Connect with us

REGIONALES

Proponen que calle adyacente a nueva sede del PJ en CDE, lleve el nombre de jueza asesinada

Publicado

el

La propuesta fue lanzada a través de las redes sociales por el conocido abogado Ronald Miguel Villalba, y tuvo una amplia y positiva repercusión en la comunidad jurídica altoparanaense. El profesional hizo esta sugerencia, considerando que algunas de las calles adyacentes a la futura Sede del Poder Judicial de Ciudad del Este aún no tienen nombre.
“Propongo respetuosamente la posibilidad de plantear que una de las arterias lleve el nombre de DIANA EVELINE MERELES DUARTE, en homenaje a la Magistrada asesinada mientras cumplía sus funciones”, señala parte de la publicación.

Ronald Villalba aseveró además que la malograda jueza, a pesar de su juventud, llegó a desempeñarse meritoriamente en los principales ámbitos profesionales jurídicos. Citó como ejemplo que la misma estuvo en la función pública como eficiente funcionaria tribunalicia.

Mencionó también que estuvo en el ejercicio independiente de la abogacía, siendo una litigante responsable y respetuosa para con sus colegas; y en el ejercicio de la docencia universitaria, transmitiendo sus conocimientos y experiencias en instituciones públicas y privadas.

Termina indicando que la jueza Diana Eveline estuvo en el ejercicio de la magistratura judicial, cargo que abrazó con entusiasmo y honestidad, en una promisoria carrera que fue truncada por un crimen atroz e injustificable.

“Quienes hemos tenido el honor de conocerla, lamentaremos por mucho tiempo su pérdida, pues, nuestra sociedad necesita más que nunca personas de su estirpe y laboriosidad. Diana Eveline fue un claro ejemplo de que el estudio y la constancia todavía valen la pena”, dice finalmente la publicación que sugiere que una de las calles adyacentes a la nueve sede del Poder Judicial en Ciudad del Este, lleve el nombre de la magistrada ultimada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Anuncian condiciones de tiempo severo

Publicado

el

por

La Dirección de Meteorología emitió una alerta ante la posibilidad de condiciones de tiempo severo para este viernes.

Según el reporte se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.

Los fenómenos afectarían al Centro y Sureste de la región Oriental, específicamente al Sur de Caazapá e Itapúa.

Continuar leyendo

REGIONALES

Resultados estarán en 48 horas, se procesarán 150 muestras al día

Publicado

el

por

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, celebró la habilitación del Laboratorio Biológico Molecular que se lleva adelante este viernes. Indicó que, en principio, la capacidad de procesamiento de muestras será de 150 por día, aumentando con el paso de los días.

Con esta habilitación, los altoparanaenses tendrán el resultado de las muestras en 48 horas y no en más de 15 días como lo es hasta ahora.

“Van a ser 150 muestras las que se van a procesar en principio, vamos a tener en 48 horas los resultados”, refirió el médico.

En tanto, queda aun un proceso de validación de pruebas que llevará al menos una semana para los ajustes necesarios en el ámbito laboratorial.

Continuar leyendo

REGIONALES

Apresan a motochorro en Franco

Publicado

el

por

Un presunto motoasaltante fue apresado ayer por agentes de la Subcomisaría 11, en el Área 5 de Presidente Franco tras cometer un asalto a mano armada en la vía pública.

Se trata de Wilson Eduardo Noguera Báez, de 34 años con antecedentes por homicidio doloso, domiciliado en el Remansito de Ciudad del Este.

Se encontró en su poder un arma de fuego, tipo revolver Doberman, sin número de serie, también un celular Samsung J 2, negro, propiedad de la víctima. También una motocicleta Taiga TL 150 cc, negro, utilizado para cometer el atraco.

El hombre habría actuado con otro sujeto quien se dio a la fuga. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas