Connect with us

REGIONALES

Procesan a una pareja por supuesto maltrato de sus tres hijos menores

Publicado

el

El fiscal Sergio Irán Villalba inició una investigación formal en contra de los padres de tres niños menores, de 5, 8 y 10 años, a quienes supuestamente maltrataban física y sicológicamente. La imputación contra los presuntos agresores es por la supuesta comisión de los hechos punibles de Maltrato de Niños y Adolescentes Bajo Tutela y Violación del Deber del Cuidado o Educación. 

La denuncia fue radicada inicialmente por una tía de las víctimas, el 5 de agosto pasado, en la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de Ciudad del Este. Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Villalba inició la pesquisa.

En prosecución de la investigación, la representación pública realizó un allanamiento en la vivienda donde presuntamente ocurrían los maltratos, en el kilómetro 13 Acaray del distrito de Minga Guazú. Para el efecto, contó con el acompañamiento del médico forense y sicológa del Ministerio Público, además de  la defensora de la Niñez y Adolescencia y representantes de CODENI.

Durante el operativo, realizado mediante mandamiento judicial firmado por la magistrada Dólica Giménez de Liuzzi, los intervinientes escucharon los testimonios de las víctimas, quienes confirmaron que efectivamente eran supuestamente castigados físicamente por sus padres. Señalaron además, que eran obligados a trabajar, vendiendo cualquier cosa en la calle. Las víctimas fueron rescatadas por las autoridades y están bajo segura protección.  

Los nombres de los imputados se mantienen en reserva, en virtud a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la divulgación de datos que permitan identificar a menores de edad, víctimas o autores de hechos punibles.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Elecciones de colorados llega a su fin: cierran los portones

Publicado

el

por

Los colegios electorales donde votaron afiliados a la Asociación Nacional Republicana cerraron los portones puntualmente a las 17:00 horas.

Se espera ahora el conteo de los votos. No se reportaron incidentes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Se cierran locales electorales para los liberales

Publicado

el

por

A las 16:00 horas se cerraron los portones en los diferentes locales de votación, correspondiente al Partido Liberal.

En la mayoría de los colegios electorales, hay una importante cantidad de electores que, deberán sufragar y así darse inicio al escrutinio.

Continuar leyendo

REGIONALES

A minutos del cierre, liberales se agolpan a local de votación en Franco

Publicado

el

por

En la Universidad Privada del Este, donde votan los del Comité 1, correspondiente al Partido Liberal Radical Auténtico está repleto a estas horas a escasos minutos del cierre de los portones.

Las filas son largas en las diferentes mesas y también hay un importante número que pretende ingresar al local de votación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas