Connect with us

NACIONALES

Unos 20.000 trabajadores cesados ya recibieron cuarto pago de subsidio del IPS

Publicado

el

En la tercera semana del cuarto pago a trabajadores cesados, unas 19.847 personas percibieron el beneficio proporcionado por el Instituto de Previsión Social (IPS). La previsional ya transfirió los recursos para el pago a los más de 44.000 beneficiarios en lista.

Desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) se detalla que desde el pasado martes 25/08/2020 y hasta el lunes 21/09/2020 se desembolsaron pagos a 19.847 personas por un total de 20.055.122.479 guaraníes.

Según datos proporcionados por la previsional, el pasado lunes 24 de agosto la institución transfirió a la banca del Estado los recursos para realizar el pago gradual a 44.689 trabajadores cesados a causa de la pandemia del coronavirus.

Desde la banca pública refieren que los pagos proseguirán hoy y en los próximos días hasta completar el pago a los trabajadores en lista.

Además de los pagos a cesados el IPS también inició el pago a 2.049 trabajadores cotizantes de la Previsional con constancia de aislamiento, reposo por vulnerabilidad y reposo de covid positivo.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Vacuna de refuerzo para personal de blanco y población de riesgo mayor de 50 años

Publicado

el

por

Paraguay inicia a partir de este lunes la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y abarca a las personas de riesgo mayores de 50 años y trabajadores de salud. De esta forma, en todo el territorio paraguayo se iniciará la vacunación con la tercera dosis, puntualmente a las personas vulnerables y a las que están altamente expuestas al virus. El intervalo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis es de seis meses.

Todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna anticovid hasta el 30 de abril, y sean personal de salud o tengan 50 o más años de edad, recibirán un tercer refuerzo. El Ministerio de Salud suministrará dicho biológico desde mañana lunes 18 de octubre y se extenderá hasta el viernes, 22 de octubre.

La distribución de las vacunas a aplicar, según la plataforma recibida, cuenta con evidencia científica y fue aprobada por el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (Cotenai). Según la vacuna con el que la persona fue inmunizada, recibirá AstraZeneca o la Pfizer como tercera dosis.

Para el efecto, este lunes podrán acudir a los puestos de vacunación aquellos cuyo último número de cédula termine en 0 y 1; el martes en 2 y 3; el miércoles en 4 y 5; el jueves en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.

Continuar leyendo

NACIONALES

Segunda dosis asegurada para todos los que recibieron Sputnik V

Publicado

el

por

Paraguay recibió ayer a la tarde un cargamento con 308.000 vacunas del componente dos. Las mismas completan las 1.000.000 adquiridas por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Ruso de Inversión.

La partida de 308.000 dosis de Sputnik V corresponde al segundo componente, necesario para completar el esquema de vacunación. Las vacunas recibidas en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, por autoridades del Ministerio de Salud, completan las 1.000.000 que adquirió el Estado paraguayo, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. 

El lote será distribuido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país, para dar continuidad a la campaña de vacunación a nivel nacional.

Se recuerda la importancia de acceder a la vacunación anticovid, y así también, la de completar el esquema de vacunación. Las vacunas son seguras y eficaces, en caso de contraer el virus, evita la forma grave y complicaciones. 

La pandemia por COVID-19 continúa y, por lo tanto, además de la vacunación, es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y otras acciones.

Continuar leyendo

NACIONALES

Instan a realizar control oftalmológico

Publicado

el

por

Este año, el “Día Mundial de la Visión” se conmemora hoy, jueves 14 de octubre, bajo la consigna “AMA tus OJOS”, con el objetivo de no dejar a nadie atrás, porque todos cuentan. El cuidado de la visión se basa en prevenir, proteger, preservar y priorizar los ojos.

Todas las personas necesitan un control oftalmológico realizado por un profesional capacitado, en algún momento de la vida, desde los recién nacidos prematuros hasta los de edad avanzada.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, hay aproximadamente 180 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual y, de todas ellas, entre 40 y 45 millones son totalmente ciegas. Además, aproximadamente 1.2 billones de personas en el mundo necesitan corrección óptica con anteojos.

En Alto Paraná los servicios están a cargo de la X Región Sanitaria.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas