Connect with us

NACIONALES

Reportan 568 casos nuevos y 29 fallecidos

Publicado

el

El Ministerio de Salud comunicó que fueron procesadas 2908 muestras de las cuales 568 dieron positivo, 565 casos comunitarios y 3 del exterior.

La cartera sanitaria también lamentó informar 29 fallecidos, sumando de esta manera 705 desde el inicio de la pandemia. De los 29 fallecidos, 6 son del Alto Paraná.

Hay 680 internados, 157 en Unidad de Terapia Intensiva. También se recuperaron 628, sumando así 19.257 recuperados.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el Paraguay se registraron 34.828 casos.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Calendario de segunda dosis avanza la próxima semana

Publicado

el

por

La vacunación a pendientes de segunda dosis continúa los días jueves 30 y viernes 1 de octubre de la semana entrante, en el mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis, a excepción de los cambios que se anuncien. 

Podrán ser inmunizadas aquellas personas que recibieron su primera dosis:

• Hasta el 12 de junio, Sputnik V.

• Hasta el 21 de agosto, AstraZeneca. 

• Hasta el 2 de septiembre, Moderna y Pfizer. 

Cabe resaltar que, en los días mencionados, no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula.

Es importante que las personas lleven su tarjeta de vacunación para recibir la segunda dosis, de manera a agilizar el trabajo de los vacunadores. 

Para conocer los centros vacunatorios disponibles y los horarios de este calendario, ingresar la semana entrante a www.vacunate.gov.py.  

Continuar leyendo

NACIONALES

Lanzan campaña #Política Sana

Publicado

el

por

En el marco de la prevención y eliminación de la Violencia Política contra las Mujeres, el Ministerio de la Mujer, lanza la Campaña #Política Sana, con el objetivo de promover campañas políticas enfocadas en el respeto y la dignidad de las mujeres; estimular las prácticas políticas sanas, siguiendo lo establecido por la normativa de los DDHH; impulsar el comportamiento cooperativo y desinteresado dentro del quehacer ciudadano y actuar como entes rectores para el respeto de las leyes en defensa y protección de las mujeres.

La Ley No. 5777 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia mandata sobre la promoción y difusión de políticas públicas dirigidas a prevenir, disminuir y eliminar las formas descriptas por la misma ley de violencias perpetradas contra la mujer, entre las que menciona en el inc h) la Violencia Política, como toda acción realizada contra la mujer que tenga como fin retardar, obstaculizar o impedir que la misma participe de la vida política en cualquiera de sus formas y ejerza los derechos previstos en la Ley.

La Campaña #Política Sana, está dirigida a Presidentes, comités de género y candidatos electorales de todos los partidos políticos y a la ciudadanía en general y pretende que el acceso a las oportunidades, para ocupar cargos o puestos públicos, estén libres de todo tipo de acción que tenga como fin retardar, obstaculizar o impedir que una mujer participe en la vida política o pública y pueda desarrollarse en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres.

El Ministerio de la Mujer, insta a incrementar el número de mujeres en el diseño de las listas para las distintas candidaturas; impulsar plataformas electorales con objetivos de igualdad y medidas específicas para eliminar todas las formas de violencia, discriminación o exclusión. Campañas libres de violencia, escenarios y auditorios con presencia de mujeres y hombres, listas paritarias, decisiones y planes locales de desarrollo con perspectiva de empoderamiento de las mujeres y las niñas, comunicación pluralista y transparente, miradas políticas enriquecidas por todos los sectores y control ciudadano. Lenguaje inclusivo, enfoque de derechos y de consolidación del modelo democrático.

Continuar leyendo

NACIONALES

Meteorología anuncia aumento de temperatura

Publicado

el

por

 La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día fresco a cálido con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur.

Para la jornada de este viernes las lluvias se limitarían el extremo sureste y norte de la región Oriental, con tendencia a ir mejorando.

Para el sábado baja la probabilidad de precipitaciones a nivel país. El domingo al extremo norte se podrían dar algunas lluvias en forma dispersa.

Las temperaturas irían en aumento paulatino desde hoy, por lo que en horas de la mañana y noche el ambiente será fresco, y cálido a caluroso en horas de la tarde.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas