Connect with us

Sin categoría

El acceso al país será de 05:00 a 14:00 horas y la salida hasta las 18:00 horas

Publicado

el

La propuesta será presentada al Brasil en una conversación entre los presidentes Mario Abdo y Jair Bolsonaro. Se espera que la medida entre en efecto desde la próxima semana.

La «apertura total» implica la libertad de tránsito para turistas y actividades comerciales, a diferencia del plan inicial de reapertura solo para actividades comerciales.

Se habilitará una zona de tránsito para el ingreso y el egreso de personas desde la cabecera del Puente hasta las ciudades de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

El horario para el acceso al país será de 05:00 hasta las 14:00, y quienes ingresen podrán volver a salir hasta las 18:00, informó la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

En cuanto a controles se anunció una barrera sanitaria en el Km 30, al igual que otros en Hernandarias y Presidente Franco, para garantizar que no haya dispersión de las personas que puedan ingresar al país.

La medida estará habilitada por un periodo de tres semanas, de acordarse con el Brasil, tras lo cual se hará el análisis epidemiológico correspondiente. El viceministro de Salud, Julio Rolón, hizo hincapié en esta medida, ya que el comportamiento de la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias y otros controles en la cabecera del Puente serán fundamentales para determinar sí se continua con la medida.

Alto Paraná, tras convertirse en el primer epicentro de la pandemia del covid-19 en el país, experimenta un descenso en su curva de contagios, y mantiene similares con la ciudad brasileña de Foz de Yguazu, por lo que se toma la medida de realizar la apertura de las fronteras, argumentaron las autoridades.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Gobierno apuesta al diálogo para levantar paro de camioneros y evitar impacto económico

Publicado

el

por

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, se refirió al paro de camioneros e indicó que prefiere una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, en lugar de una ley. Sostuvo que la dinámica económica puede verse afectada por la medida de fuerza.

Castiglioni se mostró a favor del diálogo y establecer un consenso para que la economía no se resienta debido al paro que impulsan los camioneros, en reclamo de una ley de fletes. Mencionó que hoy más que nunca se debe apuntalar el crecimiento económico pospandemia, que se ve favorecida por la mejora sanitaria.

«No queremos que esta dinámica económica se deprima por una falla el tema logístico, que nos puede costar bastante caro. Fíjense que hoy se ha reposicionado los números de Paraguay en el tema crecimiento», expresó en declaraciones a los medios de prensa visitar una fábrica en Luque con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Enfatizó que el repunte económico y los números favorables del Producto Interno Bruto proyectados para este año, dependerán exclusivamente de que todo el sistema funcione y más lo que tiene que ver con la parte logística.

«Lo que podemos hacer es intermediar y sé que llegue a un punto de acuerdo. Lo ideal es que se llegue a un consenso entre los sectores, es decir, un acuerdo firmado donde se establecen las prioridades e intereses y al mismo tiempo los porcentajes y beneficios para que sean viables», exteriorizó.

El secretario de Estado admitió que prefiere una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, en lugar de una ley. Consideró que ese es el camino. «Lo mejor siempre es un acuerdo inter partes», recalcó».

Comentó que en una conversación previa con el sector privado, estos le expresaron su apertura para negociar.» Si pudiésemos lograr una mesa, acordar y negociar sería más dinámico para ir revisando anualmente con base en las necesidades, que incluso podría ser más beneficioso para los camioneros», remarcó finalmente.

Continuar leyendo

Sin categoría

Tercera fecha con agenda marcada

Publicado

el

por

La Unión de Fútbol del Interior programó la tercera fecha del torneo Nacional B. En la ocasión surgirán los clasificados a la siguiente fase. Todos los partidos se disputarán el domingo a las 14:45 horas.

Cerro Porteño de Presidente Franco jugará ante Deportivo Primavera, en el estadio María Auxiliadora. En tanto, San Alfonzo medirá a Deportivo Caaguazú, en el estadio Oliborio Cáceres.

A su vez, 3 Corrales se enfrentará a Carapeguá en el estadio Federico Llamosas.

Los otros partidos son: Libertad-22 de Octubre, en el estadio Fundadores; Ovetense- Itapuense, en el estadio del club 12 de Junio; Choré Central- Obrero, en el estadio Carapeguá.

Continuar leyendo

POLITICA

Sobreseen a Payo Cubas y “Kelembú” por pintata frente a la casa de Díaz Verón

Publicado

el

por

Los mismos estaban procesados por pintata frente a la casa del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. La juez Sánchez anuló la acusaciones y los sobresoey .
Cubas, Miranda y su hijo, como los que cometieron hechos, y los imputó por perturbación a la paz pública y daño a la cosa de interés común.

La magistrada señaló que la acusación presentada por la fiscala Stella Mary Cano, no tenía descripción de los hechos que se les atribuía a los procesados y lo más grave es que se requisaron varios teléfonos celulares sin orden judicial.

Ante estos graves hechos la jueza Sánchez, anuló la acusación de la fiscala Cano y por ende le otorgó el sobreseimiento a Paraguayo Cubas, Celso Miranda y Celso Miranda.

Este proceso se inició en enero de 2017 cuando un grupo de manifestantes liderados por Cubas llegó hasta el barrio San Vicente donde reside Díaz Verón y comenzaron a hacer “grafittis” en los vehículos estacionados frente a la residencia y también en la muralla.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas