Connect with us

NACIONALES

«Estamos entrando en la fase más difícil de la epidemia», advirtió Mazzoleni

Publicado

el

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, recordó que la gran pelea contra el coronavirus debe darse en la comunidad y por ello pidió aferrarse más que nunca a los protocolos sanitarios, debido a que el país está atravesando el momento más complicado de la pandemia.

“Estamos entrando en la fase más difícil de la epidemia, los indicadores que sobre todo se centran en el epicentro que hoy es Alto Paraná nos dan cuenta de que existe un aumento en el promedio de casos confirmados por día”, advirtió este lunes el ministro, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, tras la reunión que mantuvo con el presidente Mario Abdo Benítez.

Mazzoleni explicó que en el décimo departamento se concentran más del 40 por ciento de los positivos por coronavirus y un tercio de los casos activos se dan igualmente en esa zona del país. Ante dicha situación, recordó que la pelea contra el virus debe darse en la comunidad y para ello la población debe estar en sintonía con los cuidados sanitarios, alertó.

En ese sentido, reiteró a la ciudadanía la importancia de abocarse a las tres principales medidas de prevención, consistentes en el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, para evitar la propagación de la enfermedad. “Representa un sacrificio en las libertades personales pero salva muchísimas vidas”, refirió.

En esa misma línea, el secretario de Estado enfatizó que las actividades sociales tanto en Alto Paraná como en Central pueden acarrear “consecuencias terribles”, por lo que pidió no realizarlas y acogerse al entorno familiar.

“Los meses de julio y agosto fue y serán meses difíciles por eso es importante que nos sumemos para ser parte de la solución y no del problema”, agregó.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Pytyvõ 2.0 ya desembolsó US$ 40 millones y benefició a 560.000 personas

Publicado

el

por

Hasta la fecha, a nivel nacional, 560.000 personas recibieron el segundo pago del subsidio alimentario Pytyvõ 2.0, concedido por el Gobierno Nacional para familias económicamente afectadas por la pandemia.

Las transferencias significaron la inyección de unos 40 millones de dólares a la economía interna.La viceministra de Economía, Carmen Marín, informó que los desembolsos del segundo pago del Pytyvõ 2.0 continúan sin inconvenientes.

Señaló que a la fecha más de 560.000 personas ya recibieron sus respectivas acreditaciones a nivel país.

Continuar leyendo

NACIONALES

Más personas serían procesadas por secuestro y doble homicidio en San Pedro del Paraná

Publicado

el

por

La fiscal antisecuestro Zunilda Ocampo que lleva adelante la investigación del secuestro y doble homicidio en San Pedro del Paraná-Itapúa donde resultaron víctimas tío y sobrino Rigoberto Bareiro Vargas (33) y Diego Daniel Osorio (24), dijo que los demás miembros de la banda criminal podrían ser procesados en las próximas horas.

Por ahora está detenido e imputado imputación Fernando Araujo Ibarra (36), alias “Tractor”, por los supuestos hechos punibles de Secuestro, Privación de Libertad, Extorsión y Homicidio Doloso.

La gavilla criminal consumó el plagio de estas dos personas el 11 de octubre del 2020, en un camino vecinal que une las localidades de Fram y San Pedro del Paraná, en el momento en que circulaban a bordo de un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color plata, con chapa BTZ 258.

A partir de ese momento, en reiteradas ocasiones los supuestos secuestradores contactaron con los familiares de las víctimas y pidieron 50 mil dólares por la liberación de los dos hombres. Luego, el acuerdo quedó en 30 mil dólares. La última comunicación se produjo el 12 de octubre, a las 18:00 horas. Luego, en esa misma fecha, el vehículo de las víctimas fue encontrado totalmente incinerado.

Igualmente, con las informaciones brindadas por el presunto criminal, se pudo confirmar que las víctimas fueron asesinadas y finalmente sus cuerpos hallados por los intervinientes este 21 de octubre.

Continuar leyendo

NACIONALES

Alto Paraná en considerable descenso y Central, Asunción con pico de casos

Publicado

el

por

El ministro de Salud Julio Mazzoleni recordó que las últimas 7 semanas marcan un promedio de números de contagios y fallecimientos. Pese al descenso considerable de casos en Alto Paraná, el departamento Central y Asunción experimentan en este momento un pico de casos, con lo que se mantienen los números.

Sobre el Área Metropolitana, indicó que los distritos de San Lorenzo, Luque y Lambaré contribuyen un promedio semanal de 500 casos, mientras que otros municipios el promedio es de 70 casos.

El ministro instó a la ciudadanía a mantener las medidas básicas de distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos; y también la contribución de los municipios locales para el cumplimiento de las medidas.

De igual manera, se registra un descenso importante de casos covid-19 entre el personal de blanco, un indicador muy importante que refleja la situación comunitaria, destacó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas