Connect with us

Sin categoría

Ivermectina está contemplado como antiparasitario, aclara Salud

Publicado

el

Este medicamento es utilizado ante la necesidad de modular o suprimir el sistema inmune para tratar determinadas enfermedades, incluida la COVID-19, en este contexto, se utiliza Ivermectina a los efectos de evitar una hiperinfestación por Strongyloides stercoralis, parásito intestinal endémico en nuestro país.

La estrongiloidiasis es una parasitosis intestinal, causada por el Strongyloides stercoralis. Es una enfermedad humana presente en adultos y niños de todas las edades, sin embargo, cobra especial importancia en personas inmunodeprimidas. En el contexto de pacientes que van a recibir corticoides a dosis alta, como tratamiento en casos de COVID-19 con evolución grave en Unidad de cuidados Intensivos, se utiliza Ivermectina de forma a evitar la estrongiloidiasis diseminada.

La Ivermectina no se utiliza como tratamiento de COVID-19, pero si se implementa dentro del tratamiento de personas internadas y en dosis especificadas, establecidos en documentos del Ministerio de Salud.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud se recuerda la importancia del uso de medicamentos basados en evidencia científica comprobada. Medicamentos como la Ivermectina como tratamiento específico para la COVID-19, no cuentan con dicha evidencia en el momento actual.

Consulta oportuna

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social llama a la ciudadanía a tomar los recaudos necesarios para evitar contagiarse de la COVID-19. El uso correcto de tapabocas (que cubra boca y nariz), el lavado de manos, el distanciamiento físico son las medidas necesarias.

Sin embargo, ante la presencia de síntomas o cuadros que puedan significar complicaciones se insta a la población a consulta oportuna, para evitar la complicación de los casos. 

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Apresan a diez limpiavidrios en el Km 6,5 de CDE

Publicado

el

por

Diez limpiavidrios fueron arrestados esta mañana en inmediaciones de los semáforos ubicados en el Km 6,5, sobre la Ruta Py02 de Ciudad del Este y fueron trasladados a la Dirección de Policía.

Fue tras reiteradas denuncias de automovilistas de que los jóvenes se acercan a los vehículos con el fin de limpiar parabrisas y ante negativas rayan, pintan o rompen vidrios de los rodados.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 2da, con el apoyo de agentes de la Comisaría 23°, grupo Lince y del departamento de Seguridad de Transito.

Se procederá a identificar a todos y ponerlos a disposición de la Fiscalía. #RadioConcierto89.1

Continuar leyendo

Sin categoría

DE TERROR: HALLAN SIETE CADÁVERES EN UN CONTENEDOR

Publicado

el

por

Suman siete los cuerpos hallados dentro de un contenedor en Asunción proveniente de Serbia.

Se presume que son inmigrantes ilegales, ya que se encontró en el sitio un documento de origen marroquí.

Continuar leyendo

Sin categoría

Comuna de CDE ahorra Gs. 40 millones en reparación de semáforos

Publicado

el

por

La Municipalidad de Ciudad del Este ahorra de 30 a 40 millones de guaraníes al mes, en reparaciones de semáforos. Actualmente el mantenimiento de esos aparatos se realizan con funcionarios de la comuna, disponibles las 24 horas del día.

Esto con el propósito de brindar un servicio de calidad y fortalecer la seguridad a los conductores y peatones.
Con esto una vez más se demuestra que con la optimización de recursos el municipio se torna más eficiente, dinámico y deja de tener gastos superfluos.

La Ing, Stefany Garcete, directora de la Dirección de Área Urbana, manifestó que gracias a la optimización de recursos ahora se puede responder de forma rápida a cualquier desperfecto que puedan tener los aparatos semafóricos.

“Hoy en día podemos jactarnos de que no pasa una hora para reparar los semáforos. Contamos con un funcionario especializado para realizar el mantenimiento y reparación de los equipos. Él está disponible para reparar las 24 horas. Anteriormente estos trabajos tenían un costo de 30 a 40 millones de guaraníes mensuales, hoy el costo es como 10% de ese monto”, indicó.

Agregó que además de realizar las reparaciones, el profesional se encarga de capacitar a otros técnicos de la Municipalidad para lograr un servicio óptimo y rápido, señaló.

En otro momento informó que estarán realizando un nuevo llamado a licitación. “Institucionalmente estamos pensando en la instalación de 13 semáforos más, pero serán inteligentes, porque estos que tenemos no se pueden convertir por la placa que utilizan. El año que viene vamos a contar con nuevos semáforos con más modernos”, culminó.

A su vez, el Ing. Pedro Flecha, profesional encargado de las reparaciones, manifestó que existen 11 semáforos sobre dominio municipal. “Tenemos además otros dos semáforos en la súper carretera y otro en la avenida Perú, pero de igual manera estamos realizando los arreglos para dar una rápida solución, es como un favor que otorga el municipio, porque es necesario”, indicó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas