Connect with us

REGIONALES

Procesan a una pareja por supuesto maltrato de sus tres hijos menores

Publicado

el

El fiscal Sergio Irán Villalba inició una investigación formal en contra de los padres de tres niños menores, de 5, 8 y 10 años, a quienes supuestamente maltrataban física y sicológicamente. La imputación contra los presuntos agresores es por la supuesta comisión de los hechos punibles de Maltrato de Niños y Adolescentes Bajo Tutela y Violación del Deber del Cuidado o Educación. 

La denuncia fue radicada inicialmente por una tía de las víctimas, el 5 de agosto pasado, en la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de Ciudad del Este. Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Villalba inició la pesquisa.

En prosecución de la investigación, la representación pública realizó un allanamiento en la vivienda donde presuntamente ocurrían los maltratos, en el kilómetro 13 Acaray del distrito de Minga Guazú. Para el efecto, contó con el acompañamiento del médico forense y sicológa del Ministerio Público, además de  la defensora de la Niñez y Adolescencia y representantes de CODENI.

Durante el operativo, realizado mediante mandamiento judicial firmado por la magistrada Dólica Giménez de Liuzzi, los intervinientes escucharon los testimonios de las víctimas, quienes confirmaron que efectivamente eran supuestamente castigados físicamente por sus padres. Señalaron además, que eran obligados a trabajar, vendiendo cualquier cosa en la calle. Las víctimas fueron rescatadas por las autoridades y están bajo segura protección.  

Los nombres de los imputados se mantienen en reserva, en virtud a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la divulgación de datos que permitan identificar a menores de edad, víctimas o autores de hechos punibles.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a un «cazador de monos»

Publicado

el

por

Un hombre fue apresado en flagrancia cuando acababa de matar a dos animales silvestres consistentes en monos. El mismo estaba con otros cómplices quienes se dieron a la fuga.

El hecho se registró el miércoles alrededor de las 23:15 horas en la localidad de Puerto Irala, en inmediaciones de la propiedad de la empresa I.V.P.

El detenido está identificado como Ramón Flores (52), domiciliado en el barrio 8 de Diciembre de Paranambú. En su poder tenía dos monos muertos, un rifle calibre 36 mm, y una motosierra Sthil.

El hecho fue comunicado al fiscal José Silguero de la ciudad de Santa Rita. #RadioConcierto89.1

Continuar leyendo

REGIONALES

Presentarán campaña «Abrazá Alto Paraná»

Publicado

el

por

Siguiendo con los protocolos sanitarios, y en una activación cargada de emoción y cultura, se presentará en la capital altoparanaense, la campaña de Turismo Interno, «Abraza Alto Paraná», que lleva adelante la Secretaría Nacional de Turismo.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acompañada de los prestadores de Servicios Turísticos del Alto Paraná, participará de esta actividad, que tendrá lugar en el Anfiteatro Lago de la República de 09:00 a 14:00 mañana sábado 28 de noviembre.

En la ocasión, stands interpretativos darán realce a las bondades de esta zona bendecida con innumerables atractivos.

“Abrazar Alto Paraná» significa, que cada paraguayo tiene hoy la responsabilidad de ser el protagonista de la recuperación económica, apostando al turismo interno”, alienta la titular de Senatur a los paraguayos a visitar el  décimo departamento.

A través de una “combi”, que recorrerá cada rincón del Alto Paraná, Senatur promocionará los atractivos, y un Bus Híbrido estará disponible para el recorrido de un City Tour por la ciudad de cara a la reactivación segura y responsable del turismo interno, durante el verano 2020/2021.

AbrazáParaguay #JavyaParaguaipe

Continuar leyendo

REGIONALES

Joven también denuncia a su expareja por violencia

Publicado

el

por

Renzo Gustavo Zelaya Recalde, también denunció a Belén Espinola Achucarro luego de un episodio de violencia que se registró entre ambos en la vivienda de la amiga de la mujer, en el Km 10 Acaray el pasado lunes alrededor de las 18:00 horas.

La joven había publicado fotografías de ella y de su pequeña hija de 10 meses, ensangrentadas en las redes sociales solicitando ayuda. Rápidamente el Ministerio Público y el de la Mujer intervinieron en el caso que está a cargo de la fiscal Emilce Ovelar.

El joven Renzo conversó con periodistas de Radio Concierto y contó cómo la mujer lo hostigó a él y a su familia desde que terminó con ella la relación sentimental que mantenían, inclusive mostró mensajes de la misma amenazandolo que no pararía hasta verlo en la cárcel o verlo muerto.

Decidió denunciarla también ante la Fiscalía, porque el día en que ocurrió el hecho, él circulaba en un vehículo, y llegó a verla a su hija con el consentimiento de la dueña de casa y de la madre de su hija, sin embargo, Belén reaccionó y le dio una bofetada al verlo que estaba en compañía de una chica.

La joven reaccionó violentamente e iniciaron a forcejear, supuestamente en el intento de sostenerla la hirió sin intenciones en el cuero cabelludo que le provocó un sangrado y desmintió que haya golpeado a su hija.

Cabe mencionar que al decir del hombre, la mujer es sumamente conflictiva, no cumple su papel de madre y solo usa a la pequeña para su cometido, tampoco lo deja rehacer su vida. Dijo que asiste periódicamente a la niña y desmintió que sea adicto a las drogas y al alcohol como ella lo sindica. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas