Connect with us

POLITICA

Gobernador discrimina a jóvenes y mujeres en su Gabinete

Publicado

el

Se trata de una característica de la gestión de Roberto González (ANR) desde que asumió el cargo, ya que ha tenido pocas movidas desde agosto del 2015 respecto al equipo que empezó su trabajo en la Gobernación de Alto Paraná.

Y no deja de llamar la atención, teniendo en cuenta que en una época en que los líderes políticos y autoridades públicas se han inclinado por la confianza hacia la preparación y la energía de los jóvenes y las mujeres, en la Gobernación de Alto Paraná ocurre totalmente lo contrario.

Si bien Roberto González había reiterado en sus discursos de campaña que dará privilegios en su gabinete a los jóvenes y a las mujeres, nada de ello ocurrió, ya que una gran parte de su gabinete está compuesto por personas muy mayores, algunos de ellos con cuestionados antecedentes en la gestión pública.

Y empieza por el mismísimo Secretario General, Roberto Pérez, quien tiene 73 años. El funcionario es quien refrenda todas las resoluciones de la Gobernación, y su responsabilidad es por tanto muy alta.

José Luis Livieres, está en la Secretaría de Gabinete, y también tiene más de 70 años. El mismo no está yendo a su lugar de trabajo por la pandemia, ante la recomendación del MSP para que gente de su edad no salga de su casa.

Juan Carlos Pinazo, es el Secretario de Deportes, también está por arriba de los 70 años, al igual que Gregorio Navarro, de la Secretaría de Educación, quien también ya pasó la barrera de los 70 años.

La lista de «mayores» en el gabinete del Gobernador sigue con Augusto Aníbal Lima, Secretario del Interior, que está con 65 años; Carmelo Castillo, Secretario de Talento Humano, con 65 años; y Clide Mereles, Secretario Privado de González, con 60 años de edad.

Marta de Pérez, es esposa del Secretario General Roberto Pérez, y está como encargada de Acción Social, con casi 70 años; Juan Antonio Camps Ausina, en la Unidad Operativa de Contrataciones, con cerca de 60 años; y entre los cargos importantes no se puede dejar de mencionar al Secretario de Hacienda Antonio Duarte, con unos 55 años.

Son contadas las personas jóvenes o mujeres que rodean al gobernador en su equipo de trabajo, y entre ellos se cita por ejemplo a José María Ayala, jefe de Gabinete; e Iván Airaldi, en Industria y Comercio por ejemplo. En síntesis, se trata de un equipo de trabajo que discrimina a los jóvenes y a las mujeres, y va de contramano al discurso del gobernador, de privilegiar la capacidad de ambos sectores.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Ejecutivo ratifica compromiso de seguir trabajando para el desarrollo

Publicado

el

por

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, resaltó que mediante la millonaria inversión impulsada por el Gobierno en el departamento de Misiones, se ratifica el compromiso asumido con la ciudadanía de potenciar el desarrollo de todos las zonas del país y por ende de sus pobladores.

Asimismo manifestó que el Gobierno está trabajando para reforzar todos los sectores del departamento, es decir la salud, educación, capacitación e infraestructura vial. “Ese fue el compromiso que asumimos de mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, agregó.

El vicepresidente aseguró que el Ejecutivo está marcando una fuerte presencia a nivel país, pese a la serie de inconvenientes que tuvo que enfrentar desde que asumieron la conducción del país, debido a la sequía, inundaciones, incendios forestales y la actual pandemia del coronavirus.

En otro momento, reconoció la entrega de todo el ejército de blanco, haciendo alusión a los médicos y enfermeras que ponen en riesgo su vida en los hospitales para atender a los pacientes. Al respecto, elogió el liderazgo del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Otra de las gestiones resaltadas por Velázquez fue la del titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, que según dijo, viene desarrollando un gran trabajo.

Por otro lado, señaló que gracias a las “decisiones acertadas” asumidas en los últimos meses, Paraguay es el país menos afectado en la región en materia económica y sanitaria por la pandemia del covid-19.

Continuar leyendo

POLITICA

Prieto da 24 horas para derribar casillas de espacios públicos, o echa a director de Fiscalización

Publicado

el

por

Lo dijo en la mañana de este viernes el propio intendente, en declaraciones a Radio Concierto. Miguel Prieto Vallejos dijo estar al tanto de que los espacios públicos más valiosos de Ciudad del Este, como paseos centrales y veredas, no solamente del microcentro, sino también en los barrios, están siendo ocupados por avivados que bajan sus casillas.

Y justamente por esa situación, según dijo, dio tiempo de 24 horas al director de Fiscalizaciones Javier Miranda para que proceda al retiro de esas casillas, o el lunes amanecerá con otra persona en su cargo.

Miranda hasta ahora se limitó a notificar a los usurpadores, cuando que tiene la potestad, otorgada por el ordenamiento jurídico, para proceder al retiro y destrucción de esas casillas de los ocupantes de espacios públicos.

Las ocupaciones más emblemáticas se dan con familiares del delincuente concejal Celso Miranda “Kelembú” sobre la avenida Adrián Jara en el microcentro, en las veredas de la avenida Perú, frente a la nueva sede del Palacio de Justicia del Km 8,5 Monday, el paseo central de la Calle 2.000, entre otros.

Continuar leyendo

POLITICA

Marito tiene reposo médico por indisposición

Publicado

el

por

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni indicó esta mañana durante un acto de gobierno en Misiones que el presidente de la República se encuentra en reposo médico por una indisposición.

«Le hemos pedido que quede en Asunción para algunos estudios, se encuentra muy bien, es un hombre muy dinámico, esta vez ha hecho caso al médico de cabecera y muy pronto retomará su agenda», señaló.

El ministro no indicó que se trate de síntomas de Covid que aquejan al mandatario, se limitó a decir que es por una indisposición.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas