Connect with us

Sin categoría

Detienen al papá de niña que presenció acto sexual y amplían imputación

Publicado

el

El fiscal Luis Trinidad Colmán amplió la imputación por Abuso Sexual en Niños en contra de una pareja involucrada presumiblemente en un video de contenido sexual, en el cual aparece una niña de 1 año y 6 meses. Inicialmente, el proceso penal en contra de los responsables del hecho fue por Violación del Deber del Cuidado o Educación.

El representante del Ministerio Público realizó un nuevo allanamiento sobre el caso en la tarde de este sábado 19 de setiembre, en una vivienda ubicada en el kilómetro 7 de Ciudad del Este, y confiscó algunas evidencias relacionadas con el ilícito.

Durante la intervención, fue detenido el padre de la menor, quien actualmente se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva. Igualmente, la representación pública ordenó la detención preventiva de la madre de la niña.

Según los datos, la mujer, que tiene 18 años, habría mantenido relaciones sexuales con un tercero frente a su hija pequeña en la habitación de su casa. Mientras, el esposo de la joven y a la vez padre de la niña habría filmado el acto sexual, tras supuestamente dar su consentimiento para el efecto. El sujeto tiene 29 años.

En la filmación se observa que la bebé se encontraba cerca de la cama, donde su madre mantenía el encuentro sexual con el tercero. En un momento dado, le llamó a su mamá sin que la misma le hiciera caso. Su papá tampoco intervino para sacarla del lugar.

El video de contenido sexual se viralizó a través de las redes sociales hasta que responsables de la organización “Con los Niños No” denunciaron el hecho ante el Ministerio Público. Luego, el fiscal Trinidad Colmán, quien está de turno, allanó este viernes la vivienda donde habría ocurrido el hecho, mediante autorización de la juez penal de garantías Dólica Giménez de Liuzzi. En la ocasión, la Fiscalía rescató a la niña e incautó teléfonos celulares y otros objetos del lugar.

Este sábado, además de la nueva intervención, se tomó declaración testifical a una mujer, quien aseguró haber sido en el pasado la novia del imputado, asegurando que durante tres años fue pareja del encausado y que ese tiempo el mismo siempre le proponía realizar tríos sexuales.

Por dicho motivo habían terminado inclusive. Refirió además que su exnovio le habría manifestado en una oportunidad, que a su actual pareja le gustan los tríos y que suelen practicar dicha actividad supuestamente.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Apresan a diez limpiavidrios en el Km 6,5 de CDE

Publicado

el

por

Diez limpiavidrios fueron arrestados esta mañana en inmediaciones de los semáforos ubicados en el Km 6,5, sobre la Ruta Py02 de Ciudad del Este y fueron trasladados a la Dirección de Policía.

Fue tras reiteradas denuncias de automovilistas de que los jóvenes se acercan a los vehículos con el fin de limpiar parabrisas y ante negativas rayan, pintan o rompen vidrios de los rodados.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 2da, con el apoyo de agentes de la Comisaría 23°, grupo Lince y del departamento de Seguridad de Transito.

Se procederá a identificar a todos y ponerlos a disposición de la Fiscalía. #RadioConcierto89.1

Continuar leyendo

Sin categoría

DE TERROR: HALLAN SIETE CADÁVERES EN UN CONTENEDOR

Publicado

el

por

Suman siete los cuerpos hallados dentro de un contenedor en Asunción proveniente de Serbia.

Se presume que son inmigrantes ilegales, ya que se encontró en el sitio un documento de origen marroquí.

Continuar leyendo

Sin categoría

Comuna de CDE ahorra Gs. 40 millones en reparación de semáforos

Publicado

el

por

La Municipalidad de Ciudad del Este ahorra de 30 a 40 millones de guaraníes al mes, en reparaciones de semáforos. Actualmente el mantenimiento de esos aparatos se realizan con funcionarios de la comuna, disponibles las 24 horas del día.

Esto con el propósito de brindar un servicio de calidad y fortalecer la seguridad a los conductores y peatones.
Con esto una vez más se demuestra que con la optimización de recursos el municipio se torna más eficiente, dinámico y deja de tener gastos superfluos.

La Ing, Stefany Garcete, directora de la Dirección de Área Urbana, manifestó que gracias a la optimización de recursos ahora se puede responder de forma rápida a cualquier desperfecto que puedan tener los aparatos semafóricos.

“Hoy en día podemos jactarnos de que no pasa una hora para reparar los semáforos. Contamos con un funcionario especializado para realizar el mantenimiento y reparación de los equipos. Él está disponible para reparar las 24 horas. Anteriormente estos trabajos tenían un costo de 30 a 40 millones de guaraníes mensuales, hoy el costo es como 10% de ese monto”, indicó.

Agregó que además de realizar las reparaciones, el profesional se encarga de capacitar a otros técnicos de la Municipalidad para lograr un servicio óptimo y rápido, señaló.

En otro momento informó que estarán realizando un nuevo llamado a licitación. “Institucionalmente estamos pensando en la instalación de 13 semáforos más, pero serán inteligentes, porque estos que tenemos no se pueden convertir por la placa que utilizan. El año que viene vamos a contar con nuevos semáforos con más modernos”, culminó.

A su vez, el Ing. Pedro Flecha, profesional encargado de las reparaciones, manifestó que existen 11 semáforos sobre dominio municipal. “Tenemos además otros dos semáforos en la súper carretera y otro en la avenida Perú, pero de igual manera estamos realizando los arreglos para dar una rápida solución, es como un favor que otorga el municipio, porque es necesario”, indicó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas