Connect with us

REGIONALES

Condenan a sujeto que robó automóvil

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Vitalia Duarte y conformado por Fabio Aguilar y Serafín González Roa, condenó a 5 años de pena privativa de libertad a un hombre. Se trata de Jorge Antonio Espínola Ramírez, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado. El juicio oral y público concluyó este miércoles 22 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Representó al Ministerio Público la agente fiscal Estela Mary Ramírez, mientras que el acusado fue asistido por el defensor público Daniel Ávalos Espínola.

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 20 de enero de 2017, a las 13:00 horas aproximadamente, en el km 8,5 Acaray fracción Ka´aguy Rory de la capital del Alto Paraná. En esa oportunidad, el hoy condenado se apoderó de un vehículo de la marca Toyota, modelo Allion, color plata, sin chapa, propiedad de María Liz Flor.

Conforme con lo que se dio a conocer durante el debate, el hoy condenado utilizó un arma de fuego para intimar a la víctima, quien se encontraba frente a su casa, con la llave puesta en el automóvil, pues ya estaba de salida.

Jorge Espínola encañonó a la mujer, primeramente le arrebató una cadena de oro de 18 quilates, que tenía por el cuello, luego le obligó a descender y huyó al mando del rodado. Tras la denuncia, los investigadores detuvieron al robacoches y recuperaron todo lo robado. Este miércoles, el sindicado terminó sancionado penalmente.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

«Abrazá Alto Paraná»: Invitan a visitar el décimo departamento

Publicado

el

por

La campaña «Abrazá Alto Paraná» que lleva adelante la Secretaría Nacional de Turismo y el sector turístico altoparanaense, fue presentada el sábado con presencia de la ministra, Sofía Montiel de Afara.

El Anfiteatro Lago de la República de Ciudad del Este fue escenario de esta actividad que tuvo por objetivo invitar a los paraguayos a visitar el décimo departamento, bendecido por la naturaleza con innumerables atractivos, una infraestructura hotelera y de servicios de primera, y el plus de las compras en una región eminentemente comercial.

“Abraza Alto Paraná resalta el protagonismo de cada paraguayo de ser artífice de la reactivación económica apostando al turismo interno”, resaltó la titular de Senatur.La ocasión, fue propicia para la activación de turismo interno con stands interpretativos que dieron realce a la cita.

Por su parte, el presidente del CDE y Región Convention Bureau, Miguel Moraez, dio a conocer los paquetes y descuentos especiales en traslados, alojamiento y restaurantes que ofrecen los empresarios para motivar la llegada de turistas de distintos puntos del país.

También se presentó la “combi”, que recorrerá cada rincón del Alto Paraná, y el Bus Híbrido de la Itaipú Binacional realizó un City Tour por la ciudad de cara a la reactivación segura y responsable del turismo interno.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hallan automóvil incinerado

Publicado

el

por

Un automóvil totalmente incinerado fue hallado esta mañana, en la zona de San Francisco Javier, al norte del Alto Paraná. Intervinieron agentes de la subcomisaría 21.

Se trata de un vehículo de la marca Chevrolet, blanco, sin chapa, cuyo demás datos no se pudo precisar.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que se le prendió fuego al rodado, y se investiga la identidad del propietario. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Canasta básica en CDE aumentó 0,84% en noviembre

Publicado

el

por

El índice de precios al consumidor (IPC-CDE) ítems de la canasta básica en noviembre de 2020 presentó un aumento del 0,84% en los precios con relación al mes anterior (octubre).

Entre las hortalizas y legumbres la mayor variación positiva fue en el precio del perejil que tuvo un aumento del 37,7%, la lechuga un 27%, la cebolla de hoja y el zapallo tuvieron un aumento de precio del 25%, sin embargo, el locote tuvo una reducción de precio del 14%.

Entre las frutas se destaca el aumento de precio de la pera con un 30%, la manzana un 22,7% y la banana karapé con un 16%, en contraprestación, el precio del limón disminuyó un 39% y de la piña un 7%.

Las carnes vacunas presentaron un aumento del 8,5%, con destaque para el puchero de segunda que tuvo un aumento de precio cerca del 65%, el lomo un 43%. La bola de lomo y la carne molida de primera tuvieron un aumento de precio del 8,1%, y la paleta un 7,9%, sin embargo, se tuvo una reducción de precio en la colita cuadril con un 12,9%, y la costilla de segunda un 6,2%.

En el subgrupo productos lácteos, quesos y huevos, se destaca la reducción de precio de la leche pasteurizada en un 14%, el queso muzarella un 14,5%, el queso Paraguay un 12,7% y la crema de leche un 11%.El pollo entero presentó un aumento de precio del 16%, el puchero de pollo un 4,7%, y las alitas de pollo un 3,5%.

El Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE) de la canasta básica, es un proyecto desarrollado por los alumnos de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), en el marco del convenio con la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) y el apoyo del Centro de Pesquisas Econômicas e Aplicadas (Cepecon).

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas