Connect with us

REGIONALES

Más de 1.000 personas por día reciben alimentos de la planta procesadora municipal de CDE

Publicado

el

A través de una alta producción de leche de soja y panificados, la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este sustenta la provisión de alimentos para más de 250 ollas populares, el Centro Educativo de Menores, albergues de niños y ancianos.

Este programa se ejecuta en la Planta Procesadora de Alimentos del barrio Ciudad Nueva, donde funciona la vaca mecánica y la panadería municipal. De 1.000 a 1.200 personas por día reciben los alimentos elaborados en la planta. Forma parte de una acción que refuerza y complementa la distribución de kits de alimentos no perecederos, que lleva adelante la Municipalidad a través del banco de alimentos.

Es una de las dependencias con mayor incidencia social en este tiempo de pandemia por su capacidad operativa y técnica para dar respuesta a la gran demanda desde el inicio de la cuarentena, según explicó el director de Desarrollo Social, el Econ. Sebastián Martínez.

El mismo instó a la ciudadanía a seguir acompañando la gestión del intendente Miguel Prieto, quien mantiene como prioridad el compromiso de la ayuda humanitaria poniendo todo el empeño y el esfuerzo para enfrentar la crisis alimentaria ante la difícil época. Recalcó que muchos programas de desarrollo social se han interrumpido debido a la cuarentena.

“Esto surgió en el corazón del intendente, nosotros solamente le dimos forma”, dijo el Ing. Alex Samhat, responsable de la planta, al explicar que con la producción que se inició en el mes de marzo, se genera la posibilidad de satisfacer gran cantidad de demanda y que se trabaja de 6:00 a 19:00 en dos turnos para el efecto.

También informó que, adecuándose a las medidas sanitarias, los interesados pueden acercarse a la planta de 9:00 a 16:00, de lunes a viernes, para retirar los alimentos que se producen para paliar la carencia y las necesidades emergentes de la recesión comercial y el desempleo persistentes en la actualidad.

De marzo a junio, se recibió en la planta a 37.000 personas, cubriéndose una demanda de 187.500 litros de leche que requirió 18.750 kilos de granos de soja. También se cubrió la demanda de 58.320 kilos de panificados para la que se utilizaron 872 bolsas de harina de 50 kilos, 2011 panes de levadura y 186 paquetes de azúcar de 5 kilos, de acuerdo al informe cuatrimestral elaborado por el Ing. Samhat.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Grupo Lince apresa a hombre con orden de captura por robo

Publicado

el

por

Agentes de la Unidad de Operaciones Motorizadas del Alto Paraná (Grupo Lince) apresó ayer a la noche a un hombre buscado por robo desde el 2014.

Se trata de Néstor Fabián Fleitas (26), domiciliado en el barrio Remansito sector 4. Su detención se dio en la vía pública en el mismo barrio.

Los efectivos realizaban una Patrulla preventiva en la zona cuando se inspeccionó al sujeto y se constató su orden de captura.

Fue llevado a una dependencia policial y puesto a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

REGIONALES

Desembolso de Pytyvõ genera largas filas

Publicado

el

por

Desde el mediodía de este miércoles se pudo observar extensas filas en varios supermercados del Alto Paraná.

El fenómeno se da a raíz del inicio del desembolso del subsidio Pytyvõ fronterizo que incluye a pobladores de nueve ciudades del décimo departamento.

Mientras tanto, otro importante número de personas realizan actualmente su registro de modo a cobrar el subsidio.

Pytyvõ está destinado para la compra de alimentos, la mayoría de los comercios aceptan la transacción por esa vía.

Continuar leyendo

REGIONALES

Diputados aprueban veto y se deberá abonar por facturas de ANDE y ESSAP

Publicado

el

por

La Cámara de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo sobre el proyecto de Ley N° 6571/2020, «Que cancela y anula las facturas emitidas por la ANDE y la ESSAP, durante la cuarentena sanitaria».

La decisión se asumió con 46 votos a favor de la moción, el proyecto pasa al archivo, con lo que el usuario deberá abonar por el consumo de energía eléctrica.

Todos los colorados dieron su respaldo al veto del presidente Mario Abdo Benítez e igualmente, se ratificó en el Senado por lo que pasó el proyecto al archivo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas