Connect with us

REGIONALES

Franqueña se gradúa con honores en Estados Unidos

Publicado

el

La profesora Maya Riquelme, docente de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA), de la Universidad Nacional del Este (UNE), becaria Fulbright, se graduó con honores como magíster en Estados Unidos.

La docente estuvo cursando la Maestría en Bellas Artes en el área de Cine, en el New York Film Academy de Los Ángeles (USA). A inicios de este año vino a su ciudad natal Presidente Franco, Alto Paraná, para rodar un cortometraje totalmente en guaraní que le valió para su Maestría.

«Me gradué con honores del Master de Bellas Artes en Cine de la New York Film Academy. Además, tuve el honor de ser la primera alumna en dar un discurso de promoción en la ceremonia de graduación de la facultad (campus Los Ángeles). Sí, una Paraguaya!. Comparto esta alegría con ustedes porque estas son las cosas que le pueden pasar a uno cuando le dan la oportunidad de acceder a educación de calidad. Todos podemos destacarnos, y descubrir todo lo que somos capaces de hacer, sin importar de donde venimos», expresó la docente en su red social.

La profesora Maya habló sobre el proyecto de su tesis y dijo: «Sobre el corto que grabamos en Franco, me encantaría comentar que el trabajo dejó encantado al plantel docente a cargo de la evaluación, consiguiendo un alto puntaje en todos los criterios de la misma, tanto por la capacidad actoral de los protagonistas como también por el trabajo del equipo que ayudó en la construcción del universo de la obra y la proyección de nuestra cultura y valores en un material audiovisual que sale desde nuestro departamento para el mundo. No hubo nada más que elogios por parte de ellos con el encanto de los niños y la estética de la obra. Nada de esto podría lograrse sin lo que la ESBA representa para nuestra comunidad, habiendo formado a una buena cantidad de los alumnos y ex alumnos que fueron parte del proyecto».

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

“La jueza nos toma de pelotudos y miente en forma descarada”

Publicado

el

por

La fiscal Estela Mary Ramírez exteriorizó su descontento y enojo con la determinación de la jueza Cinthia Garcete al blanquear a cuatro policías de la Comisaría Primera de Ciudad del Este, los mismos secuestraron y extorsionaron a turistas brasileños el 15 de agosto de 2018.

Ramírez fue tajante al afirmar que la sentencia de la jueza es una vergüenza a nivel nacional e internacional. “NOS TOMA DE PELOTUDOS A LOS FISCALES Y A LA PRENSA”, recriminó.

“Es una vergüenza a nivel nacional e internacional, hicimos el trabajo, incautamos dinero, extrajimos datos de teléfonos, celulares debían ser presentados en juicio oral, el Ministerio Público se iba a valer de ello para solicitar la condena”, remarcó.

La agente del Ministerio Público refirió además que hizo su descargo en la página del Facebook de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (ASOMAP) de donde borraron sus comentarios. “Me siento obligada a rendirle cuentas a la ciudadanía por la publicación de la ASOMAP, hice mi descargo y borraron los comentarios”, dijo la fiscal Estela Mary Ramírez.

“Este sistema está podrido, me desmotiva. He hecho dos allanamientos en la comisaría, allanamiento en la Dirección de Policía y la última en Torín y enterarme que los policías fueron sobreseídos me indigna y desmotiva”, relató.

En otro momento, indicó que el artículo 359 del Código Procesal Penal solamente contempla el sobreseimiento en caso de confirmarse que el hecho no se haya producido, cosa que no sucedió en este caso. “Demasiados elementos que muestran que estos policías estuvieron ese día, y estaban en connivencia con locales comerciales que estafan a turistas. La jueza incluso se escuda con que los policías devolvieron el dinero robado a la víctima”, fustigó Ramírez.

“Nos toma por pelotudos y miente en forma descarada, la jueza Cinthia Garcete es de Garantías y quiere lavarse las manos. Este es un sistema corporativo”, concluyó.

Tras una serie de blanqueos en los últimos días la jueza Cinthia Garcete salió del país y goza de sus vacaciones por la paradisiaca Jamaica.

Continuar leyendo

REGIONALES

“Limpiavidrios” protagonizan riña en CDE

Publicado

el

por

Nuevamente un grupo de trabajadores ambulantes se vieron involucrados en una riña. Ocurrió en horas de la tarde del miércoles, a la altura del km. 6 ½ sobre la ruta Py 02.

La víctima resultó ser un menor de 16 años, identificado con las iniciales A.J.B.P., domiciliado en el km. 9 lado Monday de Presidente Franco.

El menor se tomó a golpes con otro indigente, quien le propinó un golpe en la cabeza lo que le provocó un corte. Tras el hecho, el afectado tomó un vidrio y se autolesionó en el brazo y el abdomen.

Según se ve en las imágenes captadas por conductores que, aparentemente los autores de la riña estaban bajo el efecto de alguna droga.

Se comunicó a la Agente Fiscal de turno Abogada Hermenegilda Cubilla.

Continuar leyendo

REGIONALES

MEC habilita plataforma para que padres informen si sus hijos irán a clases presenciales

Publicado

el

por

MEC habilita plataforma para que padres comuniquen sobre el retorno de sus hijos a clases presenciales. Desde hoy jueves 28 hasta el 20 de febrero próximo, el Ministerio de Educación y Ciencias habilita una sección en la Plataforma Aprendizaje para que los padres de familia o tutores autoricen o no el regreso a clases presenciales de sus hijos a las instituciones educativas. Esta web es de acceso gratuito para la ciudadanía desde cualquier dispositivo móvil de telefonía celular.

El Viceministro de Educación Básica, Robert Cano, explicó que el espíritu es ordenar el regreso gradual a las clases presenciales y dar cumplimiento a los protocolos de retorno seguro a las aulas aprobado por Salud Pública.


Cano explicó que los padres de familia que no logren acceder a esta plataforma, a partir del 11 de febrero podrán ir hasta las instituciones educativas para realizar la comunicación sobre el retorno de sus de sus hijos a las escuelas.


En ese sentido, el MEC habilita este sitio para que los padres informen preferentemente sobre los hijos que irán a clases presenciales el 2 de marzo próximo, en grupos burbujas por aula de hasta 15 estudiantes respetando las medidas de bioseguridad establecidas por Salud Pública.

Acceso a la plataforma – indicaciones

Para comunicar al MEC si sus hijos volverán a clases presenciales o si optan por continuar con las clases virtuales en casa este año, siga las siguientes indicaciones:

En ese apartado el padre/madre o tutor debe identificarse y luego ir a la opción «Acceder a las inscripciones»

En caso que ya esté vinculado el padre a los hijos (RUE), se desplegarán los datos de los mismos y se debe seleccionar la modalidad de asistencia presencial o virtual y guardar la opción indicada.

En caso que los hijos no estén vinculados, se puede agregar al mismo, ingresando a la opción «Agregar hijo» y completando los datos de estos.

Si selecciona la modalidad presencial, se habilitará la opción de descargar la constancia que los padres o encargados deben acercar a la institución educativa a la que asisten sus hijos, a partir del 11 de febrero del 2021.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas