Connect with us

NACIONALES

Marito agradece cooperación de Unión Europea a la educación paraguaya

Publicado

el

Paraguay recibió 86 millones de euros por parte de la Unión Europea (UE), fondos que contribuirán con la transformación educativa y el sistema de protección social. Representantes del organismo europeo destacaron el esfuerzo del Gobierno y adelantó que seguirá apoyando al país para logar mejoras tangibles en capital humano y calidad de vida de la población.

Mediante los dos nuevos convenios suscritos en el marco de la ayuda se apunta a mejorar la calidad de vida de las personas en dos sectores claves para la transformación y el desarrollo humano: la educación y la protección social universal. Específicamente, se buscará fortalecer la gestión y capacidades institucionales para implementar el sistema de protección social y mejorar el sistema educativo.

Del acto de presentación realizado este martes por teleconferencia participaron de manera virtual, desde Mburuvicha Róga, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios y el ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, mientras que desde sus respectivas oficinas lo hicieron el embajador de la UE en Paraguay, Paolo Berizzi, el ministro de Educación, Eduardo Petta, entre otras autoridades.

En la ocasión, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció al embajador Paolo Berizzi por su entrega y servicio en favor del pueblo paraguayo.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Abdo participará del egreso del Cimefor, entregará viviendas y habilitará nueva USF en Central

Publicado

el

por

El jefe de Estado Mario Abdo Benitez presidirá este jueves 28 de enero, a las 07:00 hs, la Ceremonia de Egreso de los Subtenientes y Guardiamarinas de Reserva de los Centros de Instrucción Militar para Estudiantes y de Formación de Oficiales de Reserva CIMEFOR – Año 2021. Será en la Ciudad de Mariano Roque Alonso.

Luego, a las 08:10 hs, en la ciudad de Luque, barrio Mora Cué; encabezará el Acto de Inauguración de la Unidad de Salud de la Familia “San Miguel” construida por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Itaipu Binacional.

Finalmente a las 08:50 hs, en la ciudad de Limpio, inaugurará unas 18 Viviendas del Programa FONAVIS, Proyecto “Comisión Vecinal Jeroviaha I”, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Continuar leyendo

NACIONALES

Prieto se ausenta del país sin informar a la Junta Municipal

Publicado

el

por

El jefe comunal esteño, Miguel Prieto, viajó al extranjero para disfrutar de sus vacaciones, pero lo hizo sin informar a la Junta Municipal.

Su salida se dio el pasado 18 de enero y arribó de nuevo al país en la madrugada de este 27, según el Departamento de Migraciones.

Ya rápidamente, formó parte este miércoles del lanzamiento de la candidatura de uno de los concejales que forma su movimiento político.

Hasta el momento no pudimos confirmar si Prieto presentó su test de COVID-19 al ingreso del país.

Continuar leyendo

NACIONALES

Se hunde parte del tramo sobre ruta 02

Publicado

el

por

El percance se da a la altura del km 96 de la ruta Py 02 entre Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos, el tránsito se encuentra inhabilitado debido al hundimiento de la calzada existente, los técnicos ya están trabajando en una solución, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En esta zona las fuertes precipitaciones que se tuvieron en las últimas horas provocaron el colapso de la alcantarilla simple existente en el lugar, afectando la estructura de la calzada.

La Patrulla Caminera ya se encuentra implementando desvíos provisorios, mientras la empresa encargada, Rutas del Este, procede a la reparación de la ruta.

Los desvíos temporales establecidos son los siguientes:

Sentido Interior – Capital: Desvío en el km 132 de la ruta PY02 (Rotonda de Cnel. Oviedo), ingresando a la ruta PY08 y luego utilizar el Ramal Paraguarí – Villarrica para el ingreso a la Capital por ruta PY01.

Sentido Capital – Interior: Tomar el desvío a Valenzuela a altura del km 85 de la ruta PY02, hasta la ciudad de Caballero y utilizar el Ramal Paraguarí Villarrica.

Por su parte, un equipo de Rutas del Este ya se encuentra en el sitio procediendo al relleno con material granular para posteriormente colocar el asfalto en frío.

Se espera que en las próximas horas ya pueda habilitarse media calzada para el tránsito en el citado tramo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas