Connect with us

POLITICA

Marito condena al terrorismo y ratifica institucionalidad del Estado en Asamblea de la ONU

Publicado

el

En su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mario Abdo Benítez expresó la condena del Estado paraguayo a los grupos terroristas y criminales que utilizan niños y niñas en sus actividades, y ratificó el actuar de las instituciones dentro del marco de la transparencia y legalidad.

«Condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan niños como escudos humanos para protegerse, que los exponen a la violencia, los adoctrian y enseñan el uso de armamentos. Paraguay lo está sufriendo», señaló el mandatario en su discurso emitido de forma virtual.

Abdo ratificó su deber de proteger a los habitantes del país de grupos criminales que pretenden camuflar sus actividades con ideologías y hacen uso de aparatos de propaganda para distorsionar la realidad, según afirmó.

«El Paraguay no se deja engañar y nos descansaremos hasta que les caiga todo el peso de la Ley», aseveró en relación a los últimos acontecimientos contra el grupo criminal EPP, que incluyen la muerte de dos niñas reclutadas por el grupo y el secuestro vigente del exvicepresidente Oscar Denis.

También se refirió a las inquietudes expresadas por organismos internacionales y aseguró que el actuar del Estado se enmarca en la transparencia y la legalidad. «Las puertas de mi país están siempre abiertas para el acompañamiento y verificación de nuestras acciones por los organismos internacionales», señaló.

Su discurso también hizo mención a los desafíos que enfrentaron todos los países con la pandemia del covid-19. y la necesidad de mantener los lazos de solidaridad demostrados en esta extraordinaria situación.

Por último, citó las palabras del Papa Francisco de que al salir de esta pandemia «no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo». «De las grandes pruebas de la Humanidad se sale mejor o peor; no se sale igual», señaló.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Tiky confirma que será candidato en Franco, y Esteban Wiens en CDE

Publicado

el

por

Se trata de uno de los líderes del movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), que a través del gobernador de Alto Paraná ya adelantó que no aceptará imposiciones de Asunción y presentará candidaturas en la mayoría de los municipios del departamento, en las próximas elecciones municipales.

Luis “Tiky” González Vaesken confirmó en los estudios de Radio Concierto que será candidato a concejal de Presidente Franco, y aunque no confirmó, todo indica que Hugo Mendoza será el candidato a la intendencia, aunque también mencionó el nombre del actual concejal Adolfo Acosta.

El hermano del gobernador Roberto González Vaesken, destacó el trabajo que actualmente hace el jefe regional para responder a las necesidades ciudadanas del departamento escuchando a la gente, y dijo que, en esa misma línea, la intención es escuchar a la dirigencia para poder tomar las decisiones respecto a las candidaturas.

Las decisiones deben ser tomadas ya en las próximas semanas ante la premura del tiempo, pues el 28 de enero vence el plazo de inscripción de candidaturas ante el Tribunal partidario, para participar de las internas del 20 de junio del 2021. Respecto a Ciudad del Este, confirmó que ya está hablada la candidatura de Esteban Wiens para la intendencia.

“Tiky” González Vaesken descartó que en cuanto a las candidaturas en Ciudad del Este, se sometan a las imposiciones de Asunción, como probablemente pudiera ocurrir con “Concordia Colorada” que unió al presidente Abdo Benítez con el ex presidente Horacio Cartes. “La gente ya se cansó de las imposiciones de Asunción, y está demostrado que tenemos que presentar nuevas opciones a la gente para que no elija”, afirmó el dirigente de la ANR.

Continuar leyendo

POLITICA

Denuncias ampliadas por concejales de Minga, deben llevar a segura imputación de Digno Caballero

Publicado

el

por

Son grandes volúmenes de documentos oficiales presentados por los concejales ante la Contraloría General de la República, y el Ministerio Público, y que hablan de hechos sumamente graves cometidos por el jefe comunal de Minga Guazú, en el ejercicio de sus funciones.

Una de ellas, por ejemplo, habla de MALVERSACIÓN, LESIÓN DE CONFIANZA, PECULADO, TRÁFICO DE INFLUENCIAS y OTROS, que definitivamente no pueden seguir en la impunidad, como lo viene siendo hasta ahora. Este caso ya está siendo investigado por el fiscal Francisco Cabrera, de la capital del país, pero presenta HECHOS NUEVOS.

Los concejales Edgar Sebastián Franco, César Eudes Mereles, Proto Meza y Oscar Romero Roa, encontraron que, en la ejecución presupuestaria del 2019, existe una diferencia (FALTANTE) de 1.208.511.721 (mil doscientos ocho millones, quinientos once mil setecientos veintiuno) guaraníes, entre lo que ingresó en caja, y lo depositado en los bancos.

También los concejales colorados de la oposición, vuelven a hacer referencia las empresas que pertenecen a la familia del intendente, especialmente de la diputada zacariista Blanca Vargas de Caballero. Las mismas se tratan de KUARAHY RESE SA y DIMAFRE SA, que fueron beneficiadas por contratos directos y también licitatorios por MONTOS MILLONARIOS, lo cual constituye claramente un caso de TRÁFICO DE INFLUENCIAS por el cual EL INTENDENTE DIGNO CABALLERO DEBE SER IMPUTADO.

Un caso especial es el de la empresa T y F SA, que también forma parte del entorno de los Caballero – Vargas, y que particularmente a través de comisiones tercerizadas dependientes del municipio de Minga Guazú, vende COMBUSTIBLES por montos millonarios desde la estación de servicios que pertenece a la misma familia del intendente y la diputada zacariista.

El procedimiento “se denomina calesita, que es una maniobra dolosa que terceriza la adquisición o compras a través de comisiones tercerizadas (sic) para eludir contratos directos. Sin embargo, el que adquiere y paga finalmente es el municipio, beneficiando a la empresa vinculada a la familia”, dice parte del escrito de los concejales colorados, que está en poder de la Contraloría General de la República.

Por estos y otros hechos, urge que el organismo contralor amplíe su área de investigación a las gestiones del intendente Digno Caballero, y lo investigue desde el 2016, para conocer con mayor amplitud los hechos de corrupción que viene cometiendo con total impunidad, con el respaldo de 8 concejales. Además, está claro que estos constituyen hechos punibles de acción penal pública, por lo que el intendente y su esposa deben ser investigados en el tenor de las denuncias de los concejales.

Continuar leyendo

POLITICA

Hasta el 14 de diciembre serán reconocidos partidos y movimientos

Publicado

el

por

Según el Cronograma Electoral para las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales periodo 2021-2025, hasta el 14 de diciembre serán reconocidos los partidos y movimientos políticos que hayan solicitado su inscripción.

Los referidos comicios, están establecidos para el 10 de octubre del 2021, y dispone además las Internas Simultáneas para el 20 de junio del próximo año.

Con esto, los partidos y movimientos reconocidos podrán iniciar los preparativos para sus Internas, donde los ciudadanos plenamente habilitados tanto para sufragar, como para ser postulantes a cargos electivos.

La Convocatoria a Elecciones Municipales se realizará este lunes 30 de noviembre, en un acto que se llevará a cabo en el salón auditorio de la sede central de la Justicia Electoral.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas