Connect with us

REGIONALES

Puente de la Integración avanza sin pausas

Publicado

el

El Puente de la Integración, cuya construcción se realiza con financiamiento de la Itaipu Binacional por  84 millones de dólares y que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú sobre el río Paraná, avanza sin contratiempos. En la margen paraguaya, la mesoestructura del puente está semiterminada y, en su conjunto, la emblemática obra registra una ejecución del 40%.

Técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Dirección de Coordinación de Itaipu, margen derecha, señalaron que ahora se está trabajando en la preparación de la viga dintel que va sobre la pila principal, y sobre la cual se levantará la estructura de atirantamiento en forma de “Y” invertida (más de 100 metros de altura) que sustentará los tensores (cabos) del puente.

Los técnicos de la Binacional, resaltaron que la luz central (entre pila y pila) del Puente de la Integración será de 470 metros de luz libre  y tendrá una altura promedio de 60 metros desde el espejo de agua. Los trabajos de construcción se realizan en su totalidad en tierra, con fundación directa sobre piedra basáltica.

En el lado brasileño, en los próximos días se realizará el corrimiento del primer tablero de la pasarela, lo que implicará el deslizamiento de los primeros 30 metros de vía hacia el río. En las siguientes semanas se prevé el deslizamiento sucesivo, tramo por tramo, del primer tablero hacia el cauce hídrico, hasta aproximarse a la pila principal.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

“La jueza nos toma de pelotudos y miente en forma descarada”

Publicado

el

por

La fiscal Estela Mary Ramírez exteriorizó su descontento y enojo con la determinación de la jueza Cinthia Garcete al blanquear a cuatro policías de la Comisaría Primera de Ciudad del Este, los mismos secuestraron y extorsionaron a turistas brasileños el 15 de agosto de 2018.

Ramírez fue tajante al afirmar que la sentencia de la jueza es una vergüenza a nivel nacional e internacional. “NOS TOMA DE PELOTUDOS A LOS FISCALES Y A LA PRENSA”, recriminó.

“Es una vergüenza a nivel nacional e internacional, hicimos el trabajo, incautamos dinero, extrajimos datos de teléfonos, celulares debían ser presentados en juicio oral, el Ministerio Público se iba a valer de ello para solicitar la condena”, remarcó.

La agente del Ministerio Público refirió además que hizo su descargo en la página del Facebook de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (ASOMAP) de donde borraron sus comentarios. “Me siento obligada a rendirle cuentas a la ciudadanía por la publicación de la ASOMAP, hice mi descargo y borraron los comentarios”, dijo la fiscal Estela Mary Ramírez.

“Este sistema está podrido, me desmotiva. He hecho dos allanamientos en la comisaría, allanamiento en la Dirección de Policía y la última en Torín y enterarme que los policías fueron sobreseídos me indigna y desmotiva”, relató.

En otro momento, indicó que el artículo 359 del Código Procesal Penal solamente contempla el sobreseimiento en caso de confirmarse que el hecho no se haya producido, cosa que no sucedió en este caso. “Demasiados elementos que muestran que estos policías estuvieron ese día, y estaban en connivencia con locales comerciales que estafan a turistas. La jueza incluso se escuda con que los policías devolvieron el dinero robado a la víctima”, fustigó Ramírez.

“Nos toma por pelotudos y miente en forma descarada, la jueza Cinthia Garcete es de Garantías y quiere lavarse las manos. Este es un sistema corporativo”, concluyó.

Tras una serie de blanqueos en los últimos días la jueza Cinthia Garcete salió del país y goza de sus vacaciones por la paradisiaca Jamaica.

Continuar leyendo

REGIONALES

“Limpiavidrios” protagonizan riña en CDE

Publicado

el

por

Nuevamente un grupo de trabajadores ambulantes se vieron involucrados en una riña. Ocurrió en horas de la tarde del miércoles, a la altura del km. 6 ½ sobre la ruta Py 02.

La víctima resultó ser un menor de 16 años, identificado con las iniciales A.J.B.P., domiciliado en el km. 9 lado Monday de Presidente Franco.

El menor se tomó a golpes con otro indigente, quien le propinó un golpe en la cabeza lo que le provocó un corte. Tras el hecho, el afectado tomó un vidrio y se autolesionó en el brazo y el abdomen.

Según se ve en las imágenes captadas por conductores que, aparentemente los autores de la riña estaban bajo el efecto de alguna droga.

Se comunicó a la Agente Fiscal de turno Abogada Hermenegilda Cubilla.

Continuar leyendo

REGIONALES

MEC habilita plataforma para que padres informen si sus hijos irán a clases presenciales

Publicado

el

por

MEC habilita plataforma para que padres comuniquen sobre el retorno de sus hijos a clases presenciales. Desde hoy jueves 28 hasta el 20 de febrero próximo, el Ministerio de Educación y Ciencias habilita una sección en la Plataforma Aprendizaje para que los padres de familia o tutores autoricen o no el regreso a clases presenciales de sus hijos a las instituciones educativas. Esta web es de acceso gratuito para la ciudadanía desde cualquier dispositivo móvil de telefonía celular.

El Viceministro de Educación Básica, Robert Cano, explicó que el espíritu es ordenar el regreso gradual a las clases presenciales y dar cumplimiento a los protocolos de retorno seguro a las aulas aprobado por Salud Pública.


Cano explicó que los padres de familia que no logren acceder a esta plataforma, a partir del 11 de febrero podrán ir hasta las instituciones educativas para realizar la comunicación sobre el retorno de sus de sus hijos a las escuelas.


En ese sentido, el MEC habilita este sitio para que los padres informen preferentemente sobre los hijos que irán a clases presenciales el 2 de marzo próximo, en grupos burbujas por aula de hasta 15 estudiantes respetando las medidas de bioseguridad establecidas por Salud Pública.

Acceso a la plataforma – indicaciones

Para comunicar al MEC si sus hijos volverán a clases presenciales o si optan por continuar con las clases virtuales en casa este año, siga las siguientes indicaciones:

En ese apartado el padre/madre o tutor debe identificarse y luego ir a la opción «Acceder a las inscripciones»

En caso que ya esté vinculado el padre a los hijos (RUE), se desplegarán los datos de los mismos y se debe seleccionar la modalidad de asistencia presencial o virtual y guardar la opción indicada.

En caso que los hijos no estén vinculados, se puede agregar al mismo, ingresando a la opción «Agregar hijo» y completando los datos de estos.

Si selecciona la modalidad presencial, se habilitará la opción de descargar la constancia que los padres o encargados deben acercar a la institución educativa a la que asisten sus hijos, a partir del 11 de febrero del 2021.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas