Connect with us

POLITICA

Marito condena al terrorismo y ratifica institucionalidad del Estado en Asamblea de la ONU

Publicado

el

En su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mario Abdo Benítez expresó la condena del Estado paraguayo a los grupos terroristas y criminales que utilizan niños y niñas en sus actividades, y ratificó el actuar de las instituciones dentro del marco de la transparencia y legalidad.

«Condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan niños como escudos humanos para protegerse, que los exponen a la violencia, los adoctrian y enseñan el uso de armamentos. Paraguay lo está sufriendo», señaló el mandatario en su discurso emitido de forma virtual.

Abdo ratificó su deber de proteger a los habitantes del país de grupos criminales que pretenden camuflar sus actividades con ideologías y hacen uso de aparatos de propaganda para distorsionar la realidad, según afirmó.

«El Paraguay no se deja engañar y nos descansaremos hasta que les caiga todo el peso de la Ley», aseveró en relación a los últimos acontecimientos contra el grupo criminal EPP, que incluyen la muerte de dos niñas reclutadas por el grupo y el secuestro vigente del exvicepresidente Oscar Denis.

También se refirió a las inquietudes expresadas por organismos internacionales y aseguró que el actuar del Estado se enmarca en la transparencia y la legalidad. «Las puertas de mi país están siempre abiertas para el acompañamiento y verificación de nuestras acciones por los organismos internacionales», señaló.

Su discurso también hizo mención a los desafíos que enfrentaron todos los países con la pandemia del covid-19. y la necesidad de mantener los lazos de solidaridad demostrados en esta extraordinaria situación.

Por último, citó las palabras del Papa Francisco de que al salir de esta pandemia «no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo». «De las grandes pruebas de la Humanidad se sale mejor o peor; no se sale igual», señaló.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Movimiento de Portillo confirma candidata para la intendencia en CDE

Publicado

el

por

En la noche del lunes el Movimiento Cambio Radical realizó la presentación oficial de candidaturas tanto para la intendencia como en la concejalía para el municipio de Ciudad del Este.

Finalmente, la Dra. Estela Torres no estará en la puja eleccionaria interna por la intendencia de Ciudad del Este. La determinación se da debido a que Torres asumió un importante compromiso con CONACYT tras ganar un concurso sobre Investigación Científica, tarea a la que se abocará. Igualmente, Torres se desempeñará como jefa de campaña.

A su vez, dentro del movimiento liberal decidieron que, la profesora Lic. Stela Enciso será la candidata a la intendencia en CDE. Enciso fue concejal departamental y es líder del Comité 13.

Entretanto, está confirmada la candidatura de María Portillo a la concejalía, quien busca así la reelección para el cargo eleccionario.

Continuar leyendo

POLITICA

Lanzan candidatura de Airaldi a la intendencia de CDE

Publicado

el

por

Anoche se llevó adelante el acto de lanzamiento de candidaturas del Frente de Integración Liberal (FIL) en Ciudad del Este. El movimiento postula a Iván Airaldi para la intendencia. Del acto participó además el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Igualmente, se dio a conocer la nómina de concejales que acompañarán su candidatura e irán a la par en la puja eleccionaria. Entre ellos están, el actual concejal Teodoro «Teddy» Mercado, el presidente de Comité 3 Orlando Paiva, el antiguo dirigente Mario Ojeda y Jorge Darío Toledo.

Durante el encuentro, el titular liberal, Efraín Alegre dijo que buscarán derrotar a la mafia.

«Desde mi equipo no estoy lanzando a ningún concejal», indicó Airaldi al momento de aclarar que está sumando a gente que va en respaldo a su candidatura para la intendencia.

Continuar leyendo

POLITICA

Maru plantea un Paraguay que abrace​ ​ a desprotegidos y emprendedores​ ​

Publicado

el

por

ABRE SU MOVIMIENTO A TODOS LOS COLORADOS​

Un país que abrace a los más desprotegidos e incentive al emprendedor, abriendo la oportunidad a cada uno de los compatriotas, fue la propuesta lanzada por Maru Crichigno, líder del Movimiento de Acción Republicana Unida (MARU). El sector interno del Partido Colorado surge para acompañar a las candidaturas en la actual etapa previa a las internas municipales y proyectar nuevas alianzas hacia el futuro.​

«Cuántos de nosotros miramos a diario la realidad desde las redes sociales, las noticias y lo que se habla a nuestro alrededor, para concluir que si tuviéramos la oportunidad cambiaríamos las cosas. Y ahí está la clave, oportunidad”, dijo la dirigente en la conferencia de prensa, emitida en vivo por plataformas digitales.

Indicó la importancia de un trabajo digno para los compatriotas, acceso a la salud, oportunidad de estudiar y adquirir nuevos conocimientos. Maru agregó que veía esa posibilidad de poder hacer algo por nuestras familias, para la sociedad y por el futuro de una nación con un potencial que brota de su gente. “A pesar de la mala publicidad, la política es la lucha por el bienestar​de la humanidad y sigue siendo su principal conductor de cambios”, dijo.​

La dirigente observó que hoy como parlamentaria y miembro de la Junta de Gobierno, deseaba devolver un poco lo que le dio el pueblo y el Partido Colorado en estos años en que viene recorriendo y trabajando desde la ANR.​
“El Partido Colorado es el más representativo de la sociedad, acá nos encontramos todos, hombres y mujeres de campo y de la ciudad, emprendedores, funcionarios, empresarios, profesionales independientes y la gente que todos los días sale en busca de una posibilidad”, remarcó.​

Maru sostuvo que el espacio que viene construyendo con su equipo político en estos años, necesita una mayor independencia, que permita generar otras opciones para que la elección tenga diversidad. Subrayó que hoy más que nunca, con ese nuevo voto que no se define por listas, “se define por el reconocimiento de quienes nos dan su confianza para representarlos”.

“Por eso hoy anunciamos que el Movimiento de Acción Republicana Unida abre sus puertas y pone a disposición de cada ciudadano afiliado al partido la posibilidad de presentar sus candidaturas desde MARU, incluyendo el asesoramiento necesario en todo el proceso de inscripción, asesoramiento jurídico y comunicación. Los que estén con nosotros, no solo encontraran un espacio donde difundir sus ideas, sino que también tendrá la ocasión de participar en talleres de comunicación y estrategia para entender como transmitir sus propuestas”, propuso la líder del Movimiento MARU.​

Destacó que su sector está recorriendo el país, interactuando con toda clase de gente que lo único que quiere es oportunidad para el cambio. Memoró historia de gente joven, madres y madres que no quieren que se les regale nada, solo la oportunidad de salir adelante con sus propios méritos.

“El partido no se juega desde los despachos o detrás del teclado. Por eso hoy te invitamos a vos, de donde vengas, que lo importante es que tu sueño sea el mismo que el nuestro, trabajar por el país que nos merecemos, construir entre todos una reppúblixa que abrace a los más desprotegidos e incentive al emprendedor. El Paraguay que queremos lo hacemos entre todos y vos, sos mi candidato”, concluyó Maru Crichigno.​

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas