Connect with us

REGIONALES

Buscan a menor desaparecida

Publicado

el

Una adolescente de 15 años identificada con las iniciales K.S.B.C. se encuentra desaparecida desde ayer.

El reporte fue hecho por su madre anoche alrededor de las 16:00 horas ante la Comisaría 2da. de Ciudad del Este.

Su madre Inocencia Céspedes Álvarez dijo que la ocupó a llevar mandioca hasta la casa de una cliente y no regresó. La cliente comentó que la adolescente le dejó el producto y se retiró nuevamente.

La menor es de cutis morena, flaca, alta, cabello negro. Cualquier información comunicar a la comisaría más cercana.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Policías secuestraron a pareja de brasileños e incluso cobraron rescate en CDE

Publicado

el

por

El suceso inició en la localidad de Torín, departamento de Caaguazú, donde un grupo de efectivos policiales interceptó a una pareja de brasileños que estaba de vacaciones por el país. Los uniformados mantuvieron secuestrados a los extranjeros e incluso cobraron una importante suma de dinero para liberarlos. Ocurrió entre el lunes y martes, respectivamente.

Las víctimas fueron identificadas como Mateus Mangiocca (22) y Julia de Lima Venancio (21), ambos de São Paulo, Brasil. Según relataron, al llegar a la localidad de Torín fueron abordados por el grupo de polibandis, quienes los mantuvieron retenidos y exigieron una importante suma de dinero para liberarlos. La mujer, en compañía de uno de los uniformados tuvo que cruzar la frontera y allí de un banco retirar el dinero del “rescate”.

En la entidad bancaria se percataron de lo que sucedía, informando a la Policía Federal y, estos dando aviso a sus pares de confianza el Paraguay. Los detenidos por el bandidaje con uniforme policial son los suboficiales inspectores Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz.

Tras la intervención a la dependencia policial incautaron cuatro aparatos celulares, libro de novedades, acta de procedimiento y notas de servicio; además de un automóvil Toyota, Premio, sin chapa.

El caso está siendo investigado por la fiscal Estela Mary Ramírez y anoche los polibandis fueron remitidos al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Piden a la Gobernación y municipalidades encarar acciones contra el dengue

Publicado

el

por

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander, delegado de la Unidad Especializada en delitos contra el Medio Ambiente, remitió una nota al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, pidiendo acciones para luchar contra el dengue. Misma solicitud fue enviada a los intendentes municipales de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

Santander refirió que según los pronósticos climáticos para los próximos meses, el ambiente sería propicio para la proliferación del Aedes Aegypti, por lo que urge encarar campañas de prevención.

La propuesta del representante del Ministerio Público consiste en identificar los terrenos baldíos y plazas, para luego notificar por los medios idóneos a los propietarios a los efectos de una inmediata limpieza.

En ese sentido, el fiscal de Medio Ambiente resaltó las recomendaciones realizadas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES)  que establece cuanto sigue: “para el cumplimiento de las correspondientes medidas de urgencias, las dependencias jurídicas  municipales, deben impulsar ante la Justicia, según el caso, el allanamiento de inmuebles para proceder al cumplimiento de las Ordenanzas, para posteriormente aplicar los costos de las tareas  de limpieza al responsable del terreno y predio baldío, además de la apertura de sumario para la aplicación de las sanciones correspondientes”.

Agrega la nota que en caso de incumplimiento de las obligaciones, el MADES estará comunicando al Ministerio Público para la apertura de los procesos penales de acuerdo a la normativa sobre delitos ecológicos previstos en la Ley 716/96.

Continuar leyendo

REGIONALES

Reactivan planta procesadora de alimentos de la comuna esteña

Publicado

el

por

La Municipalidad de Ciudad del Este, reactivó la planta procesadora de alimentos del barrio Ciudad Nueva, desde el pasado el 5 de enero del 2021, potenciando de esta manera el compromiso social dentro de los enfoques prioritarios de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.

La producción oscila entre cien kilos de panificados en forma diaria que se distribuyen en albergues, hogares de niños y ancianos, entre otras instituciones de servicio social.

Para acceder a los alimentos se debe presentar el pedido vía nota a la dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, acudiendo junto al responsable de la división de desarrollo comunitario, Félix Cáceres.

Las instituciones beneficiadas son los hogares de niños y de ancianos, asimismo pueden recurrir a solicitar los responsables de otras instituciones que realizan un servicio social, como las guarderías y comedores comunitarios.

Hay capacidad de responder a todas las solicitudes ya que se puede aumentar la producción hasta 600 kilos por día si aumenta la demanda. Los pedidos deben justificarse a través de la nota presentada en la mencionada dirección. Son 28 funcionarios que trabajan en dos turnos en la planta procesadora, profesionales de alto nivel que pueden elaborar una gran variedad de panificados y facturas, según los pedidos que se realizan.

La planta tiene la capacidad de producción de 4000 litros por día de leche de soja, que también se puede solicitar. Actualmente están recibiendo los alimentos los hogares de niños, anciano, conventos que realizan servicios humanitarios entre otras instituciones debidamente registradas a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas