Connect with us

POLITICA

Juez no ordena práctica de ADN, y hurrero zacariista pide prescripción de su causa por abuso de menor

Publicado

el

El hurrero zacariista Elías Bernal está aprovechando al máximo la negligencia del Ministerio Público y la notable predisposición de los jueces de la región para blanquear al clan Zacarías. El sujeto está siendo investigado por un caso de violación de una menor de 13 años de edad, que ahora ya es mayor; y que quedó embarazada y dio a luz a una criatura, cuyo parecido con el padre es innegable.

Después de chicanear en todo el recorrer del proceso, Elías Bernal Sánchez sufrió un último revés, al rechazar la Corte Suprema de Justicia un recurso que presentó para evitar la realización de la prueba de ADN.

El examen científico ya fue practicado por otros investigados, y solamente el hurrero zacariista se niega a hacerlo. De hecho, el parecido de la criatura, resultado del abuso de la menor, es tan alto, que los vecinos del Km 8 Acaray, donde ocurrieron los hechos, aseguran que se torna totalmente innecesaria la práctica del ADN. La diligencia sin embargo debe ser cumplida, tal cual lo determinó la Corte, para la posterior imputación y prisión del hurrero zacariista.

Para conseguir su objetivo, Elías Bernal Sánchez, quien tiene a su hermano Francisco Bernal Sánchez como uno de los co-procesados, está moviendo todos sus gastados contactos políticos, que no son otros sino los ladrones del clan Zacarías.

Los mismos, innegablemente siguen manteniendo una fuerte influencia sobre los magistrados de la región, a tal punto que van logrando ser blanqueados en sus procesos por corrupción.

La causa de Elías Bernal Sánchez sin embargo es mucho más grave, ya que se trata de un abuso sexual contra una niña menor, que siendo aún niña, engendró y dio a luz a una criatura. Según los antecedentes, los hermanos Bernal Sánchez convirtieron la Seccional 4 del Km 8 Acaray en una especie de burdel, donde se produjo el hecho de abuso sexual a la niña.

La disposición de la Corte Suprema de Justicia para que se le practique el ADN al hurrero violador, ya data del 2018, pero llamativamente hasta ahora el fiscal Sergio Irán Villalba no solicitó al juzgado la fijación de la fecha para la realización de la diligencia clave. Esta negligencia del fiscal, fue aprovechada por el zacariista para solicitar la extinción de la causa.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

India abrirá sede diplomática en el Paraguay

Publicado

el

por

El Gobierno otorgó el beneplácito para la apertura de la embajada de la República de India en el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La solicitud fue presentada por el gobierno indio a través de su sede diplomática en Buenos Aires, concurrente con Paraguay.

La apertura de la embajada fortalecerá las relaciones entre ambos países y contribuirá a diversificar la agenda bilateral en lo político, comercial, cultural y cooperación bilateral, señaló la Cancillería.

En marzo de 2019 se dio la visita oficial del vicepresidente de India, Venkaiah Naidu, quien se reunió con autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo y demostró el interés de su país por ampliar las relaciones.Compartir:

Continuar leyendo

POLITICA

Núñez dice que los ZI deben pagar ante la justicia por sus actos

Publicado

el

por

Las expresiones del concejal colorado, ya lanzado como precandidato a la intendencia de Ciudad del Este, tienen que ver con la consulta de Radio Concierto sobre el hecho que la gente lo conecta políticamente con el clan Zacarías hasta ahora, y más aún en el pasado.

Juan Ángel Núñez fue claro al señalar que él entró como concejal todas las veces por movimientos independientes, y sin formar parte de la lista del clan de ladrones, y nunca estuvo unido a ellos políticamente, sino institucionalmente, por ser parte del gobierno municipal. “Ellos tienen que pagar lo que deben y por sus actos a la justicia”, afirmó.

Durante una entrevista este lunes con Concierto, Núñez refirió que su precandidatura estaba fortalecida antes de la pandemia, y actualmente mucho más aún, después de mantener diálogos con los dos principales líderes colorados, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. “Yo hablo con los dos, y la intención es unir las candidaturas en el Este”, agregó.

Admitió además que queda poco tiempo, ya que las inscripciones de candidaturas comienzan el 20 de este mes, para las internas del 20 de junio. Afirmó además que seguirá acompañando el gobierno de Miguel Prieto, tal como lo hizo antes de manera institucional, y que lo que está bien siempre tendrá su respaldo.

Continuar leyendo

POLITICA

«Tiki» González anuncia candidatura a intendencia de Franco

Publicado

el

por

Luis «Tiki» González, hermano del gobernador del Alto Paraná, oficializó ayer su pre-candidatura a la intendencia de Presidente Franco. Lo hará por el movimiento Concordia Colorada, nucleación colorada que unifica a Honor Colorado y Colorado Añetete.

«Buscando lo que dice la palabra concordia, buscando la unidad entre todos los correligionario. Voy a estar representando a Concordia Colorada en las internas por la intendencia de Presidente Franco. Es una confirmación que venían esperando los correligionarios», indicó «Tiki» al momento del anuncio.

Hasta ahora, es el primer pre-candidato colorado a la intendencia que anuncia su postulación en la comuna franqueña.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas