Connect with us

REGIONALES

Vecinos apresan a ratero

Publicado

el

Un delincuente fue apresado en flagrancia esta madrugada por parte de un guardia de seguridad y varios vecinos, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Se trata de Ever Armando Rivas Cabral (19), con antecedentes por perturbación a la paz pública, tenía en su poder cuchillo de fabricación casera. Estaba acompañando de otro sujeto que se dio a la fuga.

El joven ingresó a una vivienda con intenciones de robar, el propietario, Cristhian Ortiz (26), observó lo sucedido en imágenes del circuito cerrado y alertó a un guardia y a un vecino, y procedieron a detener al sindicado y entregarlo a la Policía.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

“Limpiavidrios” protagonizan riña en CDE

Publicado

el

por

Nuevamente un grupo de trabajadores ambulantes se vieron involucrados en una riña. Ocurrió en horas de la tarde del miércoles, a la altura del km. 6 ½ sobre la ruta Py 02.

La víctima resultó ser un menor de 16 años, identificado con las iniciales A.J.B.P., domiciliado en el km. 9 lado Monday de Presidente Franco.

El menor se tomó a golpes con otro indigente, quien le propinó un golpe en la cabeza lo que le provocó un corte. Tras el hecho, el afectado tomó un vidrio y se autolesionó en el brazo y el abdomen.

Según se ve en las imágenes captadas por conductores que, aparentemente los autores de la riña estaban bajo el efecto de alguna droga.

Se comunicó a la Agente Fiscal de turno Abogada Hermenegilda Cubilla.

Continuar leyendo

REGIONALES

MEC habilita plataforma para que padres informen si sus hijos irán a clases presenciales

Publicado

el

por

MEC habilita plataforma para que padres comuniquen sobre el retorno de sus hijos a clases presenciales. Desde hoy jueves 28 hasta el 20 de febrero próximo, el Ministerio de Educación y Ciencias habilita una sección en la Plataforma Aprendizaje para que los padres de familia o tutores autoricen o no el regreso a clases presenciales de sus hijos a las instituciones educativas. Esta web es de acceso gratuito para la ciudadanía desde cualquier dispositivo móvil de telefonía celular.

El Viceministro de Educación Básica, Robert Cano, explicó que el espíritu es ordenar el regreso gradual a las clases presenciales y dar cumplimiento a los protocolos de retorno seguro a las aulas aprobado por Salud Pública.


Cano explicó que los padres de familia que no logren acceder a esta plataforma, a partir del 11 de febrero podrán ir hasta las instituciones educativas para realizar la comunicación sobre el retorno de sus de sus hijos a las escuelas.


En ese sentido, el MEC habilita este sitio para que los padres informen preferentemente sobre los hijos que irán a clases presenciales el 2 de marzo próximo, en grupos burbujas por aula de hasta 15 estudiantes respetando las medidas de bioseguridad establecidas por Salud Pública.

Acceso a la plataforma – indicaciones

Para comunicar al MEC si sus hijos volverán a clases presenciales o si optan por continuar con las clases virtuales en casa este año, siga las siguientes indicaciones:

En ese apartado el padre/madre o tutor debe identificarse y luego ir a la opción «Acceder a las inscripciones»

En caso que ya esté vinculado el padre a los hijos (RUE), se desplegarán los datos de los mismos y se debe seleccionar la modalidad de asistencia presencial o virtual y guardar la opción indicada.

En caso que los hijos no estén vinculados, se puede agregar al mismo, ingresando a la opción «Agregar hijo» y completando los datos de estos.

Si selecciona la modalidad presencial, se habilitará la opción de descargar la constancia que los padres o encargados deben acercar a la institución educativa a la que asisten sus hijos, a partir del 11 de febrero del 2021.

Continuar leyendo

REGIONALES

Reciben importante donación de medicamentos en Franco

Publicado

el

por

La diputada Roya Torres socializó sobre la nueva donación de medicamentos realizada por parte del laboratorio Indufar. Los fármacos están a disposición en la municipalidad de Presidente Franco mediante la Secretaría de Acción Social y Consejo de Salud e igualmente serán entregados a los puestos de salud.

La donación es reiterada y forma parte de una gestión realizada por la diputada franqueña. Se trata de Penbronk 20 mg, Sacaprim, Alergina, Ardilan 20 mg, Hopenor 40 mg, Roxicam de 10 y 20 mg.

“Un gramo de acción vale mucho más que decenas de palabras”, indicó Roya Torres.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas