Connect with us

REGIONALES

Procesan a supuesto implicado en saqueo a joyería

Publicado

el

El fiscal Sergio Irán Villalba imputó a un joven presuntamente implicado en el robo de joyas por más de 500 millones de guaraníes, hecho perpetrado en una joyería del microcentro de la capital del Alto Paraná luego de una manifestación ciudadana realizada el 29 de julio último. Se trata de Jesús Manuel Arias Duarte (26), quien soporta cargos por los supuestos hechos punibles de Hurto Agravado y Asociación Criminal.

El sospechado se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía del décimo departamento, con pedido de prisión preventiva, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.

Conforme con la investigación, el ahora procesado y varios cómplices habrían perpetrado el ilícito el 29 de julio, a las 21:15 aproximadamente,  en el local comercial denominado “Joyería Leo”, ubicado en la avenida Camilo Recalde casi Capitán Miranda del centro de Ciudad del Este.

En la oportunidad, los presuntos delincuentes violentaron el acceso principal del negocio, propiedad del comerciante Leoncino Olmedo Arévalos y su familia, al atropellar con dos motocicletas. Seguidamente, se apoderaron de joyas, relojes y demás mercaderías que se encontraban en el lugar.

Los supuestos marginales realizaron destrozos en todo el interior del comercio. El actuar del imputado y sus cómplices quedaron registrados en las grabaciones de circuito cerrado de un local comercial vecino.

En prosecución de la investigación, el 31 de julio último, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, en cumplimiento a la orden judicial firmada por el Juzgado de Atención Permanente, a cargo de la magistrada Alba Meza. Durante el procedimiento, los intervinientes detuvieron a Jesús Manuel Arias Duarte y la incautación de un teléfono celular como evidencia. 

El indiciado se abstuvo de prestar declaración indagatoria, haciendo uso de su derecho  constitucional, y finalmente fue imputado por el fiscal Sergio Villalba, quien solicitó su prisión preventiva.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Con caravana buscan concienciar sobre prevencion de cáncer de mama

Publicado

el

por

Integrantes de la USF Yguazu, recorrieron los barrios de su territorio con carteles conmemorativos y mensajes para recordar la importancia de los controles mamarios, en el marco del mes de prevención del cáncer de mama.

Entregaron volantes con información sobre la importancia de autoexamen y un prendedor alusivo a la campaña. Visitaron unas 30 casas, charlaron con las mujeres y enseñaron la forma correcta de autoexploración para identificar alguna anormalidad y acudir al médico en caso de ser necesario.

De esta manera, y tomando las medidas sanitarias pertinentes salieron a las calles a para motivar a las personas a que realicen las consultas, porque el cáncer no tiene ni edad ni género, pero detectado a tiempo, tiene un 90 por ciento de cura.

Continuar leyendo

REGIONALES

Documentan a unas 40 familias de comunidades indígenas

Publicado

el

por

La Gobernación del Alto Paraná inició una tarea de documentación para las comunidades indígenas del departamento, priorizando menores de edad. La tarea se desarrolla con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Registro Civil e Identificaciones de la Policía Nacional.

Los documentos tramitados fueron: Carnet del Indígena, inscripción en el Registro Civil de las Personas y también la cedulación. En esta primera jornada unas 40 familias fueron asistidas para las documentaciones respectivas.

50 niños de la Comunidad Ava Guaraní, de Itakyry, fueron inscriptos en el Registro Civil, con los Certificados de Nacimientos respectivos. Además ya iniciaron el proceso para las cédulas de identidad, como así también 60 adultos obtuvieron los Carnet del INDI.

Continuar leyendo

REGIONALES

Reciben equipos de protección para reforzar limpieza de arroyo Amambay

Publicado

el

por

La Municipalidad de Ciudad del Este recibió este viernes la donación de un importante lote de equipos de protección para la limpieza de cauces hídricos por parte de la empresa Horizonte que serán utilizados por los funcionarios de Gestión Ambiental.

En ese sentido, el intendente Miguel Prieto, instó una vez más a tomar conciencia para preservar limpio y saludable el entorno ambiental y a la vez cooperar para que los esfuerzos e inversiones que se realizan con el dinero de los contribuyentes tengan resultados positivos.

Los equipos de protección para la limpieza de los cauces hídricos con inmersión en el agua, ya serán entrenados en los próximos días para el refuerzo del trabajo iniciado para la limpieza del cauce del arroyo Amambay, según anunció el intendente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas