Connect with us

REGIONALES

Regalan alegría a niños con cáncer pese a pandemia

Publicado

el

Miembros de la Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná (AMSAP), regalaron sonrisas este domingo a niños con cáncer de la zona.

Eva Méndez, una de las voluntarias, directora de la AMSAP contó que mediante el apoyo de grupos, empresas y personas particulares siguen asistiendo a cientos de niños que padecen de la enfermedad a pesar de las dificultades durante la pandemia del Covid-19.

«No nos rendimos para apoyar siempre a nuestros pacientitos. Les llevamos juguetes, canastas de desayunos para alegrarlos en su día mediante el apoyo de personas solidarias, no se pudo hacer como cada año un gran festejo pero mediante los padrinos solidarios hicimos llegar mucha alegría», dijo.

El día del niño en Paraguay se celebra el 16 de agosto de cada año. En honor a la memoria de los niños mártires que lucharon en la batalla de Acosta Ñu de la Guerra contra la Triple Alianza.


Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Con caravana buscan concienciar sobre prevencion de cáncer de mama

Publicado

el

por

Integrantes de la USF Yguazu, recorrieron los barrios de su territorio con carteles conmemorativos y mensajes para recordar la importancia de los controles mamarios, en el marco del mes de prevención del cáncer de mama.

Entregaron volantes con información sobre la importancia de autoexamen y un prendedor alusivo a la campaña. Visitaron unas 30 casas, charlaron con las mujeres y enseñaron la forma correcta de autoexploración para identificar alguna anormalidad y acudir al médico en caso de ser necesario.

De esta manera, y tomando las medidas sanitarias pertinentes salieron a las calles a para motivar a las personas a que realicen las consultas, porque el cáncer no tiene ni edad ni género, pero detectado a tiempo, tiene un 90 por ciento de cura.

Continuar leyendo

REGIONALES

Documentan a unas 40 familias de comunidades indígenas

Publicado

el

por

La Gobernación del Alto Paraná inició una tarea de documentación para las comunidades indígenas del departamento, priorizando menores de edad. La tarea se desarrolla con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Registro Civil e Identificaciones de la Policía Nacional.

Los documentos tramitados fueron: Carnet del Indígena, inscripción en el Registro Civil de las Personas y también la cedulación. En esta primera jornada unas 40 familias fueron asistidas para las documentaciones respectivas.

50 niños de la Comunidad Ava Guaraní, de Itakyry, fueron inscriptos en el Registro Civil, con los Certificados de Nacimientos respectivos. Además ya iniciaron el proceso para las cédulas de identidad, como así también 60 adultos obtuvieron los Carnet del INDI.

Continuar leyendo

REGIONALES

Reciben equipos de protección para reforzar limpieza de arroyo Amambay

Publicado

el

por

La Municipalidad de Ciudad del Este recibió este viernes la donación de un importante lote de equipos de protección para la limpieza de cauces hídricos por parte de la empresa Horizonte que serán utilizados por los funcionarios de Gestión Ambiental.

En ese sentido, el intendente Miguel Prieto, instó una vez más a tomar conciencia para preservar limpio y saludable el entorno ambiental y a la vez cooperar para que los esfuerzos e inversiones que se realizan con el dinero de los contribuyentes tengan resultados positivos.

Los equipos de protección para la limpieza de los cauces hídricos con inmersión en el agua, ya serán entrenados en los próximos días para el refuerzo del trabajo iniciado para la limpieza del cauce del arroyo Amambay, según anunció el intendente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas