Connect with us

REGIONALES

Invasores de reserva de Itakyry provocan incendio y pobladores exigen desalojo

Publicado

el

Todo viene ocurriendo sistemáticamente en el lugar denominado “Tierra Prometida”, dentro de los límites del distrito de Itakyry, al norte del departamento. Desde hace algunas semanas, pobladores de la zona del departamento vienen insistiendo en que el INDERT (Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra) asuma su rol y denuncie estos hechos criminales ocurridos dentro de sus reservas, pero aparentemente existe un deliberado apoyo a los invasores de esta reserva.

A tal punto llega esta sospecha de los habitantes de Tierra Prometida, que hace un par de semanas llegaron a manifestarse frente a la sede regional del INDERT. Este domingo, aumentando sus atropellos al medio ambiente en la zona, los invasores procedieron a quemar parte de ella y algunos cultivos pertenecientes a compatriotas en la zona.

De acuerdo a las manifestaciones de los habitantes del lugar, es nada más y nada menos que el Director Regional del Indert quien está propiciando esta invasión a la reserva, llevando hasta allí a algunos dirigentes políticos. La reserva tiene 82 hectáreas y está reconocida como tal por el MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible).

Tiene aún bosques vírgenes, nacientes de arroyos, y está siendo brutalmente deforestada por los invasores que venden rolos a mansalva. Los vecinos del lugar realizaron las denuncias pertinentes ante la Policía Nacional, la Fiscalía, el propio Indert y hasta ante las autoridades municipales, pero nadie les hace caso. Este domingo están quemando parte de estas reservas, impunemente.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Buscan a hombre que agredió a menor en semáforo de CDE

Publicado

el

por

La fiscal Estela Mary Ramírez informó que se encuentran abocados a la tarea de identificación de un hombre que sometió a un niño a una brutal golpiza en un semáforo en Ciudad del Este. Ayer, rescataron al menor que resultó ser un adicto, con cuadro de raquitismo y serios problemas bucales.

El vídeo fue ampliamente viralizado y allí se ve cómo el chico es sometido, según trascendió luego de comer una banana sin permiso del vendedor ambulante.

El menor vivía con la madre en total estado de vulnerabilidad y, por ello fue entregado al padre, aunque no se descarta que ambos sean procesados por violación al deber del cuidado.

Igualmente, la agente del Ministerio Público refirió que si bien el chico formaba parte del programa PAINAC, evidentemente éste no está funcionando.

Ramírez contó con el acompañamiento de la Defensora del Pueblo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a sujeto con varios antecedentes

Publicado

el

por

Agentes de la Subcomisaría 014 Norma Luisa de Minga Guazú detuvieron esta mañana en la vía pública del Km 11 Monday a un sujeto con varios antecedentes, además contaba con orden de captura pendiente.

Se trata de Gustavo Espinola Fugueredo, de 34 años, sobre él pesaba orden de captura por reducción firmada por la jueza Fátima Burró.

Sus antecedentes son por hurto agravado y reducción en el 2014, por reducción en el 2016 y hurto agravado en el 2018.

Fue llevado a la dependencia policial yy puesto a cargo de la justicia.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscal Alcaraz coordinará investigaciones en hechos de corrupción

Publicado

el

por

Por Resolución de la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, fue designada la agente fiscal Liliana Alcaraz como fiscal delegada de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento de Terrorismo.

La fiscal Alcaraz coordinará los trabajos de persecución penal de los hechos punibles contra el patrimonio de las instituciones públicas. Igualmente, esta Unidad tiene la competencia para identificar las técnicas utilizadas por los delincuentes, así como las estructuras y esquemas que manejan para ocultar el origen ilícito de los fondos, y el flujo de activos que se utilizan para financiar el terrorismo.

En tal sentido, la Dra. Sandra Quiñonez, máxima representante del Ministerio Público, dispuso la creación de 14 unidades con cobertura a nivel nacional de la Unidad Especializada De lucha contra el Lavado de dinero y financiamiento del Terrorismo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas