Connect with us

POLITICA

Marito agradece a Trump por la cooperación en la lucha contra el covid-19

Publicado

el

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció a par de Estados Unidos, Donald Trump, por la llegada de los 200 respiradores que completan la cooperación norteamericana para fortalecer el sistema sanitario paraguayo.

“Mi gratitud al presidente Trump, al gobierno de los Estados Unidos por cumplir con ese compromiso que tuvimos después de una llamada por teléfono que le hice hace unos meses, hoy los 250 respiradores ya están a disposición de nuestro sistema de salud”, expresó Abdo Benítez durante un acto realizado este martes en Palacio de Gobierno.

Al respecto, informó que este miércoles se iniciará la capacitación del personal de blanco para el uso de los equipos que serán puestos al servicio de los hospitales para la lucha contra el coronavirus.

El 13 de julio pasado se entregó la primera tanda de 50 respiradores a los hospitales de Itauguá, Pediátrico de Acosta Ñú, San Juan Bautista Misiones y al Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram).

Se trata de equipos de la marca Medtronic PB560, adecuados para uso en múltiples áreas de atención de clínica médica, incluso en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo a señalado por el Ministerio de Salud.

A este paquete de 250 respiradores se suma una cooperación de 1,3 millones de dólares de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para la lucha contra el coronavirus.

Por otro lado, el jefe de Estado adelantó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro enviará 30 respiradores en estos días, por lo que también extendió sus agradecimientos al mandatario del país vecino.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Marito reconoce labor de la Senad y verifica obras

Publicado

el

por

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto por el Día del Agente Especial Antidrogas, que se celebra este lunes.

En la ocasión, también verificó los primeros avances del laboratorio forense y centro de evidencias de Senad, cuyas obras se encaran mediante la cooperación de Taiwán.

Durante el acto desarollado en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el mandatario entregó reconocimientos a varios agentes por sus 25 años de servicio al frente de la institución.

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, resaltó la ejecución de la construcción del laboratorio y centro de evidencias, un sueño largamente acariciado y que hoy es posible a través de la cooperación de la «hermana República de China-Taiwán», subrayó.

Continuar leyendo

POLITICA

Ulises Quintana pide enjuiciamiento y remoción de la fiscal Lorena Ledesma

Publicado

el

por

Se trata de la representante del Ministerio Público que hasta ahora mantiene su postura invariable de que el Diputado Nacional Ulises Quintana debe estar preso, a pesar de no existir elementos fácticos contundentes que ameriten la pérdida de su libertad. La fiscal Lorena Ledesma es una de las consideradas “brazo derecho” de la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez, a su vez considerada “secretaria” de Horacio Cartes, y manipulada por los ladrones del clan Zacarías.

Esta siniestra conexión, es la que mantiene entre rejas hasta ahora al parlamentario altoparanaense, para que la ladrona Roció Abed, esposa del ladrón Lucho Zacarías, siga usurpando su banca en la Cámara Baja. Ulises Quintana se cuidó de no denunciar a la fiscal ni a los jueces que sistemáticamente vienen denegándole su derecho de responder al proceso en libertad, pero confesó que esta vez decidió hacerlo ya que se han superado todos los límites contra él, para convertirlo en un PRESO POLÍTICO.

En un extenso escrito de 35 páginas, el abogado Oscar Germán Latorre describe cada uno de las violaciones e irregularidades que ha cometido la fiscal Lorena Ledesma para mantener preso a Ulises Quintana, y beneficiar al clan de ladrones Zacarías Irún (el agregado es nuestro).

Menciona por ejemplo que la fiscal lo imputó y acusó, careciendo de los elementos suficientes que justifiquen la medida, incumplió sus obligaciones procesales previstas en la Ley, entre otros puntos contundentes. Lo más resumido, se puede observar en la explicación del propio Ulises Quintana, quien hizo un descargo a través de las redes sociales.

“He denunciado a la fiscal Lorena Ledesma por mal cumplimiento de sus funciones. Vine sufriendo pacientemente todas sus arbitrariedades, pero me di cuenta que los argumentos jurídicos no son suficientes para obligarla a respetar la constitución y las reglas del debido proceso”, sostuvo el diputado paranaense.

“La Agente Fiscal Lorena Ledesma Jara, incumplió con el deber de velar por el respeto de los derechos y garantías constitucionales que corresponden a todas las personas, quebrantó su deber de actuar con objetividad, al tergiversar el contenido de las evidencias de cargo que invocó, me imputó sin el menor elemento de sustentación, y con su gestión cargada de arbitrariedad y temeridad me tiene privado de libertad hace 20 meses con el argumento de que soy Diputado Nacional y por el supuesto peligro de fuga que sustenta en una disposición legal que ya se encuentra derogada”, agregó además Ulises Quintana.

“A todo eso debo agregar su negligencia al presentar las evidencias ofrecidas como prueba para el juicio oral y público, tres meses después de la fecha legal y judicialmente establecida, poniendo en alto riesgo la suerte de la persecución penal en una causa donde se investigan supuestos hechos de narcotráfico. Una vergüenza que debería llamar la atención de sus superiores”, afirma finalmente. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dio entrada ayer al documento, y debe darle trámite en la sesión de la próxima semana.

Continuar leyendo

POLITICA

Ulises Quintana denuncia a fiscal Lorena Ledesma

Publicado

el

por

El diputado Ulises Quintana, denunció a la fiscal Lorena Ledesma. El mismo se despachó contra la fiscal en su red social:

Posteo del parlamentario preso en Viñas Cue:

«He denunciado a la fiscal Lorena Ledesma por mal cumplimiento de sus funciones. Vine sufriendo pacientemente todas sus arbitrariedades pero me di cuenta que los argumentos jurídicos no son suficientes para obligarla a respetar la constitución y las reglas del debido proceso.

La agente Fiscal Lorena Ledesma Jara, incumplió con el deber de velar por el respeto de los derechos y garantías constitucionales que corresponden a todas las personas, quebrantó su deber de actuar con objetividad, al tergiversar el contenido de las evidencias de cargo que invocó, me imputó sin el menor elemento de sustentación y con su gestión cargada de arbitrariedad y temeridad me tiene privado de libertad hace 20 meses con el argumento de que soy Diputado Nacional y por el supuesto peligro de fuga que sustenta en una disposición legal que ya se encuentra derogada.

A todo eso debo agregar su negligencia al presentar las evidencias ofrecidas como prueba para el juicio oral y público tres meses después de la fecha legal y judicialmente establecida, poniendo en alto riesgo la suerte de la persecución penal en una causa donde se investigan supuestos hechos de narcotráfico. Una vergüenza que debería llamar la atención de sus superiores», señaló.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas