Connect with us

REGIONALES

Libanés estafó por U$ 300.000 a dueño de una importadora

Publicado hace

día

Un ciudadano libanés había sido detenido en el microcentro de Ciudad del Este, en el marco de una investigación por una estafa multimillonaria. Se trata de Hayan Mustapha Yahfoufi, quien habría estafado por más de USD 300.000 al propietario de una firma importadora.

La situación del sujeto se agravó luego de ser demandado en un juicio ejecutivo, debido a que transfirió inmuebles de cuantioso valor que estaban a nombre de su empresa, con la finalidad de evitar el embargo judicial en su contra, cometiendo así delito de frustración de la ejecución individual.

Según los antecedentes que obran en la carpeta fiscal, el libanés ahora detenido libró dos cheques bancarios de pago diferido a nombre de la firma “Finicia Import-Export S.A.”, de la cual es representante legal. Como los cheques nunca pudieron cobrarse, en noviembre del año pasado, el abogado Horacio Bisso Riquelme entabló una acción ejecutiva contra la empresa, por el cobro de la suma de USD 305.000.

Luego de ser iniciada la acción ejecutiva, el juzgado en lo civil y comercial del 5º turno libró el correspondiente mandamiento de intimación de pago y embargo preventivo en contra de la firma demandada.

Sin embargo, poco después de su intimación, el imputado procedió rápidamente a la transferencia de un valioso inmueble situado en la Región Occidental del país, pretendiendo de este modo burlar el cumplimiento de la acción ejecutiva dirigida contra la empresa, con lo que se frustró el pretendido embargo.

Durante la investigación, llevada adelante por el agente fiscal Edgar Torales se pudo detectar que el libanés no solamente había transferido un inmueble de la Región Occidental, sino además otros tres situados en la zona de Presidente Hayes y de un valor aún mucho mayor.

Llamativamente, los citados inmuebles también fueron vendidos durante el mes de noviembre del mismo año, es decir, apenas días antes de ser demandado e intimado en el marco del juicio ejecutivo instaurado en su contra. Sin embargo, con la constatación del primer caso ya se ha configurado suficientemente el delito por el cual el mismo ha sido detenido.

Existe la presunción que durante el desarrollo de la investigación surjan incluso elementos sobre otros hechos punibles aún más graves, porque ya se constataron groseras irregularidades que derivarían en la ampliación de la investigación sobre el estafador detenido.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Definirán acciones del Ecosistema de Innovación Trinacional

Publicado hace

día

Por

El próximo martes 23 de abril, a las 14:00 horas (hora paraguaya) se llevará a cabo el 7º Encuentro de la Cámara Técnica de Innovación, Emprendimiento e Impacto (CTI-EI) del Codetri en el ExoHub – Centro de Innovación ACIFI en Foz do Iguaçu.

Este evento presencial está abierto a instituciones públicas y privadas, empresas, investigadores, profesores, estudiantes, profesionales y demás actores de la comunidad que operan en innovación, emprendimiento e impacto en los municipios de Ciudad del Este y Presidente Franco (Paraguay), Foz do Iguaçu (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina).

El objetivo principal del encuentro es presentar la metodología validada por la comisión coordinadora de la CTI-EI para elaborar, de manera colaborativa y participativa, el programa y el plan de acción del ecosistema de innovación, una iniciativa pionera por ser transfronteriza y, por lo tanto, compleja.

En el encuentro se presentarán los resultados de un amplio movimiento realizado en 2023 para conocer las redes de innovación de la región trinacional y atraer a actores de las hélices componentes de ecosistemas de innovación. El foco en 2023 fue propiciar el mutuo conocimiento a partir de presentaciones, visitas y relatos de los agentes actuantes.

Se espera que en el encuentro se construyan los pilares del ecosistema de innovación en la región trinacional, es decir, la innovación en la práctica, en el contexto y realidad en que se actúa en las ciudades y organizaciones.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hallan cadáver en CDE

Publicado hace

día

Por

En horas de la mañana de este viernes se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida en un apartamento ubicado en el Km. 5,5m barrio San Isidro de Ciudad del Este.

Se trata de Danilo Sodre, de 26 años de edad, brasileño, de profesión Médico.

Se tuvo conocimiento mediante uma llamada al Sistema 911. El Agente Fiscal Penal de Turno, Abogado  Luis Trinidad. También se dio participación al personal de Criminalística. Se aguarda el parte del Médico Forense.

Continuar leyendo

REGIONALES

Lomitería de CDE también se dedicaba a la venta de “chespi”

Publicado hace

día

Por

A la intensificación de las acciones contra la distribución de drogas se añadió otra intervención de relevancia en zona del Km 7 lado Monday, en la cual los agentes detuvieron a un hombre de 35 años quien se valía de un local de comidas y juegos para la distribución de chespi. Del recinto se recogieron importantes evidencias para la detención del responsable.

En los últimos días un local de comidas fue puesto bajo la lupa de un seguimiento impulsado por la Oficina Regional de Ciudad del Este en conjunto con el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Abg.Elvio Aguilera. El lugar presentaba particularidades en las que se observaron movimientos de comercialización de drogas por parte de Fernando Rotela de 35 años.

El personal encargado del operativo desbarató el punto de tráfico con un allanamiento e incautación de 45 dosis de crack y dinero en efectivo.

Usar como fachadas para la venta de droga este tipo de negocios posibilita recurrir a los deliverys para distribuir la droga encargada por los clientes.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas