Connect with us

DEPORTES

Suspenden de por vida a Trovato por amaño de partidos

Publicado

el

La comisión disciplinaria de la FIFA decidió suspender de por vida al presidente del club Olimpia, Marco Trovato, al hallarlo culpable por el arreglo de partidos entre el 2018 y 2019. Además impuso una fuerte multa de 100 mil francos suizos, unos Gs. 752.000.000.

Si bien la determinación es apelable, se trata de un duro golpe para el fútbol paraguayo y, principalmente para la institución decana, donde Trovato pretendía mantenerse en el cargo por cuatro años más.

El comunicado emitido por la FIFA expresa cuando sigue:
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA sanciona al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba por manipulación de partidos
En su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

La decisión adoptada contra el Sr. Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el Sr. Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo.

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Sr. Trovato Villalba incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA.

En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba e imponerle una multa de 100 000 CHF.

La decisión ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA.”

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Con altoparanaenses, Olimpia comienza su preparación para el 2021

Publicado

el

por

Este jueves el campeón del fútbol paraguayo retorna a los trabajos, con varios jugadores de la casa repatriados y en su Centro de Alto Rendimiento realizará las tareas para llegar en condiciones para el inicio del torneo Apertura marcado para el 05 de febrero.

Los altoparanaenses Guillermo Paiva y Jorge Colmán retornaron al franjeado para la presente temporada.

Olimpia también aseguró a Ramón Sosa, Jordan Santacruz y Mateo Gamarra.

Otros de los repatriados son: Santiago Vera, Marino Arzamendia, Hugo Quintana y Luis Fernando Cáceres.

Continuar leyendo

DEPORTES

Piden a la gobernación respaldo para construcción de gradería y lumínica en cancha de General Caballero

Publicado

el

por

Este martes durante la sesión de la Comisión Permanente de la Junta Departamental del Alto Paraná ingresaron el proyecto para la construcción de gradería e instalación de la lumínica en el estadio Leandro Ovelar del club General Bernardino Caballero, club que milita en la División Intermedia.

El proyecto es impulsado por la concejal Estela Noguera, oriunda de la localidad mallorquina.

La intención en la construcción de la ampliación de la gradería para albergar a unos 10.000 aficionados; esto para que la Conmebol pueda habilitar el escenario para la disputa de campeonatos internacionales.

La inversión rondaría unos Gs. 504.708.974 según consta en el proyecto presentado que, detalla los precios de referencia.

El pedido fue ingresado a la Comisión de Obras para la remisión al Ejecutivo Departamental.

Continuar leyendo

DEPORTES

Fallece pionera de la educación esteña

Publicado

el

por

Ayer, confirmaron el fallecimiento de la Licenciada Nidia Garcete de Ruíz, fundadora del colegio Santa Teresita del Niño Jesús una de las primeras instituciones educativas privadas en Ciudad del Este.

Garcete, fue además directora del Liceo Presidente Stroessner y es considerada pionera de la educación esteña. Nidia era viuda del concejal Aniceto Ruíz.

Varios de sus ex alumnos lamentaron su fallecimiento y exteriorizaron su tristeza mediante las redes sociales recordándola con cariño.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas