Connect with us

REGIONALES

Mazzoleni destaca esfuerzos para enfrentar pandemia

Publicado

el

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, manifestó que pese a las fragilidades descubiertas en los sistemas de salud global, se han realizado innumerables esfuerzos para enfrentar la pandemia. “Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, admitió.

Señaló que los retos continúan para todos los países, pero con la confianza de seguir firmes y unidos para dar una respuesta efectiva ante esta problemática a nivel no solo sanitario sino económico y social.

“Estamos convencidos que, a través de una respuesta multilateral efectiva, marcadas por la solidaridad, la confianza mutua, la cooperación y la transparencia: elementos claves del panamericanismo que nos caracteriza se pueden lograr respuestas más efectivas para superar esta crisis y avanzar hacia la salud universal”

“Esto sea un manifiesto del compromiso en la búsqueda de la equidad sanitaria de nuestros pueblos. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo, ningún país de las Américas estará recuperado hasta que América esté recuperado”, expresó.

Fue lo expresado por Mazzoleni en la víspera durante su intervención en la 58° reunión del Consejo Directivo de la OPS.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Abandonado a su suerte: hombre muere en pasillo de hospital

Publicado

el

por

Un hombre de 57 años falleció en horas de la madrugada del domingo en el pasillo del Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

Se trata de Luciano Marín, del barrio 3 Fronteras de Presidente Franco, quien según versiones estuvo durante varios días en el centro asistencial donde seguía su tratamiento, tras ser dado de alta se mantuvo en el lugar y en el amanecer del domingo se constató su deceso.

El cuerpo del hombre fue entregado a la Funeraria San Ramón, a la espera de algún familiar. Según el asesor jurídico del centro asistencial la situación del mismo ya se había comunicado a la Agente Fiscal de Turno Carolina Rosa Gadea.

Continuar leyendo

REGIONALES

Segunda dosis: se puede acudir al vacunatorio más cercano

Publicado

el

por

Desde la Décima Región Sanitaria informaron que los que deban recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid pueden acudir a cualquiera de los vacunatorios, aunque no sea el mismo lugar donde recibió la primera. Se debe llevar la tarjeta de vacunación.

Para la segunda dosis, se tendrán en cuenta la terminación del número de cédula de identidad y el periodo de aplicación de la primera dosis contra el virus.

Los locales habilitados son:

Ciudad del Este

– Escuela Municipal de Artes y Oficios, de 07:00 a 17:00.

– Parque Lineal de Itaipu, de 07:00 a 17:00

– Tercera División de Infantería, de 07:00 a 17:00.

LOCALES COMERCIALES EN EL CENTRO DE CDE.

Shopping París, de 07:00 a 15:00

Zapatería 50 Calces, de 07:00 a 15:00

Dispensarios Médicos Municipales:

– Dispensario del Barrio Remansito CDE, de 07:00 a 12:00.

– Dispensario Médico Municipal del km. 8 Acaray, de 07:00 a 12:00.

 HERNANDARIAS

– Hospital Distrital de Hernandarias, de 07:00 a 15:00.

– PRESIDENTE FRANCO

– Hospital Distrital de Presidente Franco, 07:00 a 15:00.

–  MINGA GUAZÚ

– Km. 17 Comunidad Germana,  de 07:00 a 12:00.

 OTROS DISTRITOS:

  • Centros y Puestos de Salud.
  • UNIDADES DE SALUD: Recorrerán casa por casa para verificar estado de vacunación.
Continuar leyendo

REGIONALES

Miguel Prieto sigue admitiendo que coimeó a concejales

Publicado

el

por

Primeramente, había admitido en una reunión durante su campaña política, cuando mencionó que de una ampliación presupuestaria de Gs. 270 millones para los festejos del aniversario de la ciudad entregó a los concejales Gs. 70 millones a cambio de que aprueben dicha ampliación irregular.

Prieto cedió a la extorsión de los concejales de modo a que los mismos no cuestionen su mala administración, y para que se aprueben esa reprogramación presupuestaria que no correspondía. Durante toda su campaña admitió las coimas que dio a los ediles. Es decir, que él era un coimero al dar, pues la coima no se hace de a uno.

Por otro lado, en otro vídeo luego de las elecciones municipales ratificó que les coimeó a los concejales al indicar que por fin va a tener mayoría en la concejalía y que se acababan las extorsiones.

En tanto, en estos días, hizo una publicación en su Facebook y advirtió a los concejales salientes que les echará a los funcionarios que entraron a trabajar en la comuna por “cupos políticos” de los concejales.

De esta manera, Prieto admite abiertamente que durante los dos años de gestión hizo un carnaval con el dinero público con la completa complicidad de los concejales que formaban el bloque de mayoría que lo apoyaba.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas