Connect with us

REGIONALES

Donan servicios de reparación de vehículo al Hospital Regional de CDE

Publicado hace

día

El GRUPO MARBE SERVICE S.R.L., en el marco de su cuota de Responsabilidad Social, realizó trabajos de reparación total del automóvil Chevrolet Corsa perteneciente al Hospital Regional de Ciudad del Este, donando el costo total del valor del trabajo en favor del centro asistencial.

Dicho móvil se encontraba fuera de servicio por el deterioro y los desperfectos mecánicos; en ese contexto fue reparado el sistema eléctrico, chapería, pintura, caja mecánica, mantenimiento y ploteado.

Los directivos del Hospital recibieron con gran satisfacción el donativo y agradecieron el noble gesto de la empresa; el valor total de la reparación ronda los 12 millones de guaraníes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Gobernador inaugura varias obras en el Distrito de Tavapy

Publicado hace

día

Por

El día de hoy, la comunidad de Tavapy celebró el éxito del cuarto Día de Gobierno, un evento destinado a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, facilitando el acceso a servicios de profesionales médicos con entrega de medicamentos, estudios que brinda la Décima Región Sanitaria a través de la clínica móvil, programa PANI y PAI, cédulación con la Policía Nacional, SENEPA, Itaipu Binacional entre otras instituciones.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Básica N° 1.772 Monseñor Agustín Van Aaken, y contó con la presencia del Gobernador Ing. César Landy Torres, la Ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, el Intendente local Teófilo Báez, así como concejales municipales y departamentales, representantes de la Itaipu Binacional e instituciones que prestaron servicios.

Durante la jornada, se ofrecieron una amplia variedad de servicios para el beneficio de la comunidad, destacando el compromiso del gobierno departamental con el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

Además, el Gobernador inauguró nuevas aulas y obras viales dentro del municipio, contribuyendo así al progreso de la región.

En la Escuela Básica 7.944 San José se habilitó oficialmente una sala de clases, al igual que en la escuela Básica N° 1.772 Monseñor Agustín Van Aaken, que será destinada para la sala de informática, en dónde el gobernador también tomó compromiso de gestionar la provisión de los equipos informáticos que se requieren.

Posteriormente, de manera coordinada con la Itaipu Binacional el gobernador hizo entrega más de 3.000 alevines a pisicultores de la zona, luego se inauguró 5 tramos de pavimento tipo empedrado en los Barrios; San Roque, Caazapa Tramo I y II, cómo también en dos comunidades de Tavapy II.

Continuar leyendo

REGIONALES

Se intensifica la vacunación contra la gripe y otras enfermedades, en el marco de la SVA

Publicado hace

día

Por

La Semana de Vacunación en las Américas SVA tiene como objetivo  prevenir y erradicar enfermedades, especialmente en embarazadas, menores de dos años y personas mayores.

Desde mañana sábado 20 al sábado 27 se inicia la Semana de Vacunación en las Américas y la Semana Mundial de Inmunizaciones, en ese contexto, integrantes de la USF Santo Domingo y de la USF Santa Clara de la ciudad Presidente Franco realizaron una actividad conjunta en el Colegio Santo Domingo de Guzmán N° 1514 acercando las dosis del esquema regular a niños y adultos.

El equipo de la USF Santo Domingo está integrado por la Lic. Laura Vera, agentes Alcides Paiva, Francisco Villalba y Lorena  Rodriguez, con el apoyo del equipo de la USF Santa Clara que lo conforman el Lic. Víctor Oviedo, los agentes José Alderete

y Fabian Oviedo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Definirán acciones del Ecosistema de Innovación Trinacional

Publicado hace

día

Por

El próximo martes 23 de abril, a las 14:00 horas (hora paraguaya) se llevará a cabo el 7º Encuentro de la Cámara Técnica de Innovación, Emprendimiento e Impacto (CTI-EI) del Codetri en el ExoHub – Centro de Innovación ACIFI en Foz do Iguaçu.

Este evento presencial está abierto a instituciones públicas y privadas, empresas, investigadores, profesores, estudiantes, profesionales y demás actores de la comunidad que operan en innovación, emprendimiento e impacto en los municipios de Ciudad del Este y Presidente Franco (Paraguay), Foz do Iguaçu (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina).

El objetivo principal del encuentro es presentar la metodología validada por la comisión coordinadora de la CTI-EI para elaborar, de manera colaborativa y participativa, el programa y el plan de acción del ecosistema de innovación, una iniciativa pionera por ser transfronteriza y, por lo tanto, compleja.

En el encuentro se presentarán los resultados de un amplio movimiento realizado en 2023 para conocer las redes de innovación de la región trinacional y atraer a actores de las hélices componentes de ecosistemas de innovación. El foco en 2023 fue propiciar el mutuo conocimiento a partir de presentaciones, visitas y relatos de los agentes actuantes.

Se espera que en el encuentro se construyan los pilares del ecosistema de innovación en la región trinacional, es decir, la innovación en la práctica, en el contexto y realidad en que se actúa en las ciudades y organizaciones.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas