Connect with us

REGIONALES

Muere mujer que habría sido quemada por su concubino

Publicado

el

Una mujer de 19 años aparentemente engrosa la lista de casos de feminicidio en nuestro país, se trata de Jaqueline Raquel Ortega Espinola, oriunda de la localidad de Colonia Ykua Porã de Itakyry, del Alto Paraná.

La mujer falleció este viernes luego de días de dolor en el Hospital del Quemado de Asunción. La misma sufrió graves quemaduras en el cuerpo, aparentemente por heridas provocadas por parte de su pareja Mario Rojas Barrios (26), quien ahora está detenido y sospechado de haberla quemado.

El hecho registró el pasado 02 de agosto alrededor de las 21:00 horas, en esa ocasión, el hermano de la víctima un menor de 17 años fue testigo de una discusión que tuvo su Raquel con su concubino, y mientras que entró a una de las habitaciones escuchó una explosión y gritos de su hermana en la escena de la discusión, se acercó y encontró a la mujer casi calsinada.

Cabe mencionar que se desconoce qué objeto habría provocado el fuego. La mujer fue auxiliada por su hermano y su pareja hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, por su gravedad fue llevada hasta el Hospital del Quemado de Asunción donde no soportó las heridas y falleció este viernes.

En tanto, su pareja ya está detenido y a cargo del Ministerio mediante la denuncia hecha por el papá de la víctima Severiano Ortega (49). Prosiguen las investigaciones en torno al trágico caso.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Asaltan a funcionaria de dispensario en CDE

Publicado

el

por

Una de las funcionarias del dispensario del Km. 10, lado Acaray de Ciudad del Este, fue víctima de asalto en la mañana de este martes cuando llegaba a su puesto laboral.

Dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a una mujer y la despojaron de su automóvil un Toyota, Premio, color plateado y chapa XBC 696. Los hombres tenían puesto tapabocas y actuaron con arma de fuego en mano.

El dispensario está en una zona con escasa población y nula seguridad.

Es el segundo hecho delictivo que involucra a funcionarios de dispensario médico en las últimas semanas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Buscan a hombre que agredió a menor en semáforo de CDE

Publicado

el

por

La fiscal Estela Mary Ramírez informó que se encuentran abocados a la tarea de identificación de un hombre que sometió a un niño a una brutal golpiza en un semáforo en Ciudad del Este. Ayer, rescataron al menor que resultó ser un adicto, con cuadro de raquitismo y serios problemas bucales.

El vídeo fue ampliamente viralizado y allí se ve cómo el chico es sometido, según trascendió luego de comer una banana sin permiso del vendedor ambulante.

El menor vivía con la madre en total estado de vulnerabilidad y, por ello fue entregado al padre, aunque no se descarta que ambos sean procesados por violación al deber del cuidado.

Igualmente, la agente del Ministerio Público refirió que si bien el chico formaba parte del programa PAINAC, evidentemente éste no está funcionando.

Ramírez contó con el acompañamiento de la Defensora del Pueblo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a sujeto con varios antecedentes

Publicado

el

por

Agentes de la Subcomisaría 014 Norma Luisa de Minga Guazú detuvieron esta mañana en la vía pública del Km 11 Monday a un sujeto con varios antecedentes, además contaba con orden de captura pendiente.

Se trata de Gustavo Espinola Fugueredo, de 34 años, sobre él pesaba orden de captura por reducción firmada por la jueza Fátima Burró.

Sus antecedentes son por hurto agravado y reducción en el 2014, por reducción en el 2016 y hurto agravado en el 2018.

Fue llevado a la dependencia policial yy puesto a cargo de la justicia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas