Connect with us

REGIONALES

«Con todo el dinero aquí tenían hospitales al estilo África», repudia Sequera

Publicado

el

“Los números no son alentadores como para avanzar en la cuarentena, pero esa es una decisión que no solo asume Salud, es multisectorial”, refirió el Director de Vigilancia del Ministerio de Salud, Dr. Guillermo Sequera, al ser consultado de lo que ocurrirá con Alto Paraná. Fue durante la habilitación del nuevo Laboratorio de Biología Molecular del décimo departamento.

“Aquí hace tres meses, a metros de la represa más grande del país y con todo lo que generan en lo económico tenían un hospital igual al de África. Había diez camas”, dijo Sequera al cuestionársele por qué la diferencia en el trato con Asunción y Central donde los números de contagios también son alarmantes.

Entretanto, en su defensa de la cuarentena casi total para Alto Paraná refirió que no se pueden esconder los números en cuanto a fallecidos, ya que en su gran mayoría son de esta parte del país.

En otro momento, dijo que a partir de ahora se tendrán números más reales en cuanto a cantidad de contagiados ya que a la fecha el subregistro es elevadísimo atendiendo la lentitud en el procesamiento de las pruebas.

Por su parte aseguró Sequera que la idea es frenar un poco la curva en esta parte del país al momento de aseverar que: “dentro de un mes y medio o dos le va a tocar a Asunción”, evaluando el avance de la pandemia a nivel país.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Renuncia director de Transporte Público de comuna de CDE

Publicado

el

por

Nilson Acosta, renunció este lunes al cargo de director de la División de Transporte Público de la Municipalidad de Ciudad del Este.

«Esta decisión se debe a compromisos personales que me impedirán seguir ejerciendo a cabalidad mis funciones dentro de esta institución», justificó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Piden celeridad en investigación de casos de abusos en niños y adolescentes

Publicado

el

por

Miembros de la organización «Con los Niños No» se manifiestan a estas horas frente a la Fiscalía de Ciudad del Este, piden celeridad en investigación de casos por abusos a niños/as y adolescentes.

Una de las activistas, Valentina Giménez dijo que se necesita una Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia en el Este del país y que los fiscales investiguen de manera rápida los casos denunciados y que castiguen a los responsables.

«Pedimos interés por parte del Ministerio Públicos, hay menores abusados en sus hogares, en iglesias, y se necesita esta unidad, nuestros niños nos necesitan», dijo Giménez.

Continuar leyendo

REGIONALES

Desalojan a tres familias de propiedad privada

Publicado

el

por

Tres familias que ocupaban una propiedad ubicada en el Km 6 lado Monday de Ciudad del Este, fueron desalojadas esta mañana.

Se trata de un inmueble perteneciente a Wildo Antonio Barrios.

El procedimiento se desarrolla sin inconvenientes.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas