Connect with us

MUNDO

«Soy varado/a», campaña de compatriotas que esperan volver de Argentina

Publicado

el

Miles de paraguayos esperan y gestionan su vuelta desde el vecino país. Las gestiones se realizan con el Codena y la cancillería argentina pero refieren que la espera es muy larga ante la extremada burocracia.

Las personas «varadas» son aquellas que por motivos médicos o familiares o de turismo se encontraban en Argentina.

Hay personas que ya fallecieron esperando volver, por lo que piden al Gobierno paraguayo mayor celeridad en la asistencia a los compatriotas.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia ya han vuelto unas 3.000 personas pero otras miles siguen esperando.

Según los datos, se considera la fecha en que la persona se inscribió en el Consulado para regresar al Paraguay. Luego los consulados elaboran listas en función al estado de vulnerabilidad, y se gestionan buses, vuelos humanitarios y ambulancias.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Paraguayo «se perdió» por 11 días en Brasil, confundió nombre de calle con ciudad

Publicado

el

por

Un paraguayo identificado como Luis López Núñez (21) oriundo de Caaguazú desapareció durante unas vacaciones en Praia Grande, en la costa de São Paulo-Brasil. Estuvo desaparecido durante 11 días.

Fue encontrado ayer, luego de viajar casi 330 kilómetros hasta la ciudad de Santa Rita do Passa Quatro, luego de equivocarse al tomar un autobús al interior, porque el nombre del destino era el mismo que el de la calle donde se hospedaba en São Paulo.

El mismo salió sin mochila y sin celular. Luego de algunas diligencias, policías de la Oficina de Investigaciones de Homicidios recibieron la información de que se encontraba en Santa Rita do Passa Quatro.

Continuar leyendo

MUNDO

Italia anuncia nuevas medidas «urgentes» para frenar Covid

Publicado

el

por

El nuevo decreto, vigente hasta el 13 de noviembre, se aplica luego de que el país superara los 10.000 contagios diarios en los últimos tres días por primera vez desde el inicio de la pandemia, incluidos 11.705 casos anunciados ayer.

Tras cinco días con récords de casos de coronavirus, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, decretó nuevas medidas «urgentes» para contener la enfermedad, incluyendo que los Gobiernos locales impongan sus propias restricciones y la habilitación a que las secundarias dicten clases a distancia «en caso de particulares riesgos» de contagios.

Luego de un fin de semana con más de 10.900 casos diarios, Conte agregó anoche una nueva batería de medidas a las ya anunciadas la semana pasada y estableció que bares y restaurantes puedan abrir solo de 5 a 24, con un máximo de seis personas por mesa en todo el país, y que luego de las 18 solo puedan servir en las mesas y no en barra.

Continuar leyendo

MUNDO

Reino Unido se alista para comenzar la vacunación contra el Covid a final de año

Publicado

el

por

Fuentes vinculadas al equipo médico asesor del gobierno señalan que la fórmula de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca ha mostrado resultados positivos en la fase 3 de ensayos y comienzan los preparativos para una campaña masiva en diciembre.

El sistema público de salud británico se prepara para comenzar a administrar una vacuna contra el coronavirus “poco después de las Navidades”, según reveló el diario The Sunday Times.

El periódico asegura que el viceconsejero médico del Gobierno británico, Jonathan Van-Tam, ha expresado en privado que los ensayos clínicos llevados a cabo hasta la fecha indican que hay una vacuna que puede “recortar las infecciones y salvar vidas”.

Van-Tam comunicó a algunos diputados la pasada semana que el avance de la fase tres de los ensayos de la vacuna creada en la Universidad de Oxford y fabricada por la farmacéutica AstraZeneca indica que “una administración masiva está en el horizonte tan pronto como en diciembre”, afirma el Times.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas