Connect with us

REGIONALES

Instan a recuperados del Covid-19 a donar su plasma

Publicado

el

El Programa Nacional de Sangre llama a las personas que se hayan recuperado de COVID-19 a donar su plasma para permitir a los casos activos combatir el virus y evitar llegar a una condición grave. En Ciudad del Este se puede donar en el Banco de Sangre del IPS, contacto: 0983 603 020.

La terapia con plasma de personas convalecientes (aquellas que se recuperaron de la enfermedad) es un tratamiento experimental que varios países están utilizando para aquellos que tienen la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Aquellas personas convalecientes tienen anticuerpos (proteínas que el cuerpo usa para combatir las infecciones) en su sangre. El plasma es la parte líquida de la sangre.

Este tratamiento experimental se realiza en el país, en el marco del Ensayo Clínico “TERAPIA CON PLASMA DE CONVALECIENTES COVID-19”. Los investigadores esperan que transfundiendo el plasma de personas convalecientes a las personas con una COVID-19, pueda ayudar a mejorar su capacidad de combatir el virus. También podría auxiliar a que los pacientes que tienen una enfermedad moderada, no se agrave y no presente complicaciones relacionadas a la COVID-19.

La convocatoria de la donación, colecta, fraccionamiento, almacenamiento, distribución de componentes sanguíneos están regulados por la Ley 3.441/08 estableciendo, así mismo, que la autoridad competente para aplicación es el Ministerio de Salud Pública y Bienestar a través del Programa Nacional de Sangre, como ente normativo, regulador y operativo a través de la Red Nacional de Servicios de Sangre.

“Si usted se ha recuperado de COVID-19, puede ser capaz de ayudar pacientes que se encuentran batallando contra la infección, donando su plasma. Como resultado de su infección, su plasma ahora contiene anticuerpos contra COVID-19, que es una de las formas en las que su sistema inmune luchó contra el virus cuando usted estaba enfermo. Su plasma ahora es llamado plasma convaleciente”, expresan desde el Programa Nacional de Sangre.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Con caravana buscan concienciar sobre prevencion de cáncer de mama

Publicado

el

por

Integrantes de la USF Yguazu, recorrieron los barrios de su territorio con carteles conmemorativos y mensajes para recordar la importancia de los controles mamarios, en el marco del mes de prevención del cáncer de mama.

Entregaron volantes con información sobre la importancia de autoexamen y un prendedor alusivo a la campaña. Visitaron unas 30 casas, charlaron con las mujeres y enseñaron la forma correcta de autoexploración para identificar alguna anormalidad y acudir al médico en caso de ser necesario.

De esta manera, y tomando las medidas sanitarias pertinentes salieron a las calles a para motivar a las personas a que realicen las consultas, porque el cáncer no tiene ni edad ni género, pero detectado a tiempo, tiene un 90 por ciento de cura.

Continuar leyendo

REGIONALES

Documentan a unas 40 familias de comunidades indígenas

Publicado

el

por

La Gobernación del Alto Paraná inició una tarea de documentación para las comunidades indígenas del departamento, priorizando menores de edad. La tarea se desarrolla con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Registro Civil e Identificaciones de la Policía Nacional.

Los documentos tramitados fueron: Carnet del Indígena, inscripción en el Registro Civil de las Personas y también la cedulación. En esta primera jornada unas 40 familias fueron asistidas para las documentaciones respectivas.

50 niños de la Comunidad Ava Guaraní, de Itakyry, fueron inscriptos en el Registro Civil, con los Certificados de Nacimientos respectivos. Además ya iniciaron el proceso para las cédulas de identidad, como así también 60 adultos obtuvieron los Carnet del INDI.

Continuar leyendo

REGIONALES

Reciben equipos de protección para reforzar limpieza de arroyo Amambay

Publicado

el

por

La Municipalidad de Ciudad del Este recibió este viernes la donación de un importante lote de equipos de protección para la limpieza de cauces hídricos por parte de la empresa Horizonte que serán utilizados por los funcionarios de Gestión Ambiental.

En ese sentido, el intendente Miguel Prieto, instó una vez más a tomar conciencia para preservar limpio y saludable el entorno ambiental y a la vez cooperar para que los esfuerzos e inversiones que se realizan con el dinero de los contribuyentes tengan resultados positivos.

Los equipos de protección para la limpieza de los cauces hídricos con inmersión en el agua, ya serán entrenados en los próximos días para el refuerzo del trabajo iniciado para la limpieza del cauce del arroyo Amambay, según anunció el intendente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas