Connect with us

REGIONALES

Continúan audiencias Telématicas en Minga Porã

Publicado

el

En consideración a las medidas de contención al contagio del Covid 19, continua la aplicación procesal de las audiencias telemáticas en los distintos distritos del interior de la Circunscripción.

En esta semana la actividad significativa se ha concentrado en el Juzgado de 1ra Instancia Multifuero de Minga Porã a cargo del Juez NP ABG Ovidio Bogado, quienes han fijado y realizado todas sus audiencias por medios telemáticos, innovando con la utilización de una nueva plataforma (Google Meet) que ha permitido mejores condiciones de interacción entre el Magistrado y las partes. En este contexto se realizaron audiencias descritas en este detalle:

En el Fuero de la Niñez y Adolescencia 2 Cesación de Asistencia Alimenticia,

1 Asistencia Alimenticia,
2 Medida de protección
3 Fuero Civi, la audiencia fue para la designación de administrador definitivo en los autos caratulados Marcos A. Martins Soares S/ Sucesión donde unos de los herederos declarados se encontraba en el vecino país Brasil.

El mismo Magistrado referencia en la entrevista que el 95 % de sus audiencias de conciliación o sustanciación habrá de establecer por medios telemáticos, respetando el distanciamiento social y resguardando la salud de los justificables, auxiliares y operadores de justicia.

Es destacable la iniciativa que surge de la practica procesal, donde el Juez ha determinado la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas, que favorecieron una mejor interacción, sorteando el límite de tiempo impuesto en otras plataformas, además de beneficiar a las partes comunicando por resolución la disponibilidad del link, notificada de acuerdo a los presupuestos previstos a este efecto en la normativa vigente, y de acuerdo a la naturaleza del Juicio.

La Circunscripción Judicial del Alto Paraná ratifica su compromiso con los ciudadanos de esta jurisdicción, evidenciado en su transitar hacia la eficiencia y excelencia en el servicio; donde la voluntad de sus agentes se convierte en un aliado estratégico ante las condiciones especiales a las que está sujeta en su labor jurisdiccional.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Fallece monseñor Guillermo Hirth

Publicado

el

por

Este martes se informó el fallecimiento del monseñor Guillermo Hirth, quien trabajó como asesor espiritual de los obreros en los inicios de la construcción de Itaipú entre los años 1973 y 1974.

Monseñor Guillermo Hirth fue vicario general del entonces obispo Agustín Van Aaken, en la Catedral de Ciudad del Este, por más de 20 años.

En los inicios de la construcción de Itaipu, fue muy conocido y querido por los obreros que trabajaban en el otrora “cantero de obras”. Visitaba a los trabajadores en sus hospedajes ubicados dentro de la usina, y los acompañaba espiritualmente.

Hirth regresó a su natal Hungría en el 1992, en varias ocasiones volvió de visita al país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Asaltan a funcionaria de dispensario en CDE

Publicado

el

por

Una de las funcionarias del dispensario del Km. 10, lado Acaray de Ciudad del Este, fue víctima de asalto en la mañana de este martes cuando llegaba a su puesto laboral.

Dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a una mujer y la despojaron de su automóvil un Toyota, Premio, color plateado y chapa XBC 696. Los hombres tenían puesto tapabocas y actuaron con arma de fuego en mano. La víctima fue identificada como Ludy Estela Montiel de Colmán de 55 años.

El interior del rodado estaba la cartera de la víctima con sus documentos personales, teléfono celular y dinero en efectivo, la suma de Gs. 500.000.

El dispensario está en una zona con escasa población y nula seguridad.

Es el segundo hecho delictivo que involucra a funcionarios de dispensario médico en las últimas semanas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Buscan a hombre que agredió a menor en semáforo de CDE

Publicado

el

por

La fiscal Estela Mary Ramírez informó que se encuentran abocados a la tarea de identificación de un hombre que sometió a un niño a una brutal golpiza en un semáforo en Ciudad del Este. Ayer, rescataron al menor que resultó ser un adicto, con cuadro de raquitismo y serios problemas bucales.

El vídeo fue ampliamente viralizado y allí se ve cómo el chico es sometido, según trascendió luego de comer una banana sin permiso del vendedor ambulante.

El menor vivía con la madre en total estado de vulnerabilidad y, por ello fue entregado al padre, aunque no se descarta que ambos sean procesados por violación al deber del cuidado.

Igualmente, la agente del Ministerio Público refirió que si bien el chico formaba parte del programa PAINAC, evidentemente éste no está funcionando.

Ramírez contó con el acompañamiento de la Defensora del Pueblo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas