Connect with us

Sin categoría

Entregan monitores para fortalecer Hospital Integrado Respiratorio Covid-19 del Alto Paraná

Publicado

el

La Gobernación del Alto Paraná entregó esta mañana monitores para fortalecer el servicio de terapia intermedia del Hospital Integrado Respiratorio COVID-19 Alto Paraná (IPS-MSP) de CDE.

Aumentando así a 36 la cantidad de camas disponibles para pacientes con COVID positivo en el Alto Paraná. Esto se da sin resentirse los servicios a los asegurados o el del sistema público.

Hasta ayer eran 24 camas disponibles en el departamento y con este aporte de monitores, se podrán equipar 12 camas más, hoy aumenta a 36 la disponibilidad y se pretende llegar a fin de mes a unas 60 camas para todos los altoparanaenses que puedan necesitar de atención especial por Coronavirus.

Además el centro respiratorio COVID Integrado por ambas instituciones, cuenta con otras 16 camas de Terapia Intensiva para adultos y 4 camas UTI pediátricas exclusivas para casos de COVID. Se pretende llegar a 30 camas de Terapia Intensiva que será posteriormente un legado de esta pandemia.

«Los pacientes COVID requieren permanente asistencia de los parámetros vitales, estos monitores establecerán alertas en caso de que el paciente se vaya deteriorando, con este aporte se podrá dar mejor respuesta a casos que se ponen complejos, de una cama simple pasa a una intermedia, en algunos casos facilitará el monitoreo para no llegar a los cuidados intensivos» manifestó el Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, agradeciendo el apoyo de la Gobernación del Alto Paraná con esta donación.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a sindicado de ejecutar a dos hermanos adolescentes

Publicado

el

por

Una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Carlos Almada allanó esta mañana cuatro estancias en la zona de Itakyry y detuvo a un sospechoso de haber ejecutado a dos hermanos adolescentes, cuyos cuerpos fueron hallados ayer en un sojal de la Colonia Nueva Conquista.

En uno de los establecimientos se le detuvo a Justo Martínez (55), de su poder se requisaron una escopeta, calibre 12 milímetros y vestimentas camufladas, sería un guardia de la estancia «Los Lapachos», donde sucedió el hecho.

En las demás estancias los intervinientes incautaron tres escopetas calibre 12 mm, dos rifles calibre 22 milímetros, 100 cartuchos, dos celulares, una mira telescópica y Gs. 10.000.000.

El crimen sucedió el lunes a la mañana, donde fueron asesinados dos menores, de 16 y 13 años, también quedaron heridos otros dos de 17 y 16, también otras dos personas que lograron huir. Fue tras supuestamente ser descubiertos por guardias de esa estancia cuando iban a robar carne vacuno recién faenado. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Delincuentes raptan a hombre y le roban el vehículo

Publicado

el

por

Una gavilla de delincuentes raptó a un comerciante cuando llegaba a su domicilio, le despojaron de su vehículo y lo dejaron abandonado a unos kilómetros del lugar del hecho.

Sucedió en el Km 8 Monday de Ciudad del Este. Resultó víctima Gregorio Hermes Gerónimo Britos Garcete (56), quien se encontraba a bordo de su furgón Toyota, Townac Noadh cuando fue abordado por tres bandidos que descendieron de un auto Toyota, Premio.

Los bandidos obligaron a la víctima a sentarse en la parte trasera del rodado, lo abandonaron en el Km 5 Monday de Presidente Franco, aproximadamente, también le robaron Gs. 350.000.

Horas más tarde fueron detenidos dos de los supuestos autores en el barrio San Alfredo: Juan Antonio Portillo y Patricio Vera Sánchez, con frondosos antecedentes por robo agravado. Los mismos se movilizaban en un taxi. El hecho fue comunicado al Ministerio Público. #RadioConcierto.

Continuar leyendo

Sin categoría

Capturan a narcotraficante brasileño en Hernandarias

Publicado

el

por

Mediante el “Operativo Quebracho”, la policía nacional capturó a un delincuente prófugo de la justicia brasileña. El allanamiento se llevó adelante en una residencia del Paraná Country Club, en Hernandarias.

Se trata de Rafael Henríque Sisti Nunes, con orden de captura internacional por tráfico internacional de drogas y asociación criminal.

El procedimiento fue acompañado por el fiscal de asuntos internacionales Abogado Manuel Doldán, con acompañamiento de efectivos de Investigaciones Alto Paraná-Comando Tripartito Delegación Paraguaya y con apoyo del Departamento Contra el Crimen organizado de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas