Connect with us

AUDIOS

25 años de cárcel a hombre que mató de una puñalada a su hermano

Publicado

el

Un hombre que mató de una puñalada a su hermano durante una pelea familiar, fue condenado a 25 años de pena privativa de libertad durante el Juicio Oral y Público que concluyó este jueves 18 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El sentenciado está identificado como Samuel Cardozo Sosa (27), quien fue hallado culpable por el hecho punible de Homicidio Doloso.

El fiscal Sergio Irán Villalba representó al Ministerio Público y produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la responsabilidad del acusado. Con base en los elementos probatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por la magistrada Evangelina Villalba y conformado por Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo- aplicó la sanción penal.

Refieren los antecedentes, que el crimen ocurrió el 6 de marzo del 2017, a las 04:00 aproximadamente en el interior de una vivienda ubicada en el Sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal José Macuto Cardozo Sosa (19).

Previo al homicidio, hubo una pelea entre el hoy condenado y su pareja, de nombre Jazmín Belén Cardozo, cuando intervinieron en el hecho varios familiares, entre ellos la madre y otros hermanos del hombre. En ese momento, Samuel sacó un cuchillo debajo del colchón y se abalanzó hacia su madre, quien trataba de mediar en la discusión, ínterin en que se interpuso José Macuto, quien recibió la puñalada entre el estómago y el corazón.

El herido inmediatamente fue socorrido y trasladado al hospital distrital de Presidente Franco, donde se constató su deceso. “Shock hipovolémico por herida con arma blanca (cuchillo)”, fue la causa de la muerte, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Carlos Silvero.

A su vez, Samuel Cardozo fue aprehendido por agentes policiales de la subcomisaría 13 de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público, que le inició el proceso penal, que ahora tuvo como desenlace la condena de 25 años de pena carcelaria.   

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUDIOS

Realizan asistencias domiciliarias

Publicado

el

por

Las visitas domiciliarias son una de las tareas que contempla la Atención Primaria de Salud, estrategia llevada adelante por los Equipos de Salud de la Familia para verificar el estado en que se encuentran las personas y los factores determinantes de salud.

En ese contexto, los integrantes de la USF de San Damián de Presidente Franco hicieron visitas domiciliarias por grupo dispensarial, a cargo de agentes comunitarios; en la oportunidad, además aprovecharon para reiterar los cuidados del modo seguro de vivir y no bajar la guardia en las medidas preventivas para evitar el COVID 19.

En el recorrido, también aplicaron vacunas del esquema regular de vacunación a menores, a fin de actualizar las dosis correspondientes y evitar enfermedades prevenibles por vacunas.

Continuar leyendo

AUDIOS

Reportan abandono de vehículo

Publicado

el

por

Se trata de una camioneta Toyota, Hilux, negro, con chapa BFR 494, inscripto a nombre de Marino Santacruz Cardozo (50).

El rodado fue encontrado abandonado esta mañana sobre la Ruta Py07, en Hernandarias

Los intervinientes de la comisaría 24 de esa localidad acudieron al lugar y encontraron el vehículo con las luces apagadas, sin ocupantes, y sin la llave de contacto.

El hecho fue comunicado a la fiscal Natalia Montanía, quien dispuso que el rodado sea llevado hasta la dependencia policial. #RadioConcierto

Continuar leyendo

AUDIOS

Salud autoriza a laboratorios privados a testar el Covid 19

Publicado

el

por

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, anunció la autorización a los laboratorios privados de análisis clínicos para hacer el test para el coronavirus. “Es importante sin embargo destacar que eso está circunscripto a aquellos laboratorios que puedan mostrar las normas de bioseguridad que son absolutamente indispensables para el procesamiento de las muestras que son sospechosas de coronavirus”, señaló.

Igualmente se ha establecido un canal rápido para el otorgamiento del registro sanitario de los insumos críticos que tienen que ver con la lucha contra el coronavirus. Estamos hablando entre otras cosas de mascarillas y trajes de protección.

Desde el anuncio del primer caso se han detectado 8 casos confirmados del COVID 19, este fin de semana hubo 33 muestras que han sido procesadas de las cuales 1 ha salido positiva, con nexo en el segundo caso. “Se trata de un hombre de 32 años que se encuentra en buen estado en general, no se encuentra internado, se encuentra aislado en su casa”, refirió.

El Ministro agradeció a toda la población por el acatamiento de las medidas que se han tomado de distanciamiento social, sin embargo también es importante destacar que hay un pequeño porcentaje de la población que no está colaborando y pone en riesgo la efectividad de las medidas implementadas, con mucho sacrificio económico y personal de todos, por lo instó a poder modificar esas medidas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas