Connect with us

REGIONALES

Jueza ni argumentó su rechazo a medidas para Ulises, dice apelación

Publicado

el

El abogado Oscar Germán Latorre, en un extenso escrito de 29 páginas, presentó el martes la apelación de la decisión de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, de denegar el pedido de libertad ambulatoria o prisión domiciliaria para el legislador. Ulises Quintana se encuentra en Viñas Cue, preso desde setiembre del 2018.

El profesional sostiene que ha solicitado la imposición de medidas
sustitutivas de la prisión a favor del encausado, exponiendo los fundamentos jurídicos y fácticos, por los que correspondían conceder las medidas menos gravosas que la prisión. Aclaró además que en ningún momento se planteó la revocatoria del auto de prisión, ni se cuestionó presupuestos del artículo 242 del Código Procesal Penal.

Sin embargo, a todo lo largo de su extensa argumentación, la jueza hace relación a cuestiones que ni siquiera fueron planteadas por la defensa, como lo referente a la calificación, provisoria establecida, no existe una sola línea dedicada al análisis de la viabilidad o inviabilidad para sustituir la prisión preventiva por algunas otras medidas cautelares, cuestiona Oscar Germán Latorre.

En otra parte del escrito, el abogado de Ulises Quintana asevera que tampoco la jueza Alicia Pedrozo analizó la conducta procesal de su defendido, su arraigo, y ni en el fallo se puede notar el menor intento para dilucidar si la prisión seguía siendo la única medida cautelar idónea para evitar la fuga del diputado, o una obstrucción.

“Al rechazar un incidente de imposición de medidas sustitutivas, en momento alguno consideró ni analizó. No cabe duda que el fallo no cumple las exigencias del artículo 125 del C.P.P. situación que se torna más grave aún si se considera que a través de él se resuelve mantener la privación de libertad de una persona que aun sometida a proceso penal, sigue gozando de la presunción de inocencia mientras no exista una sentencia condenatoria que se encuentre firme”, advirtió el abogado Latorre.

Por tanto, señala, el Tribunal de Apelación Penal deberá declarar la nulidad del A.I. Nº 550 de fecha 17 de Julio de 2020, dictado por la Jueza Penal de Garantía Nº 2 de la Capital, Abogada Alicia Pedrozo Berni.

Finalmente el escrito sostiene que Ulises Quintana Maldonado es un Abogado con más de 15 años en el ejercicio de la profesión que
solo puede ejercerla dentro de la República del Paraguay; pertenece a una conocida familia de Abogados, donde su padre fue juez y su hermano es fiscal.

“Mi defendido es reconocido y respetado por gran parte de sus colegas que lo conocen como un hombre de bien. Muchos de ellos han denunciado formalmente él quebrantamiento del debido proceso que el mismo soporta en esta causa, su arraigo es incontrovertible, no tiene antecedentes penales ni judiciales”, agrega.

“Y es imperativo mencionar que Ulises Quintana ocupa el cargo de Diputado Nacional, fue electo y proclamado como miembro titular de la Cámara de Diputados para el periodo 2018-2023, función legislativa que lejos de convertirlo en un potencial obstructor de la investigación, constituye realmente en un elemento más para acreditar su arraigo y la inexistencia de cualquier mera suposición de que intentará sustraerse de los mandatos del Juzgado o que tiene algún interés de obstruir el procedimiento”, señala finalmente el escrito.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a un «cazador de monos»

Publicado

el

por

Un hombre fue apresado en flagrancia cuando acababa de matar a dos animales silvestres consistentes en monos. El mismo estaba con otros cómplices quienes se dieron a la fuga.

El hecho se registró el miércoles alrededor de las 23:15 horas en la localidad de Puerto Irala, en inmediaciones de la propiedad de la empresa I.V.P.

El detenido está identificado como Ramón Flores (52), domiciliado en el barrio 8 de Diciembre de Paranambú. En su poder tenía dos monos muertos, un rifle calibre 36 mm, y una motosierra Sthil.

El hecho fue comunicado al fiscal José Silguero de la ciudad de Santa Rita. #RadioConcierto89.1

Continuar leyendo

REGIONALES

Presentarán campaña «Abrazá Alto Paraná»

Publicado

el

por

Siguiendo con los protocolos sanitarios, y en una activación cargada de emoción y cultura, se presentará en la capital altoparanaense, la campaña de Turismo Interno, «Abraza Alto Paraná», que lleva adelante la Secretaría Nacional de Turismo.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acompañada de los prestadores de Servicios Turísticos del Alto Paraná, participará de esta actividad, que tendrá lugar en el Anfiteatro Lago de la República de 09:00 a 14:00 mañana sábado 28 de noviembre.

En la ocasión, stands interpretativos darán realce a las bondades de esta zona bendecida con innumerables atractivos.

“Abrazar Alto Paraná» significa, que cada paraguayo tiene hoy la responsabilidad de ser el protagonista de la recuperación económica, apostando al turismo interno”, alienta la titular de Senatur a los paraguayos a visitar el  décimo departamento.

A través de una “combi”, que recorrerá cada rincón del Alto Paraná, Senatur promocionará los atractivos, y un Bus Híbrido estará disponible para el recorrido de un City Tour por la ciudad de cara a la reactivación segura y responsable del turismo interno, durante el verano 2020/2021.

AbrazáParaguay #JavyaParaguaipe

Continuar leyendo

REGIONALES

Joven también denuncia a su expareja por violencia

Publicado

el

por

Renzo Gustavo Zelaya Recalde, también denunció a Belén Espinola Achucarro luego de un episodio de violencia que se registró entre ambos en la vivienda de la amiga de la mujer, en el Km 10 Acaray el pasado lunes alrededor de las 18:00 horas.

La joven había publicado fotografías de ella y de su pequeña hija de 10 meses, ensangrentadas en las redes sociales solicitando ayuda. Rápidamente el Ministerio Público y el de la Mujer intervinieron en el caso que está a cargo de la fiscal Emilce Ovelar.

El joven Renzo conversó con periodistas de Radio Concierto y contó cómo la mujer lo hostigó a él y a su familia desde que terminó con ella la relación sentimental que mantenían, inclusive mostró mensajes de la misma amenazandolo que no pararía hasta verlo en la cárcel o verlo muerto.

Decidió denunciarla también ante la Fiscalía, porque el día en que ocurrió el hecho, él circulaba en un vehículo, y llegó a verla a su hija con el consentimiento de la dueña de casa y de la madre de su hija, sin embargo, Belén reaccionó y le dio una bofetada al verlo que estaba en compañía de una chica.

La joven reaccionó violentamente e iniciaron a forcejear, supuestamente en el intento de sostenerla la hirió sin intenciones en el cuero cabelludo que le provocó un sangrado y desmintió que haya golpeado a su hija.

Cabe mencionar que al decir del hombre, la mujer es sumamente conflictiva, no cumple su papel de madre y solo usa a la pequeña para su cometido, tampoco lo deja rehacer su vida. Dijo que asiste periódicamente a la niña y desmintió que sea adicto a las drogas y al alcohol como ella lo sindica. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas