Connect with us

REGIONALES

Refuerzan controles de tuberculosis en Penitenciaría de CDE

Publicado

el

Más de un centenar de reclusos y guardias del penal fueron evaluados. Se detectaron 45 sintomáticos respiratorios; todos dieron negativo a la Tuberculosis (TB). 

La captación oportuna de sintomáticos respiratorios en población cautiva forma parte de una estrategia esencial en la lucha contra la tuberculosis TB, enfermedad respiratoria que afecta principalmente los pulmones, pero también puede atacar otros órganos.

Recientemente, el equipo del Programa Nacional de control de la Tuberculosis llevó a cabo una jornada de búsqueda activa de sintomáticos respiratorios en la penitenciaria de Ciudad del Este (CDE) y en el albergue en el que se hospeda a los guardias de dicho penal. 

En la oportunidad, 105 personas fueron evaluadas. Se efectuaron, además, toma de muestras a 45 sintomáticos respiratorios (84 muestras). 

Actualmente en la Penitenciaria se cuenta con 30 casos en tratamiento, 15 de ellos diagnosticados este año. De las 84 muestras tomadas, todas dieron resultado negativo para tuberculosis.

La jornada estuvo encabezada por el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, con la colaboración de la Lic. Patricia Ferreira Supervisora Nacional del Programa de Tuberculosis y la Lic. Liz Rodríguez, del equipo de gestión, desarrollado en coordinación con la Dirección de Salud penitenciaria y el Staff Regional de la X Región Sanitaria Alto Paraná, liderado por la Lic. Miryan Calonga, encargada Regional de Tuberculosis. 

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Elecciones de colorados llega a su fin: cierran los portones

Publicado

el

por

Los colegios electorales donde votaron afiliados a la Asociación Nacional Republicana cerraron los portones puntualmente a las 17:00 horas.

Se espera ahora el conteo de los votos. No se reportaron incidentes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Se cierran locales electorales para los liberales

Publicado

el

por

A las 16:00 horas se cerraron los portones en los diferentes locales de votación, correspondiente al Partido Liberal.

En la mayoría de los colegios electorales, hay una importante cantidad de electores que, deberán sufragar y así darse inicio al escrutinio.

Continuar leyendo

REGIONALES

A minutos del cierre, liberales se agolpan a local de votación en Franco

Publicado

el

por

En la Universidad Privada del Este, donde votan los del Comité 1, correspondiente al Partido Liberal Radical Auténtico está repleto a estas horas a escasos minutos del cierre de los portones.

Las filas son largas en las diferentes mesas y también hay un importante número que pretende ingresar al local de votación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas