Connect with us

DEPORTES

Cerro gana el clásico y apunta al campeonato

Publicado

el

Con un gran segundo tiempo, Cerro Porteño derrotó este domingo a su clásico rival Olimpia por 2 a 0 y se enfila hacia el campeonato Apertura con 39 puntos. Diego Churín se recuperó después de fallar por tercera vez un penal contra Alfredo Aguilar, y con un gran remate hizo el primero.

Tras la expulsión de Viudez, el decano fue a buscar el empate, y de contragolpe Cerro lo liquidó con Cardozo Lucena tras gran jugada de Ruíz. Libertad juega mañana, y puede dejar a Olimpia en el tercer lugar.

Fue un clásico atípico ya que no hubo público por primera vez en la historia de un clásico, y donde Cerro Porteño logra hilar también un número histórico, ya que no hay registros de que haya ganado 9 partidos seguidos, como lo consigue ahora con el DT Francisco Arce desde la vuelta del fútbol pos pandemia.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Inician campaña de registro de árboles de mango para donar sus frutas

Publicado

el

por

La campaña “Mango Solidario”, para la recolección de frutas de mango en esta temporada fue lanzada en la jornada de hoy por el Banco de Alimentos de la Municipal de Ciudad del Este, depende de la Dirección de Desarrollo Social, cuyo objetivo es aprovechar la abundancia de esta fruta en beneficio de las comunidades más vulnerables.

El proceso es registrar el árbol para donar sus frutos enviando tu ubicación al 0986 197 771, y censar con ubicación GPS mil árboles en todo CDE. La división Banco de Alimentos va a hacer una hoja de ruta para buscar aprox cada semana o 10 días las frutas en las casas.

Se va a extraer la pulpa y enseñar a las comunidades más carenciadas a cómo usar para poder ayudar en la alimentación de los barrios.
Contamos con ustedes para difundir este proyecto!

Continuar leyendo

DEPORTES

Suspenden de por vida a Trovato por amaño de partidos

Publicado

el

por

La comisión disciplinaria de la FIFA decidió suspender de por vida al presidente del club Olimpia, Marco Trovato, al hallarlo culpable por el arreglo de partidos entre el 2018 y 2019. Además impuso una fuerte multa de 100 mil francos suizos, unos Gs. 752.000.000.

Si bien la determinación es apelable, se trata de un duro golpe para el fútbol paraguayo y, principalmente para la institución decana, donde Trovato pretendía mantenerse en el cargo por cuatro años más.

El comunicado emitido por la FIFA expresa cuando sigue:
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA sanciona al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba por manipulación de partidos
En su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

La decisión adoptada contra el Sr. Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el Sr. Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo.

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Sr. Trovato Villalba incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA.

En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba e imponerle una multa de 100 000 CHF.

La decisión ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA.”

Continuar leyendo

DEPORTES

Círculo Paraguayo de Médicos se solidariza con sus colegas del Este ante apertura del Puente

Publicado

el

por

El Círculo de Médicos del Paraguay emitió un comunicado solidarizándose con sus colegas del Este del país. Recordemos que los profesionales del Alto Paraná demostraron preocupación ante un rebrote del Covid-19 ante la reapertura del Puente de la Amistad.

«Reiteramos seguir con las medidas de prevención con mayor rigurosidad, ya que no disponemos de suficiente capacidad de recursos humanos ni infraestructura para dar respuesta eficiente a un posible mayor contagio de la población», señala el comunicado.

Agrega además las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid: limpieza de las manos con agua y jabón varias veces al día, uso de tapabocas que abarque la nariz y boca, con un sostén bien mantenido de modo a no estar manipulando con frecuencia para ubicar en lo requerido.

Y, mantener el distanciamiento entre personas por más de dos metros, en lo posible no exponerse en los lugares públicos donde pueda existir aglomeración.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas