Connect with us

REGIONALES

Procesan a delincuentes por un hurto agravado

Publicado

el

Un sexagenario y un adolescente fueron imputados por el fiscal Edgar Benítez Delgado, de la Unidad Penal de turno, por los supuestos hechos punibles contra la propiedad (Hurto Agravado). Los procesados están identificados como Ovidio Ortiz (61) y A.D.P. (17), quienes se encuentran recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Refieren los datos, que el ilícito ocurrió el 13 de setiembre último, en horas de la madrugada, en el interior del comercio denominado “Naty Bebidas”, ubicado en la avenida Bernardino Caballero y Yataity Corá del barrio Boquerón de Ciudad del Este. En la ocasión, el menor de edad y otros sujetos desconocidos violentaron la puerta de metal del negocio, propiedad de Diosnel Rodríguez Alderete, y robaron presuntamente dinero en efectivo, varias cajas de cigarrillos, cerveza y whiskys, además de otros objetos de valor. 

El menor y los demás sospechosos habrían llevado los productos hasta las inmediaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde llegó Ovidio Ortiz a bordo de su automóvil Toyota Corolla, de color blanco, con matrícula CAS 663, en el cual alzaron las mercaderías robadas.

Justo en ese momento pasaba por el lugar una patrullera policial, que alertó a los supuestos delincuentes que huyeron rápidamente del lugar. Sin embargo, los agentes del orden iniciaron una persecución y detuvieron a las dos personas y recuperaron las bebidas sustraídas, además de varios celulares y otros objetos. Igualmente, del poder de los imputados fueron requisados un cuchillo, un destornillador y un cortaplumas.

Los intervinientes comprobaron que el adolescente cuenta con antecedentes penales conforme al registro informático de la Policía Nacional por los hechos punibles de hurto agravado, hurto, robo agravado y tentativa de homicidio, además de dos órdenes de búsqueda y localización, según oficio 1645, de fecha 27 de junio de 2019, firmado por la agente fiscal fiscal Liliana Duarte, y oficio 2524 de fecha 10 de setiembre de 2019, firmado por la fiscal Analía Rodríguez.

El fiscal Edgar Benítez requirió el arresto domiciliario para Ovidio Ortiz, considerando su edad y grado de participación en el hecho punible. En tanto, solicitó la prisión preventiva preventiva del menor A.D.P, quien deberá guardar reclusión en el correccional Centro Educativo del Este del kilómetro 9 de la capital del Alto Paraná.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Con caravana buscan concienciar sobre prevencion de cáncer de mama

Publicado

el

por

Integrantes de la USF Yguazu, recorrieron los barrios de su territorio con carteles conmemorativos y mensajes para recordar la importancia de los controles mamarios, en el marco del mes de prevención del cáncer de mama.

Entregaron volantes con información sobre la importancia de autoexamen y un prendedor alusivo a la campaña. Visitaron unas 30 casas, charlaron con las mujeres y enseñaron la forma correcta de autoexploración para identificar alguna anormalidad y acudir al médico en caso de ser necesario.

De esta manera, y tomando las medidas sanitarias pertinentes salieron a las calles a para motivar a las personas a que realicen las consultas, porque el cáncer no tiene ni edad ni género, pero detectado a tiempo, tiene un 90 por ciento de cura.

Continuar leyendo

REGIONALES

Documentan a unas 40 familias de comunidades indígenas

Publicado

el

por

La Gobernación del Alto Paraná inició una tarea de documentación para las comunidades indígenas del departamento, priorizando menores de edad. La tarea se desarrolla con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Registro Civil e Identificaciones de la Policía Nacional.

Los documentos tramitados fueron: Carnet del Indígena, inscripción en el Registro Civil de las Personas y también la cedulación. En esta primera jornada unas 40 familias fueron asistidas para las documentaciones respectivas.

50 niños de la Comunidad Ava Guaraní, de Itakyry, fueron inscriptos en el Registro Civil, con los Certificados de Nacimientos respectivos. Además ya iniciaron el proceso para las cédulas de identidad, como así también 60 adultos obtuvieron los Carnet del INDI.

Continuar leyendo

REGIONALES

Reciben equipos de protección para reforzar limpieza de arroyo Amambay

Publicado

el

por

La Municipalidad de Ciudad del Este recibió este viernes la donación de un importante lote de equipos de protección para la limpieza de cauces hídricos por parte de la empresa Horizonte que serán utilizados por los funcionarios de Gestión Ambiental.

En ese sentido, el intendente Miguel Prieto, instó una vez más a tomar conciencia para preservar limpio y saludable el entorno ambiental y a la vez cooperar para que los esfuerzos e inversiones que se realizan con el dinero de los contribuyentes tengan resultados positivos.

Los equipos de protección para la limpieza de los cauces hídricos con inmersión en el agua, ya serán entrenados en los próximos días para el refuerzo del trabajo iniciado para la limpieza del cauce del arroyo Amambay, según anunció el intendente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas