Connect with us

DEPORTES

Suspenden de por vida a Trovato por amaño de partidos

Publicado

el

La comisión disciplinaria de la FIFA decidió suspender de por vida al presidente del club Olimpia, Marco Trovato, al hallarlo culpable por el arreglo de partidos entre el 2018 y 2019. Además impuso una fuerte multa de 100 mil francos suizos, unos Gs. 752.000.000.

Si bien la determinación es apelable, se trata de un duro golpe para el fútbol paraguayo y, principalmente para la institución decana, donde Trovato pretendía mantenerse en el cargo por cuatro años más.

El comunicado emitido por la FIFA expresa cuando sigue:
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA sanciona al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba por manipulación de partidos
En su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

La decisión adoptada contra el Sr. Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el Sr. Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo.

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Sr. Trovato Villalba incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA.

En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba e imponerle una multa de 100 000 CHF.

La decisión ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA.”

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Completan segunda fecha en torneo Paranaense

Publicado

el

por

El viernes arrancó la segunda fecha del torneo Paranaense de salonismo. Los partidos se disputaron en el Polideportivo Municipal de Ciudad del Este, a puertas cerradas.

Sagrada Familia consiguió su segundo triunfo al vender 3-1 a La Blanca. Por su parte, Remansito cosechó su primera victoria al golear 4-1 a Los Pumas.

Por la serie B, Ciudad Nueva le ganó 2-1 a Área 3, y así el benjamín sumó su segunda derrota.

La jornada se cerró con el triunfo de San Antonio 2-0 sobre Primero de Mayo.

Este lunes se cumple con el cierre de la segunda fecha, los partidos marcados, desde las 18:30 horas, son:

San Miguel – Unión
San Vicente – San José Esposo
San José Obrero- Pablo Rojas
Área 2 – San Isidro

Las puntuaciones de la competencia:
Serie A: Sagrada Familia 4, Remansito 3, La Blanca 1, Los Pumas 0.

Serie B: Ciudad Nueva 4, San Antonio 4, San Rafael 2, Área 3 (0), Primero de Mayo 0.

Serie C: San José Esposo 2, San Vicente 2, Unión 0, San Miguel 0.

Serie D: Área 2 (2) , San Isidro 2, San José Obrero 0, Pablo Rojas 0.

Continuar leyendo

DEPORTES

Juran nuevos miembros ante el Consejo de la Magistratura

Publicado

el

por

La Cámara de Senadores en sesión ordinaria, presidida por el titular del cuerpo legislativo, Senador Oscar Salomón, tomó juramento ante el pleno a Jorge Luis Bogarín Alfonso y Óscar Paciello Samaniego, como miembros titulares ante el Consejo de la Magistratura, en representación del gremio de abogados.

La línea de trabajo tendrá dos ejes fundamentales, la transparencia principalmente y por sobre todas las cosas la descentralización, visitando y trabajando de cerca con los colegas abogados del interior del país. «Vamos a respetar la capacitación pero sopesando la idoneidad», aseguró, Jorge Bogarín.

Óscar Paciello, por su parte manifestó, que la representación conlleva una gran responsabilidad de seleccionar a los más capaces, desde mi óptica los que gocen de mayor integridad y compromiso cívico para el cargo que van a postularse para los cuadros del Poder Judicial, desde jueces de paz hasta Ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Continuar leyendo

DEPORTES

Sagrada Familia, Ciudad Nueva y San Rafael triunfan en inicio de torneo

Publicado

el

por

Anoche se puso en marcha el torneo interno de la Federación Paranaense de fútbol de salón. La competencia se lleva adelante en el Polideportivo Municipal de Ciudad del Este, a puertas cerradas debido a la pandemia del COVID 19. Por ahora, aún no se cuenta con transmisión, pero anunciaron que desde el lunes podrá verse por las redes sociales.

La noche comenzó con el ajustado triunfo de Sagrada Familia 3-1 sobre Los Pumas. Seguidamente, Remansito y Los Pumas no se sacaron ventaja y empataron 1-1.

En tercer cotejo de la jornada, Ciudad Nueva derrotó 1-0 a Primero de Mayo; el cierre se produjo con la victoria de San Rafael 3-2 sobre el benjamín de la competencia, Área 3.

Hoy, jueves, prosigue la competencia con otros cuatro partidos: Unión – San Vicente; San José Esposo – San Miguel; Pablo Rojas – Área 2; San Isidro- San José Obrero.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas