Connect with us

Sin categoría

El acceso al país será de 05:00 a 14:00 horas y la salida hasta las 18:00 horas

Publicado

el

La propuesta será presentada al Brasil en una conversación entre los presidentes Mario Abdo y Jair Bolsonaro. Se espera que la medida entre en efecto desde la próxima semana.

La «apertura total» implica la libertad de tránsito para turistas y actividades comerciales, a diferencia del plan inicial de reapertura solo para actividades comerciales.

Se habilitará una zona de tránsito para el ingreso y el egreso de personas desde la cabecera del Puente hasta las ciudades de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

El horario para el acceso al país será de 05:00 hasta las 14:00, y quienes ingresen podrán volver a salir hasta las 18:00, informó la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

En cuanto a controles se anunció una barrera sanitaria en el Km 30, al igual que otros en Hernandarias y Presidente Franco, para garantizar que no haya dispersión de las personas que puedan ingresar al país.

La medida estará habilitada por un periodo de tres semanas, de acordarse con el Brasil, tras lo cual se hará el análisis epidemiológico correspondiente. El viceministro de Salud, Julio Rolón, hizo hincapié en esta medida, ya que el comportamiento de la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias y otros controles en la cabecera del Puente serán fundamentales para determinar sí se continua con la medida.

Alto Paraná, tras convertirse en el primer epicentro de la pandemia del covid-19 en el país, experimenta un descenso en su curva de contagios, y mantiene similares con la ciudad brasileña de Foz de Yguazu, por lo que se toma la medida de realizar la apertura de las fronteras, argumentaron las autoridades.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Con machetillo intimó y robó a anciana

Publicado

el

por

Un sujeto ingresó a una vivienda e intimó con un machetillo a la propietaria a que entregue su celular y Gs. 150.000. Resultó víctima Agripina Santander de Núñez, de 72 años, domiciliada en el Km 6, lado Monday, en Franco.

El aprehendido está identificado como Wilson David Cabral Chamorro (28), tenía en su poder el celular de la víctima, Samsung, J 1, pero no el dinero en efectivo, también un arma blanca de 40 cm.

El hecho sucedió ayer a la mañana y el procedimiento estuvo a cargo de efectivos del destacamento policial 1.

Continuar leyendo

REGIONALES

Apresan a motochorros que asaltaron frente a policías

Publicado

el

por

Se trata de Nelson Fabián Melgarejo (289 y Aldo René Benítez (27), estaban a bordo de una motocicleta Kenton, azul.

Los sujetos con cuchillo asaltaron a un menor de 15 años a quien despojaron su celular y Gs. 15.000 sobre la avenida Manuel Ortíz Guerrero en el barrio Remansito, fue a tempranas horas del sábado.

Los bandidos no se percataron que a pocos metros estaban agentes de la policía realizando una patrulla.

Los efectivos, del departamento de Investigaciones rápidamente reaccionaron y detuvieron a los malvivientes, para ponerlos a disposición del Ministerio Público. También se recuperó el celular de la víctima.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a presunto «jakare», fue pillado y alegó que se equivocó de casa

Publicado

el

por

El hecho sucedió esta mañana alrededor de las 07:00 horas en el barrio San Juan de Presidente Franco. El hombre fue sacado a golpes de la casa por parte del dueño y luego fue linchado por los vecinos.

Tuvo que intervenir la policía y rescatar al hombre identificado como Juan Carlos Rojas Peña, finalmente quedó detenido porque contaba con orden de captura y declarado rebelde por tentativa de homicidio.

Según relatos del dueño de la casa, Fabio Ricardo Moray, el mismo llegó a la casa y encontró a Rojas en la cama, manoseado a su concubina Ramonita Garcete.

Moray lo sacó a golpes de la casa, y la mujer alegó que el sujeto ingresó a la casa en estado de ebriedad y aprovechó para manosearla mientras estaba dormida por lo que realizó la denuncia por coacción sexual. En tanto el hombre dijo que se equivocó de casa por su estado de borrachera.

Una vez afuera de la casa, vecinos del lugar ayudaron al dueño de casa para aprehender al sujeto hasta que llegaron efectivos policiales de la Comisaría 6ta quienes primeramente lo llevaron al Hospital ya que sufrió heridas en varias partes del cuerpo por los golpes que recibió.

Se comunicó el hecho a la Fiscalía y al juzgado de la causa.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas