Connect with us

REGIONALES

Piden priorizar contratación de médico y no de nutricionista en Mallorquín

Publicado

el

Y existe la posibilidad, ya que la Gobernación del Alto Paraná a través del Consejo Regional de Salud estaría liberando rubros para el efecto. Actualmente el Centro de Salud de Juan León Mallorquín, progresista distrito del oeste del departamento, está recibiendo mejoras y en consecuencia la población necesita de más médicos.

Los pocos profesionales que trabajan en el centro asistencial, valoraron las inversiones que hace la Gobernación por ejemplo, y otras importantes donaciones recibidas de parte de un reconocido médico mallorquino que trabaja en la capital del país, el Dr. Julio César Aldama.

Sin embargo, indicaron urge al Centro de Salud tener médicos las 24 horas, por las situaciones que se van presentando en un pueblo que crece y se desarrolla. Indican que con la contratación de dos médicos más, no será la solución, pero sí se podrá paliar las urgentes necesidades de la gente.

Las explicaciones de los profesionales señalan además que actualmente el médico no puede tener vacaciones, no puede tener reposo, ni permiso ni nada, y la solución es tener rubros del Ministerio de Salud, aunque entretanto la Gobernación está gestionando algunos de ellos.

Sin embargo, la tendencia es que por caprichos políticos, se contrate de una NUTRICIONISTA, que es allegada a políticos de la zona, y cuyo trabajo no sería de fundamental necesidad, como sí lo es de un MÉDICO. Lo que el personal de blanco del Centro de Salud de Mallorquín sostiene es que más adelante sí sería importante una nutricionista, pero UN MÉDICO es más urgente.

De acuerdo a los datos, cinco mallorquinos fallecieron la semana pasada, y en el Centro de Salud que se está modernizando, no hay médicos suficientes para atenderlos, por lo que mucha gente de ese distrito considera absurdo contratar una nutricionista, más aún en tiempos de pandemia, en que los médicos son quienes se convierten en el auxilio real de la gente humilde, que es la mayoría de la población mallorquina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Desbaratan la mayor red de distribución de cocaína en Central

Publicado

el

por

La SENAD lleva adelante a estas horas el operativo “Juego Sucio” mediante el cual desbarataron una red de distribución de cocaína en la localidad de Luque, en el departamento Central.

En uno de los allanamientos detuvieron al líder de la red José Antonio Balboa, líder de la barra brava de Luque y candidato a concejal.

El hombre movía la suma de 1.500.000 dólares y distribuía unas 300 mil dosis de cocaína al mes, según información de la SENAD.

Son 10 fiscales antidrogas los que acompañan las intervenciones que buscan dar cumplimiento a 17 órdenes de captura.

Se tienen identificados al menos 15 distribuidores que conformaban parte de la red en todo Luque. Además, la estructura se extendería a todo el Departamento Central.

Continuar leyendo

REGIONALES

Brasileño detenido por ingreso ilegal a nuestro país

Publicado

el

por

Un extranjero fue descubierto por la Prefectura Naval del Este cuando ingresaba a nuestro territorio nacional de forma ilegal.

Se trata de Rafael Da Silva Steinhofel, de 23 años, quien estaba llegando a la costa paraguaya a bordo de una embarcación, tipo canoa, con motor de 15 HP.

La Fiscalía local ordenó la inmediata expulsión del ciudadano brasileño a su país. La embarcación fue llevada hasta la Base Naval del Este y puesta a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

REGIONALES

Policía mata a cinco personas y luego se suicida

Publicado

el

por

El trágico suceso se registró en horas de la madrugada del viernes, en el barrio San Miguel de la localidad de Capiatá, en el departamento Central, donde un efectivo policial mató a sus suegros, hijos y cuñada para luego quitarse la vida. El uniformado incluso habría transmitido por vía llamada lo ocurrido a su pareja quien se encuentra en España.

El asesino fue identificado como el oficial segundo de la Policía Isidro Casco Salinas, quien terminó autoeliminándose luego de cometer el hecho.

Según versiones el hombre llegó con dos revólveres, llamó a su pareja, y comenzó con la matanza. Otras dos personas también resultaron heridas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alberto de la Cruz Riveros Benítez (53), Amalia Beatriz Caballero Portillo (50), Liliana Mariel Gómez Caballero y dos pequeños de dos y un año.

Según versiones, el hombre mantenía amenazada a su pareja y el trasfondo sería económico.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas