Connect with us

Sin categoría

Gobierno repudia que EPP utilice a niños y adolescentes con fines ilícitos

Publicado

el

El Gobierno Nacional repudió la utilización de niños niñas y adolescentes por parte del grupo criminal autodenominado «Ejército del Pueblo Paraguayo» (EPP), luego de constatarse que las dos bajas registradas en el reciente enfrentamiento con las fuerzas públicas corresponden a personas menores de edad.

En un pronunciamiento, el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, dio a conocer el comunicado «su profunda preocupación y hace responsable a todos los integrantes del EPP y sus cómplices por este hecho atroz de utilizar para fines ilícitos a niños/niñas y adolescentes. Al respecto se agotarán todas las instancias legales para perseguir penalmente y sancionar a los responsables con todo el peso de la ley», manifiesta.

Así también el gobierno paraguayo «repudia enérgicamente y condena la práctica que viene implementando la organización criminal EPP de utilizar con fines ilícitos a niños y adolescentes, incluso en algunos casos vinculados al núcleo familiar de los miembros de la citada organización criminal».

«Esta práctica a todas luces constituyen actos ilícitos reprochables penalmente, con el agravante que contravienen derechos fundamentales y lesionan el principio del interés superior del niño, contenidos en la Constitución Nacional, en instrumentos internacionales de protección de los derechos del niño y en el Código de la Niñez y la Adolescencia», manifiesta el comunicado.

Finalmente, expresa que redoblará esfuerzos en la lucha contra todo tipo de organización criminal vinculadas con explotación y utilización de niños/niñas y adolescentes con fines ilícitos.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Detectan 46 casos de Covid en comunidad indígena de Naranjal

Publicado

el

por

El equipo de profesionales de salud de Naranjal asistió a familias de la comunidad y con el apoyo del departamento del Salud Indígena Regional realizaron hisopado nasofaríngeo a contactos de casos positivos de COVID-19 detectados.

En un principio se tomaron 125 muestras a personas de todas las edades, de ese total, 46 arrojaron resultados positivos y fueron aislados.

Posteriormente fueron testadas otras 50 personas más de las que se aguardan resultados laboratoriales.

La mayoría de los casos son asintomáticos o con síntomas leves, refirió el Dr. Diego Franco del equipo de salud de la USF Naranjal, los integrantes de la USF realizan seguimiento de casos con atención integral en salud.

Continuar leyendo

Sin categoría

Familiares donan órganos de esteño con muerte cerebral

Publicado

el

por

Y son el corazón y córneas de Magiber Jones Torales (27), quien residía en vida en el barrio Km 5,5 La Blanca de Ciudad del Este y quedó con muerte cerebral tras un accidente.

Sus familiares tomaron la difícil decisión considerado un gran acto de amor de donar vida a otras personas que necesiten. En vida había pedido que cuando fallezca se donen sus órganos.

Torales, había sufrido un accidente con arma de fuego pero a pesar de los esfuerzos y recursos médicos el daño en el cerebro del joven era irreversible, según contó su madre María Elena González.

«Era una persona muy divertida, y siempre me decía, si yo alguna vez me voy, quiero donar mis órganos”, expresó su mamá.

EQUIPO MÉDICO

La hablación se realizó en el Sanatorio Santa Lucía, dónde el joven estaba internado, por los cirujanos cardíacos, Alfredo torres y Blas González, el anestesiólogo, Francisco González, el perfusionista, Ulises Bernal; las enfermeras circulantes, Luz Coronel y Liliana Ortigoza, la instrumentadora, María Bordón, bajo la coordinación general del Dr. Rodolfo Arias.

Se pudo encontrar dos receptores y ya están funcionando los órganos del joven en otras personas como él lo quiso. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Sin categoría

Papa Francisco a favor de la unión civil de homosexuales

Publicado

el

por

El papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma. La declaración del pontífice representa un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores. Las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral.

Después, en palabras que probablemente causarán controversia entre los católicos, el Papa Francisco se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”.

Las declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio de Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo. La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky. La película presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

Publicado por Infobae.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas