Connect with us

NACIONALES

Hacienda buscará mecanismos para pagar a policías por exposición al Covid-19

Publicado

el

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que el Ministerio de Hacienda se comprometió a buscar los mecanismos a tal efecto de honrar las necesidades financieras de la Policía Nacional por exposición al peligro ante la pandemia del coronavirus.

Acevedo indicó que mantuvo una reunión virtual con su par de Hacienda, Benigno López, y el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, para exponer la situación del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y de la Dirección General de Migraciones.

«Ayer tuve una videoconferencia con el ministro de Hacienda y con el viceministro Llamosas diciendo que el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Dirección General de Migraciones no pueden reducir el 15 por ciento de su presupuesto, que ya de por sí es escuálido», señaló el ministro.

Precisó que el 75 por ciento del Presupuesto General de Gastos de la Nación está destinado a educación, salud y seguridad, es decir docentes, médicos, enfermeros, militares y policías; de este 75 por ciento, solamente el 6,4 corresponde a seguridad, informó el Ministerio del Interior.

«Entonces, nuestro presupuesto no alcanza para satisfacer las expectativas del cuerpo policial, pero el ministro de Hacienda y el viceministro Llamosas comprendieron nuestra situación y van a buscar la manera, no solamente de evitar que se nos recorte el 15 por ciento, sino un mayor soporte para que la Policía -en esta etapa de la pandemia- pueda seguir cumpliendo su labor», expresó el ministro del Interior.

El secretario de Estado reiteró que desde que comenzó la pandemia insistió en el pago de un plus de 600.000 guaraníes a cada agente policial por exposición al peligro.

«Lamentablemente nunca fueron concedidos nuestros pedidos, lo que no incidió en el escrupuloso cumplimiento del deber por parte de las fuerzas policiales», resaltó al concluir.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Primavera inicia con clima fresco a cálido y vientos del sureste

Publicado

el

por

El inicio de la primavera se presentaría frío al amanecer, luego cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, con precipitaciones dispersas en las primeras horas que luego irían mejorando.

En las primeras horas de la mañana de este lunes se tendría un amanecer frío, con lluvias dispersas en las primeras horas para varias localidades de la Región Oriental, para luego ir mejorando,  anuncia la Dirección Nacional de Meteorología.

En el norte y noreste de ambas regiones, las lluvias y tormentas eléctricas siguen, especialmente durante la mañana vienta, mientras que los soplarían del sector sureste.

Para mañana martes, todavía podrían registrarse lluvias dispersas en las primeras horas, en el norte y noreste de ambas regiones; en tanto que en el resto del país ya se tendría una jornada soleada, con cielo parcialmente nublado.

El ambiente sería frío al amanecer y luego cálido, con vientos rotando al noreste. Las temperaturas mínimas estarían comprendidas entre 7 y 15 grados a nivel país.

Continuar leyendo

NACIONALES

505 nuevos casos de Covid-19 y 23 fallecidos

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud Pública comunicó este domingo que se procesaron 2.506 muestras de las cuales 505 dieron positivos: 504 casos comunitarios y 1 del exterior.

Informó además sobre 23 fallecidos sumando así 659, de los 23, 6 son del Alto Paraná.

Hay 645 internados, 147 en UTI. Además de 582 recuperados, sumando así 18.117. Total de casos confirmados hasta la fecha son 33.520.

Continuar leyendo

NACIONALES

27 fallecidos por Covid-19, 2 son del Alto Paraná

Publicado

el

por

Salud Pública comunicó que fueron procesadas 3434 muestras, de las cuales 1014 positivos: 1008 casos comunitarios y 6 del exterior.

La cartera sanitaria lamentó informar 27 fallecidos, en su mayoría de Central, 2 son de Alto Paraná.

Hay 618 internados, 143 en UTI. También se reportó 608 recuperados, sumando así 16.921. Total de confirmados desde el inicio de la pandemia 32.127.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas