Connect with us

NACIONALES

Familias de nueve departamentos recibieron la asistencia programada del programa Abrazo

Publicado

el

En el marco de la asistencia programada de alimentos, debido a las medidas sanitarias por la pandemia de la #COVID19, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través del programa Abrazo, entregó en el mes de agosto un total de 51.540 kg de alimentos a las familias participantes de Asunción y los departamentos de: Central, Misiones, Cordillera, Itapúa, Canindeyú, Concepción, Caaguazú, Guaira y Alto Paraná.

Estas entregas han beneficiado a 1.762 familias, alrededor de 5.000 niñas, niños y adolescentes, que reciben además, las visitas periódicas del equipo de Soporte Familiar y Educadores de centros, quienes verifican, evalúan la situación de cada familia durante la cuarentena, y asisten a los niños brindando apoyo escolar, además talleres familiares de higiene y bioseguridad.

Cada cesta básica de alimentos no perecederos contiene: fideo, arroz, harina, coquito, azúcar, sal, poroto, aceite, yerba, y un pack de leche entera (12 litros). Las entregas están a cargo de los técnicos del programa Abrazo, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad e higiene.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Pytyvõ 2.0 ya desembolsó US$ 40 millones y benefició a 560.000 personas

Publicado

el

por

Hasta la fecha, a nivel nacional, 560.000 personas recibieron el segundo pago del subsidio alimentario Pytyvõ 2.0, concedido por el Gobierno Nacional para familias económicamente afectadas por la pandemia.

Las transferencias significaron la inyección de unos 40 millones de dólares a la economía interna.La viceministra de Economía, Carmen Marín, informó que los desembolsos del segundo pago del Pytyvõ 2.0 continúan sin inconvenientes.

Señaló que a la fecha más de 560.000 personas ya recibieron sus respectivas acreditaciones a nivel país.

Continuar leyendo

NACIONALES

Más personas serían procesadas por secuestro y doble homicidio en San Pedro del Paraná

Publicado

el

por

La fiscal antisecuestro Zunilda Ocampo que lleva adelante la investigación del secuestro y doble homicidio en San Pedro del Paraná-Itapúa donde resultaron víctimas tío y sobrino Rigoberto Bareiro Vargas (33) y Diego Daniel Osorio (24), dijo que los demás miembros de la banda criminal podrían ser procesados en las próximas horas.

Por ahora está detenido e imputado imputación Fernando Araujo Ibarra (36), alias “Tractor”, por los supuestos hechos punibles de Secuestro, Privación de Libertad, Extorsión y Homicidio Doloso.

La gavilla criminal consumó el plagio de estas dos personas el 11 de octubre del 2020, en un camino vecinal que une las localidades de Fram y San Pedro del Paraná, en el momento en que circulaban a bordo de un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color plata, con chapa BTZ 258.

A partir de ese momento, en reiteradas ocasiones los supuestos secuestradores contactaron con los familiares de las víctimas y pidieron 50 mil dólares por la liberación de los dos hombres. Luego, el acuerdo quedó en 30 mil dólares. La última comunicación se produjo el 12 de octubre, a las 18:00 horas. Luego, en esa misma fecha, el vehículo de las víctimas fue encontrado totalmente incinerado.

Igualmente, con las informaciones brindadas por el presunto criminal, se pudo confirmar que las víctimas fueron asesinadas y finalmente sus cuerpos hallados por los intervinientes este 21 de octubre.

Continuar leyendo

NACIONALES

Alto Paraná en considerable descenso y Central, Asunción con pico de casos

Publicado

el

por

El ministro de Salud Julio Mazzoleni recordó que las últimas 7 semanas marcan un promedio de números de contagios y fallecimientos. Pese al descenso considerable de casos en Alto Paraná, el departamento Central y Asunción experimentan en este momento un pico de casos, con lo que se mantienen los números.

Sobre el Área Metropolitana, indicó que los distritos de San Lorenzo, Luque y Lambaré contribuyen un promedio semanal de 500 casos, mientras que otros municipios el promedio es de 70 casos.

El ministro instó a la ciudadanía a mantener las medidas básicas de distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos; y también la contribución de los municipios locales para el cumplimiento de las medidas.

De igual manera, se registra un descenso importante de casos covid-19 entre el personal de blanco, un indicador muy importante que refleja la situación comunitaria, destacó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas