Connect with us

Sin categoría

Procesan a responsable de cargamento de azúcar que habría ingresado de contrabando al país

Publicado

el

La fiscal Nilsa Marlene Torales, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y contra el Financiamiento del Terrorismo, presentó imputación contra el ciudadano José Tran Thach (42) por la supuesta comisión del hecho punible de Contrabando.  

Según la investigación del caso, la Fiscalía incautó cerca de 20 mil kilos de azúcar de origen brasileño y que habrían ingresado ilegalmente al país desde el Brasil, de un local perteneciente al ahora procesado.

El procedimiento se realizó el 21 de julio último, en el barrio Obrero de Ciudad del Este, y estuvo encabezado por la fiscal Nilsa Torales, quien contó con el acompañamiento de funcionarios de Coordinación Investigativa Aduanera (COIA), del Grupo Especial de Operaciones y del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional. 

El operativo se llevó adelante mediante el Auto Interlocutorio (A.I.) número 565 de fecha 21 de julio de 2020, firmado por el juez Carlos Vera Ruiz, titular del Juzgado Penal de Garantías número 3 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Del sitio allanado, fueron incautados 658 fardos de azúcar, de las marcas Estrela y Globo, fabricados en San Pablo y Vila Estivas de Brasil, con vencimiento el 21 de abril del 2020. El cargamento totalizó 19.740 kilogramos, que por disposición de la representante del Ministerio Público fue trasladado hasta la terminal de cargas Algesa del kilómetro 12 de la capital del décimo departamento.  

La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el encausado. No obstante, José Tran Thach deberá cumplir una serie de requisitos, a los efectos de asegurar la sujeción al proceso judicial que se le sigue.  

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Promocionan autoexamen de mama y ecografía mamaria en Tavapy

Publicado

el

por

Integrantes de la Unidad de Salud Tavapy, realizaron una jornada de concienciación para la comunidad en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama Octubre Rosa recordando la importancia de los controles y la detección temprana para vencer este mal.

La actividad se realizó en el local de la Escuela y Colegio Monseñor Agustín Van Haken (MAVA), en la oportunidad hablaron del autoexamen de mamas, los estudios de mamografía y ecografía mamaria; así también la importancia del Papanicolau en mujeres en edad fértil.

Las charlas fueron trasmitidas por Facebook live, en dos radios del distrito de Tavapy, que son: Tavapy FM y Radio Fantástica.

Además entregaron kits de cepillo y pasta dental durante la reunión de padres del nivel inicial en el mismo centro educativo, recordando también en ese encuentro la importancia del examen de mamas con charlas educativas.

Continuar leyendo

Sin categoría

Detectan 46 casos de Covid en comunidad indígena de Naranjal

Publicado

el

por

El equipo de profesionales de salud de Naranjal asistió a familias de la comunidad y con el apoyo del departamento del Salud Indígena Regional realizaron hisopado nasofaríngeo a contactos de casos positivos de COVID-19 detectados.

En un principio se tomaron 125 muestras a personas de todas las edades, de ese total, 46 arrojaron resultados positivos y fueron aislados.

Posteriormente fueron testadas otras 50 personas más de las que se aguardan resultados laboratoriales.

La mayoría de los casos son asintomáticos o con síntomas leves, refirió el Dr. Diego Franco del equipo de salud de la USF Naranjal, los integrantes de la USF realizan seguimiento de casos con atención integral en salud.

Continuar leyendo

Sin categoría

Familiares donan órganos de esteño con muerte cerebral

Publicado

el

por

Y son el corazón y córneas de Magiber Jones Torales (27), quien residía en vida en el barrio Km 5,5 La Blanca de Ciudad del Este y quedó con muerte cerebral tras un accidente.

Sus familiares tomaron la difícil decisión considerado un gran acto de amor de donar vida a otras personas que necesiten. En vida había pedido que cuando fallezca se donen sus órganos.

Torales, había sufrido un accidente con arma de fuego pero a pesar de los esfuerzos y recursos médicos el daño en el cerebro del joven era irreversible, según contó su madre María Elena González.

«Era una persona muy divertida, y siempre me decía, si yo alguna vez me voy, quiero donar mis órganos”, expresó su mamá.

EQUIPO MÉDICO

La hablación se realizó en el Sanatorio Santa Lucía, dónde el joven estaba internado, por los cirujanos cardíacos, Alfredo torres y Blas González, el anestesiólogo, Francisco González, el perfusionista, Ulises Bernal; las enfermeras circulantes, Luz Coronel y Liliana Ortigoza, la instrumentadora, María Bordón, bajo la coordinación general del Dr. Rodolfo Arias.

Se pudo encontrar dos receptores y ya están funcionando los órganos del joven en otras personas como él lo quiso. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas