Connect with us

NACIONALES

Suman 39.430 casos de Covid en el Paraguay

Publicado

el

Paraguay alcanzó ayer 39.432 contagiados por coronavirus, luego de confirmar 748 casos positivos. Mientras que la cifra de fallecidos llegó a 818.

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas fueron analizadas 2.748 muestras, 748 de ellas dieron positivo al covid-19. De este total, 746 corresponden a casos comunitarios y 2 de paraguayos provenientes del exterior.

Respecto a los hospitalizados, la cartera sanitaria indicó que 720 personas se encuentran internadas, 161 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Asimismo 644 pacientes se sumaron a la lista de recuperados y con ello suman 23.063 los que han superado el cuadro viral.

Igualmente el reporte anunció 15 nuevos fallecidos, por lo que la cifra de víctimas fatales asciende a 818, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Con los contagiados de hoy, Paraguay alcanzó 39.432 casos confirmados de coronavirus.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Habilitarán más de 90 playas y balnearios desde este fin de semana

Publicado

el

por

Lo confirmó el director de fiscalización del Ministerio del Ambiente, Julio Mareco. Explicó que son 92 actualmente los balnearios y playas que cuentan con las documentaciones necesarias para su habilitación.

En el marco de la habilitación anunció estricto control del cumplimiento de las medidas sanitarias, establecidas por el Ministerio de Salud.

Para la autorización el propietario o responsable de la piscina de acceso al público, balneario o playa, debió presentar ante la municipalidad correspondiente una solicitud escrita y firmada.

Las sanciones y multas a ser aplicadas, a los propietarios que incumplan que rondarían entre los 3.000 a 20.000 jornales, señaló finalmente el alto funcionario.

Continuar leyendo

NACIONALES

Vacunas contra el Covid se distribuirían en abril

Publicado

el

por

El Mecanismo Covax, denominado así a la compra a gran escala propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos, ya mantuvo firmas de compras de millones de dosis con los principales laboratorios que desarrollan una vacuna contra el covid-19.

La distribución se espera que inicie entre fines de marzo y principios de abril, afirmó el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el Paraguay, Luis Escoto.

En total se espera adquirir 2.000 millones de dosis, es por ello que desde el organismo mundial se está instando a las farmacéuticas y centros de investigación a una producción a gran escala para iniciar la distribución.

El Mecanismo Covax es la propuesta de la OMS y la Fundación GAVI, una alianza público-privada mundial para la distribución de vacunas.

El Paraguay es uno de los más 180 países firmantes del acuerdo de compra y ya ha desembolsado el primer pago de US$ 7 millones y cuenta con otros US$ 40 millones reservados de la Ley de Emergencia para la compra de las dosis, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Inicialmente se preveía la llegada de estas vacunas entre mayo y junio. El adelanto del tiempo para fines de marzo y abril se debe a las primeras firmas de acuerdo con farmacéuticas.

Continuar leyendo

NACIONALES

600 postulantes para Itaipu-Becal rendirán en la UNE

Publicado

el

por

Las seis sedes definidas para la aplicación del examen de competencias básicas de Becas ITAIPU-BECAL, convocatoria 2020, están aptas para recibir a los estudiantes este sábado 16 de enero. Las instalaciones reúnen los requisitos exigidos en el protocolo COVID-19 validado por el Ministerio de Salud, informaron.

La verificación técnica de los establecimientos educativos estuvo a cargo de integrantes del Comité de Becas (ITAIPU, BECAL, FIUNA) y funcionarios del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional. Un total de 4.479 postulantes a las becas universitarias ITAIPU-BECAL. En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), localizada en el campus de San Lorenzo y en la CITEC de Luque, rendirá la mayor cantidad de postulantes, que totalizan 2.673.

En la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) rendirán 674 postulantes, en la Universidad Nacional del Este (UNE), de Ciudad del Este, un total de 609; mientras que en la Universidad de Encarnación (UNI) se presentarán al examen 251 jóvenes y en la Universidad Nacional de Concepción (UNC), 272.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas