Connect with us

POLITICA

Gobernador discrimina a jóvenes y mujeres en su Gabinete

Publicado

el

Se trata de una característica de la gestión de Roberto González (ANR) desde que asumió el cargo, ya que ha tenido pocas movidas desde agosto del 2015 respecto al equipo que empezó su trabajo en la Gobernación de Alto Paraná.

Y no deja de llamar la atención, teniendo en cuenta que en una época en que los líderes políticos y autoridades públicas se han inclinado por la confianza hacia la preparación y la energía de los jóvenes y las mujeres, en la Gobernación de Alto Paraná ocurre totalmente lo contrario.

Si bien Roberto González había reiterado en sus discursos de campaña que dará privilegios en su gabinete a los jóvenes y a las mujeres, nada de ello ocurrió, ya que una gran parte de su gabinete está compuesto por personas muy mayores, algunos de ellos con cuestionados antecedentes en la gestión pública.

Y empieza por el mismísimo Secretario General, Roberto Pérez, quien tiene 73 años. El funcionario es quien refrenda todas las resoluciones de la Gobernación, y su responsabilidad es por tanto muy alta.

José Luis Livieres, está en la Secretaría de Gabinete, y también tiene más de 70 años. El mismo no está yendo a su lugar de trabajo por la pandemia, ante la recomendación del MSP para que gente de su edad no salga de su casa.

Juan Carlos Pinazo, es el Secretario de Deportes, también está por arriba de los 70 años, al igual que Gregorio Navarro, de la Secretaría de Educación, quien también ya pasó la barrera de los 70 años.

La lista de «mayores» en el gabinete del Gobernador sigue con Augusto Aníbal Lima, Secretario del Interior, que está con 65 años; Carmelo Castillo, Secretario de Talento Humano, con 65 años; y Clide Mereles, Secretario Privado de González, con 60 años de edad.

Marta de Pérez, es esposa del Secretario General Roberto Pérez, y está como encargada de Acción Social, con casi 70 años; Juan Antonio Camps Ausina, en la Unidad Operativa de Contrataciones, con cerca de 60 años; y entre los cargos importantes no se puede dejar de mencionar al Secretario de Hacienda Antonio Duarte, con unos 55 años.

Son contadas las personas jóvenes o mujeres que rodean al gobernador en su equipo de trabajo, y entre ellos se cita por ejemplo a José María Ayala, jefe de Gabinete; e Iván Airaldi, en Industria y Comercio por ejemplo. En síntesis, se trata de un equipo de trabajo que discrimina a los jóvenes y a las mujeres, y va de contramano al discurso del gobernador, de privilegiar la capacidad de ambos sectores.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Abuchean a Blanca Vargas de Caballero, estaba en local incitando al voto

Publicado

el

por

La diputada minguera, Blanca Vargas de Caballero, se retiró del colegio General Caballero en Minga Guazú por incitar al voto dentro del local electoral.

«No es comité de bienvenida tu trabajo. Sos delegada electoral. Para eso te designamos», le reclamaron algunas personas que estaban en el lugar.

Desde ayer, además circulan capturas de pantalla en los que se visualizan la forma en que extorsionan a personas que trabajan en puestos municipales para direccionar los votos hacia la familia del ladrón Digno Caballero.

Continuar leyendo

POLITICA

Romero Roa da positivo a COVID

Publicado

el

por

El diputado altoparanaense y actual precandidato a intendente de Minga Guazú, Ramón Romero Roa dio positivo al COVID, según informó su entorno.

El colorado está desde hace algunos días aislado, debido a síntomas y, tras darse la confirmación de que es otra de las víctimas del virus.

Romero Roa está estable, y siendo monitoreado por profesionales médicos.

El precandidato no estará al frente, de forma visible, de su equipo en las internas en las que intentará ser el elegido de los mingueros.

Continuar leyendo

POLITICA

Liberales hipotecan sus chances en las municipales, asumiendo compromisos con independientes

Publicado

el

por

Y se trata de un importante segmento de afiliados y precandidatos del PLRA, quienes estaban queriendo “vender” una imagen de “renovación” dentro del partido, pero finalmente prefieren aliarse a grupos minoritarios que no tienen compromiso con la ciudadanía, y mucho menos con el país.

Y uno de esos grupos es el Nathalia Fretes, quien viene haciendo campaña con una de las listas internas, buscando una banca en la Junta Municipal de Ciudad del Este. La misma es esposa del miembro del directorio liberal, el conocido empresario Atilio Alegre, y esta semana apareció en un video ampliamente viralizado en los grupos y las redes sociales.

En el material, aparece el ex intendente Miguel Prieto, candidato a la reelección, pidiendo votos dentro de la interna liberal de la cual él no forma parte, para Nathalia Fretes. Si bien puede tratarse de una cuestión de amistad, está claro que una vez superada la etapa de las internas, la citada candidata pasará a devolver el favor, y apoyar a esa candidatura a la intendencia, y no al ganador o la ganadora de las internas liberales.

Una vez más así, la orfandad popular de algunos postulantes obliga a algunos grupos de liberales a actuar como “partido chico”, recostándose por popularidades de otras personas para intentar acceder a los cargos públicos. Esto se da a días de las internas, y cuando se vuelve a hablar de que en realidad a los liberales no les interesa la intendencia, y sí que algunos líderes locales mantengan sus privilegios y sus espacios en la Junta.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas