Connect with us

POLITICA

Gobernador discrimina a jóvenes y mujeres en su Gabinete

Publicado

el

Se trata de una característica de la gestión de Roberto González (ANR) desde que asumió el cargo, ya que ha tenido pocas movidas desde agosto del 2015 respecto al equipo que empezó su trabajo en la Gobernación de Alto Paraná.

Y no deja de llamar la atención, teniendo en cuenta que en una época en que los líderes políticos y autoridades públicas se han inclinado por la confianza hacia la preparación y la energía de los jóvenes y las mujeres, en la Gobernación de Alto Paraná ocurre totalmente lo contrario.

Si bien Roberto González había reiterado en sus discursos de campaña que dará privilegios en su gabinete a los jóvenes y a las mujeres, nada de ello ocurrió, ya que una gran parte de su gabinete está compuesto por personas muy mayores, algunos de ellos con cuestionados antecedentes en la gestión pública.

Y empieza por el mismísimo Secretario General, Roberto Pérez, quien tiene 73 años. El funcionario es quien refrenda todas las resoluciones de la Gobernación, y su responsabilidad es por tanto muy alta.

José Luis Livieres, está en la Secretaría de Gabinete, y también tiene más de 70 años. El mismo no está yendo a su lugar de trabajo por la pandemia, ante la recomendación del MSP para que gente de su edad no salga de su casa.

Juan Carlos Pinazo, es el Secretario de Deportes, también está por arriba de los 70 años, al igual que Gregorio Navarro, de la Secretaría de Educación, quien también ya pasó la barrera de los 70 años.

La lista de «mayores» en el gabinete del Gobernador sigue con Augusto Aníbal Lima, Secretario del Interior, que está con 65 años; Carmelo Castillo, Secretario de Talento Humano, con 65 años; y Clide Mereles, Secretario Privado de González, con 60 años de edad.

Marta de Pérez, es esposa del Secretario General Roberto Pérez, y está como encargada de Acción Social, con casi 70 años; Juan Antonio Camps Ausina, en la Unidad Operativa de Contrataciones, con cerca de 60 años; y entre los cargos importantes no se puede dejar de mencionar al Secretario de Hacienda Antonio Duarte, con unos 55 años.

Son contadas las personas jóvenes o mujeres que rodean al gobernador en su equipo de trabajo, y entre ellos se cita por ejemplo a José María Ayala, jefe de Gabinete; e Iván Airaldi, en Industria y Comercio por ejemplo. En síntesis, se trata de un equipo de trabajo que discrimina a los jóvenes y a las mujeres, y va de contramano al discurso del gobernador, de privilegiar la capacidad de ambos sectores.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Se usarán 15 mil máquinas en municipales del 2021

Publicado

el

por

Fue lo anunciado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard quien resaltó el uso exitoso de estas máquinas en las elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura, el pasado 21 de noviembre.

En este contexto, resaltó que la utilización de las máquinas “fue un simulacro para las próximas elecciones”, debido a que desde la Justicia Electoral se necesitó mostrar a la ciudadanía el nuevo sistema de votación con dicha tecnología y que la respuesta fue sumamente positiva.

Indicó que el paraguayo está en condiciones y acostumbrado a utilizar su celular y esta tecnología es incluso más fácil por ello no hay impedimentos para su uso.

“vamos a tener 15 mil máquinas más mil de contingencia y estamos previendo toda la logística», destacó.

Continuar leyendo

POLITICA

Concejales de Minga tienen más evidencias de corrupción y piden más investigación

Publicado

el

por

Y es por eso que esta semana ampliaron el pedido a la Contraloría General de la República, para que no solamente lo investiguen en su gestión del 2019 como lo están haciendo actualmente, sino lo hagan desde el 2016.

Los cuatro concejales que hacen oposición, esperan los primeros resultados de las investigaciones sobre un faltante de 1.208 millones de guaraníes en 8 meses del 2019. También descubrieron que solamente las dos empresas de maletín de la esposa de Digno Caballero, tuvo contratos directos por más de 5.200 millones de guaraníes en poco tiempo.

El caso de los faltantes de dinero, se dan entre los meses de enero y agosto del 2019, y hasta ahora no tienen explicación alguna de cómo ese dinero “se esfumó”. Este caso también mereció que los concejales realicen una denuncia en la Fiscalía, pero el organismo hasta ahora no tomó diligencia alguna para investigar el grave caso.

Entretanto, se encontraron documentos que muestran que las empresas de la diputada Blanca Vargas de Caballero, esposa del intendente Digno Caballero, facturaron a la gestión de su marido la friolera suma de 5.200 millones de guaraníes en contrataciones directas en el último par de años.
Se tratan de Kuarahy Rese y Dimafre, respectivamente, que la parlamentaria reconoció que se tratan de empresas que le pertenecen. Ella le vendió a la Municipalidad administrada por su marido, piedras basálticas, construcciones y artículos varios por ese monto de dinero, aproximadamente
La desastrosa gestión del intendente Digno Caballero está siendo revisada en Minga Guazú, pero es solamente por el 2019, por lo que los concejales urgen que la Contraloría atienda el pedido e investigue las inversiones municipales desde el 2016.

La Contraloría General de la República había llevado en total 33 items de documentos, solamente del 2019, y se esperan los resultados de esas pesquisas para una fecha tope del 12 de diciembre, que serían 60 días de iniciada la auditoría.

Continuar leyendo

POLITICA

Reactivan Contraloría Ciudadana en CDE

Publicado

el

por

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa donde miembros de la Contraloría Ciudadana en Ciudad del Este comunicó sobre la reestructuración realizada el pasado 9 de octubre.

Algunos de los objetivos son: cumplir la función de controlar el funcionamiento de las instituciones públicas, de trabajar en el soporte técnico sobre las denuncias y gestión de las instituciones, de buscar reactivar y estrechar vínculos con la Red de Contralorías Ciudadanas, la Contraloría General de la República, con ONGs, etc.

Durante la Asamblea General de Socio realizado el pasado 9 de octubre se confirmó la nómina de la Comisión Directiva. La comisión es presidida por el coordinador Julio C. López, la vice coordinadora Madalena Montiel, secretario Oscar Nicolás Delvalle, tesorera Raquel Bareiro entre otros miembros.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas