Connect with us

REGIONALES

Atacan con piedras y huevos a funcionarios municipales durante intervención

Publicado hace

día

Funcionarios del Obras Particulares de la Municipalidad de Ciudad del Este fueron atacados con huevos, palos y piedras por parte de vecinos del Km 4,5 cuando fueron a notificar a la dueña de un local por tirar escombros a un cauce hídrico.

Sucedió alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, y la que encabezó la turba fue la dueña del local Paola Bebidas, de nombre Clara Alvarenga. Los funcionarios fueron agredidos verbal y físicamente desde que llegaron al sitio.

Luego arrojaron piedras y rompieron el parabrisas, y otras partes del vehículo en el cual se desplazaban los intervinientes. #RadioConcierto

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Sin Criaderos: más de 700 viviendas fueron intervenidas en Tavapy

Publicado hace

día

Por

En Alto Paraná son permanentes las acciones contra el vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya. La cobertura de la minga ambiental abarcó 728 predios del distrito de Tavapy, con tareas de control para la eliminación de criaderos.

Con la organización de cuadrillas se cubrieron 62 manzanas, con la participación de la Gobernación de Alto Paraná, la Municipalidad local, el SENEPA, la Itaipú Binacional y comisiones vecinales.

Se hizo un llamado a la población a comprometerse en esta causa, acompañando a los funcionarios que recorrieron casa por casa e implementaron las medidas de prevención en sus comunidades.

La eliminación de recipientes con agua estancada sigue siendo una de las principales medidas para hacerle frente al Aedes aegypti, por lo que se insta a la ciudadanía a no bajar la guardia en el control de entornos y a ser parte de estas iniciativas que benefician a la salud de todos.

Continuar leyendo

REGIONALES

El rostro de la corrupción de Prieto, reflejada en las plazas de CDE

Publicado hace

día

Por

El recorrido de Radio Concierto este jueves fue en plaza Agustín Van Aaken, en pleno microcentro de Ciudad del Este, a una cuadra de la Municipalidad, y frente al Obispado, donde acude mucha gente diariamente.

Se trata de la plaza donde en enero del 2016, la niña Sarita (5) recibió mortal la descarga eléctrica de cables con conexiones clandestinas, que la mató tres días después, triste episodio que sirvió al lardón Miguel Prieto Vallejos de plataforma política para llegar años después a ser el intendente de la capital departamental.

Entonces, la Comuna era administrada por el clan Zacarías, con Sandra al frente, y Prieto usó la muerte de la niña para apoyar uno de los pedidos de intervención, que finalmente sirvieron para destituir a la ladrona Sandra de Zacarías.

Hoy, 8 años después de aquel triste incidente, y 5 años después de que Prieto llegara a la intendencia, la misma plaza está tan así, como estaba cuando Sarita murió. Se trata de la imagen de corrupción de la gestión de este funesto intendente, reflejada en una plaza céntrica, y donde muchos niños de clase humilde aun van a buscar momentos de distracción, peligrosamente.

Continuar leyendo

REGIONALES

Exportaciones de productos tecnológicos paraguayos superan los USD 360 millones, en el primer trimestre del año

Publicado hace

día

Por

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, según los datos oficiales.

En los últimos años, las exportaciones de los productos tecnológicos paraguayos han mostrado un buen dinamismo, revelando el buen desarrollo del sector y el aumento de los mercados para los productos nacionales. En este sentido, de acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.

Otros productos exportados

Asimismo, la Dirección de Inteligencia Competitiva revela que entre las exportaciones tecnológicas, que fueron enviadas al mercado internacional, se encuentran también las demás manufacturas de cueros, mantas, calzas, ferroaleaciones, depósitos, recipientes de aluminio, jabones y entre otros.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas