Connect with us

REGIONALES

Pallarolas, alarmado por la relajación de la gente en momento más crítico del Alto Paraná

Publicado

el

“Tenemos que alarmar a la gente, porque no tomamos conciencia, estamos muy relajados en Alto Paraná, tenemos una población con virus del Covid-19 circulante y todo el mundo anda relajado”, afirmó en la mañana de este martes el profesional neumólogo, al pedir que la gente respete la cuarentena y no ande saliendo alegremente por las calles, y hasta sin tapabocas.

El Dr. Carlos Pallarolas confirmó que Alto Paraná tiene hoy 2 graves, con pacientes de 24 y 55 años que llegaron en paro al hospital, además de 7 internados que están en el pabellón de contingencia del IPS. El reconocido profesional al criticar a la ciudadanía inconsciente, también se recordó de los inconscientes que roban el dinero de Salud Pública en tiempos de pandemia.

“Ahora ya estamos teniendo lo que la gente quería ver, que son los hospitales casi llenos, ya lo tienen, y es tiempo también de reclamar que la Justicia encarcele a los badulaques que quisieron robarnos en el momento más crítico de nuestra historia”, afirmó el Dr. Carlos Pallarolas.

Alarmado, ante la falta de respeto de la gente a las disposiciones de Salud Pública, el médico pidió a la ciudadanía que no salga a las calles ni realice eventos sociales. Recordó también que se debe respetar la recomendación de lavar las manos muy a menudo, usar alcohol en gel y tapabocas si se va a acudir a lugares públicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Apresan a motochorro en Franco

Publicado

el

por

Un presunto motoasaltante fue apresado ayer por agentes de la Subcomisaría 11, en el Área 5 de Presidente Franco tras cometer un asalto a mano armada en la vía pública.

Se trata de Wilson Eduardo Noguera Báez, de 34 años con antecedentes por homicidio doloso, domiciliado en el Remansito de Ciudad del Este.

Se encontró en su poder un arma de fuego, tipo revolver Doberman, sin número de serie, también un celular Samsung J 2, negro, propiedad de la víctima. También una motocicleta Taiga TL 150 cc, negro, utilizado para cometer el atraco.

El hombre habría actuado con otro sujeto quien se dio a la fuga. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Continuar leyendo

REGIONALES

103 casos y un fallecido en Alto Paraná

Publicado

el

por

Hay 103 casos nuevos en el décimo departamento son 26 por contactos, 77 sin nexo.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (63), Presidente Franco (7), Hernandarias (3), Minga Guazú(3),
Santa Rita (1).

El jueves se reportaron 142 recuperados, suman 2336 recuperados en Alto Paraná

Los casos nuevos COVID de ayer, fuera de albergues, se distribuyen de la siguiente manera: Ciudad del Este 77, Hernandarias 9, Presidente Franco 9, Minga Guazú 4, Santa Rita 3.

Informaron también el fallecimiento de un paciente de 86 años que estuvo en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este.

El total de confirmados en Alto Paraná es de 3105 y han estado en albergues 217 personas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Mazzoleni desarrollará actividades en Alto Paraná

Publicado

el

por

Este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni cumplirá con su agenda de trabajo en el décimo departamento. El inicio de las actividades está marcado para las 08:00 horas con la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular, ubicado en el predio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este, en el Km. 16 de Minga Guazú.

Seguidamente, estará por el Hospital Integrado en el Instituto de Previsión Social para la entrega de equipos.

Luego, mantendrá una reunión con jefes comunales y, para las 11:00 horas se tiene prevista una conferencia de prensa.

Queda por saberse la recomendación del Ministerio de Salud en torno al avance en la cuarentena considerando que la normativa actual está vigente hasta el próximo domingo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas