Connect with us

NACIONALES

De enero a setiembre de 2020, Itaipu suministró 11.804 GWh de energía al país

Publicado

el

Durante el periodo de enero a setiembre del corriente año, la Central Hidroeléctrica de la Itaipu Binacional suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), un total de 11.804 GWh de energía eléctrica, lo cual representa el mayor valor histórico de dicho periodo del año. Así lo señala el informe mensual de suministro y producción de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad.

El reporte destaca que al concluir el noveno mes del año y, sobre todo, tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo, la hidroeléctrica prosigue con una alta productividad, gracias al aprovechamiento óptimo de cada metro cúbico de agua que pasa por las unidades generadoras para la producción de energía eléctrica.

La cantidad total generada durante el periodo mencionado, que fue de 57.372 GWh; es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente tres años y cuatro meses.

La generación del mes de setiembre fue de 6.516 GWh. De dicho valor, 3.267 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.236 GWh fueron suministrados a la ANDE, un valor superior en 6,9% al mismo mes del año anterior, que fue de 1.156 GWh.

El informe técnico también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de la ITAIPU, cuyo valor acumulado al mes de setiembre fue de 97,08%, superando en 3,08% a la meta empresarial del 94%. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.745.580 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Obras del corredor que unirá Alto Paraná e Itapúa continúan sin contratiempos

Publicado

el

por

Las obras del Corredor de la Exportación que unirá a los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, registra importantes avances en sus tres tramos. En los 50 kilómetros que comprenden el tramo 1, ubicado entre las localidades de Natalio y 7 de agosto, se realiza en una parte el despeje y limpieza de franja, así como el traslado de líneas de tendido eléctrico, excavación en roca, movimiento de suelos y pedraplén con material recuperado del empedrado.

Esto va acompañado de controles de estabilidad, densidad de compactación y topografía de las capas de terraplén entre las progresivas donde se ejecutan las labores. A continuación, los 46,5 kilómetros que hacen al tramo 2, desde 7 de agosto hasta el río Ñacunday, se avanza con trabajos de movimiento de suelos, carga y compactación de base de concreto asfáltico, obras de arte, así como el alcantarillado celular y tubular.

En el tramo 3, desde el tío Ñacunday hasta Los Cedrales, cuya extensión es de 46,7 km, la obra progresa con bases de terraplén, movimiento de suelos, imprimación asfáltica y riego de liga, también, en algunas progresivas se procede a la instalación de base y carpeta de concreto asfáltico.

El Corredor de la Exportación que conectará a las localidades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná), forma parte de la ruta PY07. Será una carretera que cumplirá con los más altos estándares internacionales en cuanto a calidad y seguridad a fin de garantizar principalmente el transporte de cargas pesadas.

Se trata de una de las obras más importantes del sureste del país porque mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del Río Paraná, permitiendo una mayor eficiencia para las exportaciones de la región agrícola a través de sus 143,2 Km de longitud.

Continuar leyendo

NACIONALES

Giuzzio pone fin a barreras policiales y anuncia uso de más tecnología

Publicado

el

por

Arnaldo Giuzzio juró este lunes ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto protocolar que tuvo lugar en Palacio de Gobierno. “Es un desafío que lo tomamos con mucho honor como lo hicimos al asumir Senad de acá vamos a conversar con el comandante de la Policía Nacional y luego interiorizarnos de cómo está la Dirección de Migraciones y la Policía”, informó Giuzzio en conversación con los medios de prensa.

El secretario de Estado manifestó que su principal interés es generar institucionalidad y profesionalismo en las filas policiales. En ese sentido, ratificó su plena confianza a la institución y que “es una oportunidad para demostrar lo que valen”, agregó. Sobre el punto, remarcó que esta es una etapa de oportunidades para la Policía Nacional y prometió en que lo único que «va a generar su permanencia o no de un agente policial, va a ser el resultado de sus funciones».

Asimismo anunció que se levantarán las barreras policiales realizadas nivel país y utilizarán mayor tecnología para encarar los controles. “Es una medida oportuna y necesaria, ya que no tiene mucho resultado desde el punto de vista operativo”, refirió.

CAMBIOS Y PERMANENCIAS

En otro momento, dijo que el comisario general Pablo Ríos liderará el Viceministerio de Seguridad Interna, que a su criterio es un especialista en seguridad ciudadana, materia en el que enfocará su administración, atendiendo a la política actual que se tiene dentro del área.

Por otro lado, confirmó que propuso a Zully Rolón como su reemplazante en la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad), ya que según sentenció es la “persona ideal para continuar con lo que empezamos durante este Gobierno”.

En esa misma línea, adelantó que el comisario Francisco Resquín Chamorro permanecerá en su cargo de comandante de la Policía Nacional, ya que goza de un liderazgo importante en la institución policial. Al respecto, el alto funcionario estatal sostuvo que a niveles generales se han obtenido resultados positivos, no obstante se harán algunos ajustes para que sean más notorios.

Continuar leyendo

NACIONALES

Abdo dice que respetará decisión del Senado

Publicado

el

por

El presidente de la república Mario Abdo Benítez en una conferencia de prensa esta mañana refirió que respetará la decisión de los senadores en torno a la asignación de Federico González como director paraguayo de la Itaipú Binacional. Por ahora, el rechazo es mayoritario.

«Nosotros vamos a respetar el debate en el Senado, somos demócratas y queremos que ese debate se de con objetividad», refirió Abdo tras valorar la labor de González como conocedor del ámbito diplomático.

«Quiero rescatar ese compromiso de Federico en un momento tan difícil. El tiene un profundo conocimiento del desafío diplomático de lo que va a implicar el Anexo C», dijo.

«Él es un hombre íntegro, lamento todo el manoseo a su persona, le pido disculpas a su familia porque fui responsable de su exposición», indicó el mandatario.

«Renovamos nuestro compromiso en este desafío, en la revisión del Anexo C de Itaipú», reiteró Abdo Benítez.

Igualmente, lamentó la renuncia de Ernst Bergen y agradeció su labor al frente de la entidad binacional.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas