Connect with us

NACIONALES

Suman 39.430 casos de Covid en el Paraguay

Publicado

el

Paraguay alcanzó ayer 39.432 contagiados por coronavirus, luego de confirmar 748 casos positivos. Mientras que la cifra de fallecidos llegó a 818.

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas fueron analizadas 2.748 muestras, 748 de ellas dieron positivo al covid-19. De este total, 746 corresponden a casos comunitarios y 2 de paraguayos provenientes del exterior.

Respecto a los hospitalizados, la cartera sanitaria indicó que 720 personas se encuentran internadas, 161 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Asimismo 644 pacientes se sumaron a la lista de recuperados y con ello suman 23.063 los que han superado el cuadro viral.

Igualmente el reporte anunció 15 nuevos fallecidos, por lo que la cifra de víctimas fatales asciende a 818, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Con los contagiados de hoy, Paraguay alcanzó 39.432 casos confirmados de coronavirus.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Itaipú llega a 70 millones de MWh de energía generados en 2020

Publicado

el

por

La generación acumulada de la Central Hidroeléctrica de Itaipu Binacional, correspondiente al año 2020, totalizó este domingo una generación acumulada de 70 millones de megawatts-hora (MWh), según informe proporcionado por la Dirección Técnica de la empresa.

Desde la entrada en operación de la usina en mayo de 1984, la producción acumulada en estos 36 años y seis meses, son más de 2.750 millones de MWh, marca jamás alcanzada y que difícilmente será batida por otra hidroeléctrica.

Cabe mencionar que, actualmente, la Itaipú Binacional es responsable de abastecer casi el 90% del Sistema Interconectado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU se mantuvo en los niveles óptimos a pesar del año atípico, con un escenario hidrológico desfavorable y el cierre de fábricas y comercios debido a la pandemia, lo que disminuyó la demanda de energía.

Entre otros factores, esto se debe al alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de la Itaipú, cuyo valor acumulado al 25 de noviembre fue de 96,88%, superando en 2,88% a la meta empresarial del 94%.

De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado. Para tener una idea, la productividad media de la Binacional en lo que va de este 2020 fue de 1,0876 MW/m³/s, valor superior al obtenido en el mismo periodo de 2019, que fue de 1,0793 MW/m³/s. La productividad media anual del año pasado fue de 1,0794 MW/m³/s, la mayor del histórico.

Estos logros, son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

Continuar leyendo

NACIONALES

ANDE refuerza flota de vehículos

Publicado

el

por

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó la nueva flota de 54 vehículos y maquinas adquiridos con el fin de mejorar el servicio del suministro de energía eléctrica a todos sus usuarios. La inversión asciende a 58.000 millones de guaraníes.

«Esta vez estamos realizando la entrega de vehículos y maquinarias, herramientas tan necesarias para mejorar la gestión institucional en beneficio de nuestros clientes en beneficio de la gente», afirmó el presidente de la ANDE, Félix Sosa. 

Indicó que la inversión por parte de la institución estatal asciende a 58.000 millones de guaraníes, requeridos para la compra de 54 nuevos móviles y máquinas especiales (camiones con hidroelevador, grúa y tracto camión). 

Continuar leyendo

NACIONALES

Sistema de salud empieza a colapsar ante relajo ciudadano

Publicado

el

por

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá exteriorizó su preocupación por la falta de conciencia demostrada por gran parte de la ciudadanía que en las últimas semanas.

La profesional alertó que las camas de terapia intensivas y las polivalentes ya se encuentran saturadas, por lo que se ven obligados a derivar a sanatorios privados a los pacientes.

Añadió que hay pacientes con Covid que llegan muy graves a los hospitales por lo que requieren de las camas de terapia intensiva, y que incluso hay mucho personal de blanco terapista internado a consecuencia del virus, lo que complica la tarea en los hospitales.

González lamentó que la conducta ciudadana durante el fin de semana donde se pudo constatar encuentros entre amigos y actividades sociales donde hubo absoluto descontrol y falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas