Connect with us

DEPORTES

Suspenden de por vida a Trovato por amaño de partidos

Publicado

el

La comisión disciplinaria de la FIFA decidió suspender de por vida al presidente del club Olimpia, Marco Trovato, al hallarlo culpable por el arreglo de partidos entre el 2018 y 2019. Además impuso una fuerte multa de 100 mil francos suizos, unos Gs. 752.000.000.

Si bien la determinación es apelable, se trata de un duro golpe para el fútbol paraguayo y, principalmente para la institución decana, donde Trovato pretendía mantenerse en el cargo por cuatro años más.

El comunicado emitido por la FIFA expresa cuando sigue:
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA sanciona al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba por manipulación de partidos
En su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

La decisión adoptada contra el Sr. Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el Sr. Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo.

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Sr. Trovato Villalba incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA.

En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba e imponerle una multa de 100 000 CHF.

La decisión ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA.”

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

UFI sanciona a árbitro que anuló gol legítimo de San Alfonzo

Publicado

el

por

La Unión de Fútbol del Interior decidió desprogramar al línea Bernardo Meza, quien el domingo pasado anuló el gol legítimo del club San Alfonzo en el juego correspondiente a la segunda fecha del Nacional B.

Meza marcó offside luego que Ismael Fernández anotará el gol tras la ejecución de un tiro de esquina. La determinación generó un montón de protestas en busca de una explicación que, Meza no supo dar.

Ante la situación, Meza fue desprogramado y ya no volverá a arbitrar en lo que va de la competencia que aglutina a clubes del interior del país.

El domingo, San Alfonzo empató 0-0 con RI 3 Corrales.

Continuar leyendo

DEPORTES

CERRO PORTEÑO CON LA ILUSIÓN DE ANOTARSE EN CUARTOS DE FINAL

Publicado

el

por

Los azulgranas intentarán dar vuelta la serie y anotarse en los cuartos de final de la Libertadores de América. Desde las 18:15 jugarán Cerro Porteño y Fluminense, en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro. En la ida fue victoria de los brasileños 2-0.

El juego había sido postergado debido al duelo del entrenador Francisco Chiqui Arce.

En la ida, el VAR había anulado un gol lícito de Bosselli, cuando aun el partido estaba igualado sin goles y, se trató de un error garrafal.

El onceno cerrista sería con: Jean Fernándes, Alberto Espinola, Patiño, Pulpito Duarte, Alan Rodríguez, Enzo Giménez, Carrascal, Villasanti, Aquino, Emanuel Morales y Mauro Boselli.

Continuar leyendo

DEPORTES

Ayala se alista para entrar en acción en JJOO de Tokio

Publicado

el

por

El atleta campeón sudamericano en maratón, Derlys Ayala ultima detalles en su preparación para lo que será la maratón de 42 Kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ayala integrante de la Elite Deportiva Paraguay, se encuentra en Tokio cerrando su preparación y ultimando detalles en lo que será su presentación en su segunda aparición en Juegos Olímpicos y tendrá su debut en estos juegos, el día Sábado 7 de agosto a las 18:00 horas de nuestro país.

Problemas para dormir

Según socializó Ayala en sus redes sociales, tras su arribo a Japón tuvo algunos problemas debido a la diferencia horaria. El inconveniente se da a la hora de conciliar el sueño en horas de la noche. Se espera que el representante de la bandera paraguaya llegue en las mejores condiciones a su participación el próximo sábado.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas